Jump to content

De todo un poco

begininia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa: el día de la pilarica. A la vuelta de una salida montañera mañanera. Entre los objetos se pueden ver una laya (instrumente bipuntado para arar la tierra) y base de hórreo (piedra troncopiramidal con una rueda del mismo material encima), empleado a modo de soporte para tiesto de flor.

Saludos

Ibax

Nikon D300; objetivo Nikkor 50mm, f1.4 (analógico, de los setenta).

Image Created: 2010:10:12 11:17:09

Exposure Time: 1/125 sec

F-Number: f/5.6

Exposure Program: Aperture Priority

ISO Speed Rating: 250

Exposure Bias: 0 EV

Flash: No Flash

Focal Length: 50.00 mm

Exposure Mode: Auto

White Balance: Manual

post-14039-1287034518.jpg

Editado por begininia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola "begininia". Buenas explicaciones nos das colega sobre los instrumentos de arado de la región. (País Vasco)

Una buena toma, donde el rojo de las flores y de los "pimientos choriceros" aportan una excelente composición y colorido. Lastima que se vea el "letrero de marras" y el trocito de manguera en la parte inferior.

Si vuelves a pasar de nuevo, saca otra toma corrigiendo estos dos pequeños detalles y seguro que te quedaría un autentico fotón.

Saludos y aupaaaa.

Enlace al comentario

Hola "begininia". Buenas explicaciones nos das colega sobre los instrumentos de arado de la región. (País Vasco)

Una buena toma, donde el rojo de las flores y de los "pimientos choriceros" aportan una excelente composición y colorido. Lastima que se vea el "letrero de marras" y el trocito de manguera en la parte inferior.

Si vuelves a pasar de nuevo, saca otra toma corrigiendo estos dos pequeños detalles y seguro que te quedaría un autentico fotón.

Saludos y aupaaaa.

Bonita foto, pero estoy con el compa 'CIPRIUS' en lo de la manguera y el letrero, pero no creo que tengas que volver por allí, que el PS hace maravillas...

:rolleyes: Salu2,

PD: Me encanta lo rural... tiene el encanto de otro tiempo y da serenidad... es que me crié en la aldea :o , jejej

Enlace al comentario

Aupa Ciprius: gracias por pasarte y tus comentarios enriquecedores. Vamos por partes: en cuanto al letrero; de acuerdo que estorba; a no ser que clone, imposible otra foto sin su presencia (tengo algunas donde sale de todas las maneras-entera, que se lee más ...-; todos los caseríos de aquí llevan su correspondiente nombre y el barrio al que pertenecen; esquinar más la toma sería una solución, pero desaparecerían elementos importantes; otra sería cerrar más la lente para evitar la parte de arriba quedando la foto un tanto encajonada. Lo de la manguera: indudablemente afea mucho; no obstante, desde el punto de vista etnográfico le da verosimilitud, aunque muy unido a la temporalidad (voy otro día y quizás no esté). No sé que opinas de esto que te comento. Para conseguir el fotón que señalas los quitaré para mi propio y efímero deleite.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario