begininia Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 (editado) Aupa: el día de la pilarica. A la vuelta de una salida montañera mañanera. Entre los objetos se pueden ver una laya (instrumente bipuntado para arar la tierra) y base de hórreo (piedra troncopiramidal con una rueda del mismo material encima), empleado a modo de soporte para tiesto de flor. Saludos Ibax Nikon D300; objetivo Nikkor 50mm, f1.4 (analógico, de los setenta). Image Created: 2010:10:12 11:17:09 Exposure Time: 1/125 sec F-Number: f/5.6 Exposure Program: Aperture Priority ISO Speed Rating: 250 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash Focal Length: 50.00 mm Exposure Mode: Auto White Balance: Manual Editado 15 de Octubre de 2010 por begininia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Hola "begininia". Buenas explicaciones nos das colega sobre los instrumentos de arado de la región. (País Vasco) Una buena toma, donde el rojo de las flores y de los "pimientos choriceros" aportan una excelente composición y colorido. Lastima que se vea el "letrero de marras" y el trocito de manguera en la parte inferior. Si vuelves a pasar de nuevo, saca otra toma corrigiendo estos dos pequeños detalles y seguro que te quedaría un autentico fotón. Saludos y aupaaaa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola "begininia". Buenas explicaciones nos das colega sobre los instrumentos de arado de la región. (País Vasco)Una buena toma, donde el rojo de las flores y de los "pimientos choriceros" aportan una excelente composición y colorido. Lastima que se vea el "letrero de marras" y el trocito de manguera en la parte inferior. Si vuelves a pasar de nuevo, saca otra toma corrigiendo estos dos pequeños detalles y seguro que te quedaría un autentico fotón. Saludos y aupaaaa. Bonita foto, pero estoy con el compa 'CIPRIUS' en lo de la manguera y el letrero, pero no creo que tengas que volver por allí, que el PS hace maravillas... Salu2, PD: Me encanta lo rural... tiene el encanto de otro tiempo y da serenidad... es que me crié en la aldea , jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Aupa Ciprius: gracias por pasarte y tus comentarios enriquecedores. Vamos por partes: en cuanto al letrero; de acuerdo que estorba; a no ser que clone, imposible otra foto sin su presencia (tengo algunas donde sale de todas las maneras-entera, que se lee más ...-; todos los caseríos de aquí llevan su correspondiente nombre y el barrio al que pertenecen; esquinar más la toma sería una solución, pero desaparecerían elementos importantes; otra sería cerrar más la lente para evitar la parte de arriba quedando la foto un tanto encajonada. Lo de la manguera: indudablemente afea mucho; no obstante, desde el punto de vista etnográfico le da verosimilitud, aunque muy unido a la temporalidad (voy otro día y quizás no esté). No sé que opinas de esto que te comento. Para conseguir el fotón que señalas los quitaré para mi propio y efímero deleite. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Aupa Belmi: gracias por pasarte y dejar tu opinión. Creo que lo que comento a Ciprius te valdrá. En lo de encanto rural, aquí tendrías rincones y entornos para esa recreación de tu infancia. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas