Jump to content

Serie Barcelona y el Mar

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ya hace dias que no publicaba ninguna imagen en esta sección asi que hoy publico una serie de tres imagenes bajo el tema "Barcelona y el Mar"

2m36845.jpg

25qbp8n.jpg

n49m2u.jpg

Saludos cordiales

PD: Ademas intentare proximamente publicar nuevas imagenes con la nueva serie de opticas renovadas Sigma. Cambie toda la serie de lentes Nikon por Sigma, ahora solo queda comprobar que tal se me da este gran cambio.

Editado por Eugeni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han gustado tus fotografías de tema portuario por el que siento cierta inclinación. Es posible que mejoren todas si se busca una gama mayor de grises. La estatua al contraluz de Cristobal Colón creo que necesita foco, además el cielo tiene zonas sobre expuestas que deslucen ¿Podrías dar los datos de cada una de ellas? Me gustaría que nos contaras algo del porqué del cambio a SIGMA y del uso de formato casi cuadrado. Cordiales saludos.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

La primera mustra un claro constraste entre la modernidad y la náutica antigua. El juego enfoque/desenfoque está bien logrado. El viñeteo hace una sugerencia que ayuda a plantear la fotografía. Los contrastes y tonalidades están conseguidos. Buen resultado. Quizás intentaría jugar con el gran angular para mostrar mayor fuerza en los hierros o en los nudos del amarre. La deformación del 10-20 de Sigma en este tipo de fotografías es impresionante. También intentaría oscurecer ligeramente el herraje de ese amarre, creo que tendría más fuerza al diferenciarlo aún más de las tonalidades de las cuerdas.

En la segunda la deformación del gran angular entra en juego, el negro del amarre de los barcos y los brillos están muy logrados. La inclinación general por la deformación de la lente a mi no me molesta, siempre me ha gustado, pero es algo subjetivo. En esta fotografía está reforzado por el tamaño cuadrado, en una fotografía en formato panorámico es menos notoria, normalmente. Las nubes del fondo están bien conseguidas. Lo que me ha llamado la atención es el juego entre el enfoque del hierro del amarre y el barco que se aleja, con menos elementos alrededor hubiera sido digno que más fotografías.

La fotografía de la columna de Colón rompe ideas, es un planteamiento que me recuerda, salvando todas las distancias, los mismos planteamientos de Colón en su época, es una similitud de ideas y formas que me ha gustado. El enfoque vuela hacia las nubes donde hay fuertes contrastes y sugerencias de tormentas y cielo abierto que en la fotografía me gustan, el viñeteo ayuda en la sensación. El formato cuadrado, igualmente rompe ideas, la mirada de Colón y su gesto se coloca en el lado contrario a las normas de la composición. Las sombras de la estatua, a pesar del jpg, muestra sus detalles.

Un saludo,

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Me han gustado tus fotografías de tema portuario por el que siento cierta inclinación. Es posible que mejoren todas si se busca una gama mayor de grises. La estatua al contraluz de Cristobal Colón creo que necesita foco, además el cielo tiene zonas sobre expuestas que deslucen ¿Podrías dar los datos de cada una de ellas? Me gustaría que nos contaras algo del porqué del cambio a SIGMA y del uso de formato casi cuadrado. Cordiales saludos.

Hola Leandro,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Tomare buena nota de todas vuestras observaciones.

Referente al cambio importante en todas mis opticas y en respuesta a la curiosidad de alguno de vosotros, tengo que decir que siempre me gustaron las opticas Sigma y desde que regrese del lado oscuro despues de muchos años sin mirar por el visor de una reflex mi planteamiento fue desacerme de las lentes Nikon y sustituirlas por las Sigma. Evidentemente el coste inicial de un cambio total en toda la serie de opticas es mucho mas asequible via Sigma que no via Nikon.

En cambio los cuerpos de camara Nikon los encuentro personalmente superiores a cualquier otra marca, pero como digo todo esto es opinión propia y seguro que muchos de vosotros discrepareis de mi logica.

Por otro lado el formato casi cuadrado de esta ultima publicación es una prueba inicial que pongo en practica para la presentación a concurso de tres series de tres imagenes que proximamente registrare en Barcelona en un nuevo intento de hacer publico mis pequeños trabajos como aficionado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni. La primera me encanta, aunque el viñetado no lo veo, al menos a mi gusto, acertado, ya que esta afectando a parte del motivo principal.

La segunda, acertada, aunque un pelin caida, nada que no tenga remedio rapido.

La tercera, me hubiera gustado que estuviera la estatua a la derecha de la foto, dejandole el aire a su parte izquierda, que es hacia donde esta señalando.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, personalmente la primera me parece muy buena. La gama de grises esta muy bien lograda en las tres tomas. La de Colon yo tambien la veo algo desenfocada, pero aun asi creo que es una buena toma. Los vineteados.......Esos si que no me gustan, cuestion de opiniones.

Por cierto, yo tambien uso opticas Sigma, y sobre todo con las fijas estoy muy contento.

Un saludo.

Enlace al comentario