Jump to content

Perfiles Balance de Blancos

Juan Campro

Publicaciones recomendadas

Si utilizas la carta gris (tipo WhiBalance) incluyendola en la primera foto de una serie que vayas a efectuar bajo las mismas condiciones de iluminacion es posible con NX2 mediante el cuentagotas

fijar el Balance de Blancos,y a continuacion tambien es posible guardar este perfil con un nombre, activando "Save Adjustements", para asi utilizarlo en otras ocasiones con iluminacion identica activando ahora "Load Adjustements".

El caso es que haciendo limpieza borré unos cuantos perfiles que no debia haber tocado,pero como afortunadamente todavia estaban en la papelera de reciclaje de Windows los pude restaurar.

Si intento activar con Load Adjustements los archivos recuperados no aparecen en la lista de perfiles,pero sin embargo si decido hacer un Save con uno de los restaurados me dice que el archivo ya existe...

Esto quiere decir que el fichero está.Si, pero ¿donde?.

Resumiendo : a ver si alguien puede indicarme en que Directorio Capture NX2 guarda los perfiles de blancos.

gracias y un saludo

Juan Campro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, pregunto, si vas con esa carta de grises encima, ¿por qué no haces un balance de blancos con esa carta, lo guardas y tiras todas esas fotos con ese balance de blancos?

Te lo pregunto por si te pasa algo que sospecho desde hace tiempo. Cuando voy a hacer las sesiones de motos que suelo tirar, en cada entreno, mido grises como te digo y tiro toda la sesión con ese balance de grises. Si el día está despejado, mido grises para cada sesión, que vienen a durar unos cuarenta y cinco minutos. Pero, en días nublados, mido grises cada vez que las nubes se interponen ante el Sol y le dejan salir. En todos los casos, sea día despejado o de nubes, si bien el bloqueo de grises me facilita el trabajo a la hora de la edición por lotes, cuando hay alguna foto que será empleada para promoción, tengo que medir grises con el cuentagotas. ¿Por qué? Porque la medición no termina de ser buena. Con la D50 la diferencia era notable, con la D90 no tanto, pero sigue presentando diferencia. Menos mal que en ese tipo de fotos hay referencias infalibles para medir con garantías con el cuentagotas, pero en otro tipo de fotos, pienso ahora en los retratos, es un quebradero de cabeza, al menos para mí.

¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Enlace al comentario

Lo siento, pero no doy con ello.

Efectivamente si sigo la ruta que indicas aparece Cargar Configuracion,pero ahi no estan los archivos restaurados,estan solo los que mantuve y no borré.

Si desde ahi das al Browse aparece el arbol de directorios de Windows,pero ni rastro de los ficheros. He visto que los guarda como extension . set,pero si intentas listar todos los archivos *.*.set

no aparece ni uno... ???

De cualquier forma gracias y sigo a la espera.

Efectivamente el balance de blancos es bastante delicado cuando trabajas con luz natural que es muy cambiante. Yo intento siempre hacer la primera foto de la serie con la carta de grises,aunque sea por seguridad, y evitar asi lo que le ha pasado a un pobre muchacho que lo describe en el Foro,que invitadoa a un viaje en ultraligero,cosa que no pasa todos los dias,hizo un monton de fotos y cuando llegó a casa se dio cuenta que tenia el balance de blancos en Tungsteno...

Imposible de arreglar.

un saludo

Juan Campro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...