Ñate Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Hola: No suelo hacer retratos (no se me da bién), pero el otro día ví a Guillermo, un auténtico lobo de mar. En días de temporal en los que no puede salir a pescar se refugia en algún bar esperando tristemente regresar con la que tanto y tan poco la ha dado, La Mar. Le dije que siguiera mirando la TV, apollé la máquina en la mesa y disparé con etos valores: Cámara Nikon D700 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/6.7 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Para envejecerla la he revelado en lightroom con división de tonos, y dado un pequeño toque de color en los ojos y el vaso. Luego en Photoshop y siempre trabajando por zonas, aumentado contrastes y añadiendo ruido. Los bordes no me decian nada, así que un desenfoque para centrar la atención en el sujeto. En lo que más me he esforzado es en intentar sacarle una mirada limpia y triste y lo que menos me gusta es esa maldita planta que no me atrevo a quitar. Guillermo, viejo lobo de mar por Ñate, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Hola Ñate, A mi no me acaba de convencer el angulo de disparo elegido. Creo que hay demasiadas cosas que distraen. El vaso y el cenicero con ese desenfoque se llevan gran parte de la atención. La ventana y la maceta que a ti no te gusta, también. La cara, que me parece tiene una personalidad increible, queda en un segundo plano. Aunque sí que es cierto que la foto en sí transmite tristeza y melancolía y eso imagino era lo que querías captar. Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 A mi lo que no me gusta es ese desenfoque y si pudiera ser evitar un poco la planta, por lo demás perfecta, la copa y el cenicero van con el marino y estos no son precisamente modelos obedientes, el retrato deja bien claro la dureza de un oficio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Un procesado muy duro en contrastes, el oficio también y el señor lo dice todo, enhorabuena. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oswill Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 A mi la compo si que me convence, yo hubiera dejado el chupito y quitado el cenicero, tantas cosas por ahi abajo despistan demasiado. El desenfoque lateral personalmente no lo veo pero eso supongo que será ya cuestión de gustos. El procesado me encanta, un primer plano a este hombre con este procesado tiene que ser la bomba! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 No me gusta el procesado ni para una foto de zombis lo veo adecuado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Hola El fotografiado ya lleva la piel curtida con un procesado tan fuerte, le de un aire muy tenebroso como te decian antes que no esta acorde con el resto de la foto. El vaso y el cenicero, están muy bien, es una foto del señor en su ambiente, si no queda muy soso, asi está como si te estuviera contando alguna batallita, perfecta. Si se ve la planta, se ve la planta, es la foto de un bar y en los bares pasan estas cosas, clonarla perderia encanto. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Hola Ñate. El modelo daba para más. El desenfoque no me apaña ni el chupito por delante, aunque esto es un gusto personal. Demasiado agresivo el procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Ahora te digo con un poco mas de calma y sin prisas. Conozco el mundo del mar, lo duro y lo molida que terminan las personas que a el se an dedicado toda la vida, merecen un gran respeto muchos de ellos, asi de claro lo digo otros no tienen ni nombre, en estos casos de un gran currante esta no es una foto digna ni merecedora para el, el procesado y efectos no son respetables, ni bien hechos ni tampoco respetan su imagen, que sensación da verla?, nada al respecto de su vida, si no pones que es un lobo de mar aquí pensamos que es un sin techo con un chupito, si de verdad le guardas respeto al modelo digamos así, expondría mejor la toma y la composición de ella, esta imagen no muestra su trabajo, su vida dura, solo se ve un zombi, sin ánimos de atacar tu foto, solo que pienses un poco cuando saques un retrato, que as de captar la esencia de la persona, para que me comprendas mejor, para decir este es un lobo de mar tendría que estar en el puerto, reflejarlo en su trabajo, en un bar con un chupito, que decirte, no es la imagen de quien lo conozca el dia que no este vivo, recordaran de el, mas bien otros momentos, hazte a la idea como consejo de ver las personas como si quisieran dejar un recuerdo antes de morirse, como te gustaría recordarla, esa es la foto idónea, recuerda lo siempre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Hola: Tantas connotaciones negativas a estar sentado en un bar con un chupito no le veo a la foto, al bar va todo el mundo, y estar sentado con un vaso delante no lo veo tan mal. Lo que si no me cierra es el procesado agresivo con la piel del fotografiado. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Hola:Tantas connotaciones negativas a estar sentado en un bar con un chupito no le veo a la foto, al bar va todo el mundo, y estar sentado con un vaso delante no lo veo tan mal. Lo que si no me cierra es el procesado agresivo con la piel del fotografiado. Un abrazo Carlos Cuantas fotos hay de obreros hablando y 1 trabajando ? descalifica su oficio su forma de verlo, te gustaría ver una foto donde estas de brazos cruzados en tu trabajo cosa que hacemos algunos cuando esperas algo, si eso es tu reflejo de tu trabajo, espero que te guste lo que puedan decir de ti, por cierto yo no soy de bares, no todo el mundo anda de farándula Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas