Juan Campro Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Utilizo NX2 para manipular archivos JPEG.Una vez finalizados los retoques le doy a "guardar como" y como la primera opcion que presenta es la de NEF,pues sin darte cuenta le das al Enter y he grabado un archivo que era JPEG como NEF. Resultado : No hay quien lo lea despues, utilices el soft que utilices. ¿Alguien sabe como abrir y recuperar ese "falso archivo" NEF ? gracias y un saludo Juan Campro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Utilizo NX2 para manipular archivos JPEG.Una vez finalizados los retoques le doy a "guardar como" y como la primera opcion que presenta es la de NEF,pues sin darte cuenta le das al Enter y he grabado un archivo que era JPEG como NEF.Resultado : No hay quien lo lea despues, utilices el soft que utilices. ¿Alguien sabe como abrir y recuperar ese "falso archivo" NEF ? gracias y un saludo Juan Campro Pero te habrá guardado el jpg también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Utilizo NX2 para manipular archivos JPEG.Una vez finalizados los retoques le doy a "guardar como" y como la primera opcion que presenta es la de NEF,pues sin darte cuenta le das al Enter y he grabado un archivo que era JPEG como NEF.Resultado : No hay quien lo lea despues, utilices el soft que utilices. ¿Alguien sabe como abrir y recuperar ese "falso archivo" NEF ? gracias y un saludo Juan Campro No, solo he guardado el NEF ya que estaba convencido que lo guardaba como JPEG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 ¡¿No te lo abre ni el propio Capture?! ¿Qué tamaño tiene el archivo? Porque, si no es muy grande, posiblemente sea un JPEG con extensión NEF. Prueba a cambiarle la extensión a JPG. Es lo que se me ocurre. Lo suyo sería abrir el documento con un lector binario a ver qué estructura tiene. ¿Tienes alguno? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Ya he dado con ello.Si damos a Edicion/Preferencias/General hay una de las opciones que esta marcada por defecto "Default save as.." y estaba como NEF. Solucion :cambiar esta opcion a Default save as original file, y se acaba el problema. de cualquier forma gracias Juan Campro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 ¡¿Y?! ¿Qué tiene que ver? ¿Has conseguido abrirlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 ¡¿Y?! ¿Qué tiene que ver? ¿Has conseguido abrirlo? Tienes toda la razon, esta solucion es para que no me vuelva a ocurrir,pero efectivamente sigo sin poder abrir el archivo. Cuando dices lector binario ¿a que te refieres? ¿sabes de alguno?, es la primera vez que lo oigo. gracias Juan Campro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Notepad, el Block de Notas, puede leerte un binario. Pero al cargarlo en memoria podría bloquearte el ordenador si es un archivo grande. El Total Commander tiene un visor que va leyendo directamente del disco duro sin cargar en memoria. Se accede con la función F3 -"Ver"-. Eso te permitiría ver las primeras cadenas de caracteres que componen el archivo y ver qué formato tiene y qué información contiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 He hecho una prueba sobre un archivo JPG, metiéndole dos filtros y un ajuste de brillo. Lo he guardado como NEF (es la primera vez que lo hago sobre un jpg). Me lo abren tanto View NX2 como Capture NX2. Y puedo verlo en el visor de Windows. Al abrirlo con Capture, en la lista de ediciones puedo volver a modificar los ajustes que le hecho antes, o dejarlo como el original (JPG, claro). Lo que te ocurre a tí puede ser cosa de las opciones, no sé. Revisa con calma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 He hecho una prueba sobre un archivo JPG, metiéndole dos filtros y un ajuste de brillo.Lo he guardado como NEF (es la primera vez que lo hago sobre un jpg). Me lo abren tanto View NX2 como Capture NX2. Y puedo verlo en el visor de Windows. Al abrirlo con Capture, en la lista de ediciones puedo volver a modificar los ajustes que le hecho antes, o dejarlo como el original (JPG, claro). Lo que te ocurre a tí puede ser cosa de las opciones, no sé. Revisa con calma. Un saludo. Eres un artista!!. Efectivamente haciendo lo que tu has hecho se puede abrir sin problemas. Es mas, si sobre el archivo de Windows le das al boton derecho y escoges "abrir con" y le dices que Capture lo abre sin problemas. indagando me he dado cuenta que el que tiene asignado abrir estos archivos por defecto es el ACDSee que tambien tengo instalado.,y ahi es donde podia estar el problema. Ahora esta todo claro. Repito un millon de gracias por tu interes y solucion. saludos Juan Campro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Es una característica del NX2. Te permite guardar los ajustes de un jpg o tiff como un nef, pero ese archivo no es un raw y, por tanto, los otros visores no lo pueden reconocer como archivo válido. Lo debes de abrir siempre con el Viewnx o el NX2 y, si quieres guardar los cambios y abrir con otro soft, entonces, lo guardas en jpg o tiff. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Es una característica del NX2. Te permite guardar los ajustes de un jpg o tiff como un nef, pero ese archivo no es un raw y, por tanto, los otros visores no lo pueden reconocer como archivo válido. Lo debes de abrir siempre con el Viewnx o el NX2 y, si quieres guardar los cambios y abrir con otro soft, entonces, lo guardas en jpg o tiff. gracias por todo .Queda claro saludos juan campro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.