Jump to content

Markins Q3


kilops
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy ojeando esta rotula para mi Benro, y viendo su tamaño me gustaría saber si con un equipo tipo D300+MB10+70-200VR es muy estable o es necesario un modelo superior.

Actualmente tengo la B-2 de Benro y con el cuerpo+grip+ 105mm micro no la encuentro estable segun la posicion de trabajo, no se mueve pero hay que apretar fuerte segun el equipo montado.

 

Gracias por adelantado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kilops, la Q3 soporta maximo 30 Kg, yo tengo la Q10 de 45 Kg, y soporta muy sobradamente la D700 + Grip + 70-200 Vr II enganchando la camara por el grip, no por la base del objetivo. Por eso aunque no he probado la q30, como la q10 va muy sobrada, me imagino que no tendras ningún problema. Por lo demás te garantizo que es una pasada la suabidad de estas rotulas, no creo que te arrepientas, y si te decides, espero que pongas que tal te funciona.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kilops, la Q3 soporta maximo 30 Kg, yo tengo la Q10 de 45 Kg, y soporta muy sobradamente la D700 + Grip + 70-200 Vr II enganchando la camara por el grip, no por la base del objetivo. Por eso aunque no he probado la q30, como la q10 va muy sobrada, me imagino que no tendras ningún problema. Por lo demás te garantizo que es una pasada la suabidad de estas rotulas, no creo que te arrepientas, y si te decides, espero que pongas que tal te funciona.

Un saludo.

 

Hola izorita,

Gracias por tu respuesta, he oido hablar muy bien de estas rótulas, y nadie mejor que los propietarios para orientarnos . También pongo la zapata en el grip y eso puede contribuir a tener un poco de imperfección a la hora de ajustar la rótula.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kilops, yo para el 70-200, lo pongo con la zapata del objetivo, pero lo he probado cogiendo por el grip de la camara, y te garantizo que lo sujeta bien sin apretar practicamente nada la rotula, aunque por supuesto se maneja mucho mejor cogiendolo por el objetivo, al estar el peso mejor equilibrado. Yo compré la Q10 por aquello del caballo grande ande o no ande, además no pesa demasiado, creo que son 400 y muchos gramos.

 

Lo que menos me gusta de esta rotula es la rueda de la base panorámica, que es complicado apretarla bien, pero el resto para mi gusto es una delicia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kilops, yo para el 70-200, lo pongo con la zapata del objetivo, pero lo he probado cogiendo por el grip de la camara, y te garantizo que lo sujeta bien sin apretar practicamente nada la rotula, aunque por supuesto se maneja mucho mejor cogiendolo por el objetivo, al estar el peso mejor equilibrado. Yo compré la Q10 por aquello del caballo grande ande o no ande, además no pesa demasiado, creo que son 400 y muchos gramos.

 

Lo que menos me gusta de esta rotula es la rueda de la base panorámica, que es complicado apretarla bien, pero el resto para mi gusto es una delicia.

 

Un saludo.

 

Gracias de nuevo, de momento pongo la zapata en el grip porque no tengo la suerte de poder montarla en un 70-200, lo que pasa que ya quiero comprar la rotula para la ocasión porque no tardaré demasiado en comprar un tele.

 

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Q3 me parece una rotula muy maja por lo contenidiiiismo del peso que tiene respecto a la carga que soporta. Es una buena rotula para todo, incluidos viajes y monopie por su tamaño y sobre todo por su peso. Si no me equivoco es la mas ligera de su clase. Aqui en el foro creo recordar que _MAT_ tuvo una o quiza era un Q10....no se mira a ver si anda por ahi y te puede decir algo. Quiza tenga un review, porque ete chico hay que ver como se lo curra todo :paz:

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ligera, robusta, suave... aguanta lo que le eches, 30 Kg, como te han dicho. Es cara (y además tienes que contar con el plato, que no va incluido), pero es una buena inversión si usas regularmente el trípode. No tendrás ningún problema con esa rótula. Yo la uso con la D300 y el 24-70, sin el grip, y lo sujeta perfectamente en posición vertical. Pero soporta mucho más. Por comodidad de manejo estoy pensando en comprar un brazo en L, un Kirk, pero también son caros... Valora si en lugar del plato tradicional te interesa ir directamente a por el brazo en L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la Q3 y no me arrepiento de haberla comprado.

 

La utilizo tanto en el trípode como en el monopié. Aguanta perfectamente la D2X con el 300 f:4. Se maneja con facilidad aunque al principio se me hacía rara la rótula de bola ya que estaba acostumbrado a otro sistema.

 

Cómprala que te dará satisfaciones.

 

Saludos:

 

Rapanui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Q3 me parece una rotula muy maja por lo contenidiiiismo del peso que tiene respecto a la carga que soporta. Es una buena rotula para todo, incluidos viajes y monopie por su tamaño y sobre todo por su peso. Si no me equivoco es la mas ligera de su clase. Aqui en el foro creo recordar que _MAT_ tuvo una o quiza era un Q10....no se mira a ver si anda por ahi y te puede decir algo. Quiza tenga un review, porque ete chico hay que ver como se lo curra todo :9lovenikon:

 

Gracias, se agradece.

 

Ligera, robusta, suave... aguanta lo que le eches, 30 Kg, como te han dicho. Es cara (y además tienes que contar con el plato, que no va incluido), pero es una buena inversión si usas regularmente el trípode. No tendrás ningún problema con esa rótula. Yo la uso con la D300 y el 24-70, sin el grip, y lo sujeta perfectamente en posición vertical. Pero soporta mucho más. Por comodidad de manejo estoy pensando en comprar un brazo en L, un Kirk, pero también son caros... Valora si en lugar del plato tradicional te interesa ir directamente a por el brazo en L.

 

Lo del plato lo sabia, lo que no habia pensado es en un brazo, desconozco este accesorio, cual aconsejas?

 

Tengo la Q3 y no me arrepiento de haberla comprado.

 

La utilizo tanto en el trípode como en el monopié. Aguanta perfectamente la D2X con el 300 f:4. Se maneja con facilidad aunque al principio se me hacía rara la rótula de bola ya que estaba acostumbrado a otro sistema.

 

Cómprala que te dará satisfaciones.

 

Saludos:

 

Rapanui

 

Comprarla seguro que lo haré, solo quiero estar seguro antes con que plato u otro accesorio la complemento para no tener que pensar más en el tema.

gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el cuerpo necesitas:

 

https://www.photoproshop.com/product_info.p...un44bl1sdoaef04

 

para las ópticas que tienes creo con sujetar el cuerpo a la rótula te basta.

 

Saludos:

 

Rapanui

 

Hola,

De plato ya tenia ESTE ojeado, pero también quiero estudiar la opcion que comenta NikonEM.

 

A parte de esto, sino sale ningún imprevisto pronto tendré un tele, y ya quiero comprar la rotula apta para todo. :9lovenikon:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kilops, te cuento mi experiencia reciente, hace dos meses y pico, me compré el plato KIRK para el grip de la D700/D300 junto con el plato para el 70-200, a 55$ cada una en la pagina de KIRK, pero a eso hay que sumarle 45$ de transporte y 30 y pico € (no recuerdo exactamente) de aduanas y mensajeria por tramitación. En definitiva, me salió cada una por 75€ mas o menos.

Por otro lado, si te gusta hacer panoramicas, querras ponerla en vertical, entonces echaras de menos la "L", como yo, que al mes siguiente me compre una en "L", pero en lugar de la KIRK que traerla de usa cuesta una pasta, y comprarla en nikonians sale por 208 €, compré una mestos que me salió por 130€ creo recordar, y la calidad aunque no es como la KIRK, es bastante buena. De todas formas si quieres la L de KIRK, despues de comprar la MESTOS, la he visto bastante bien de precio en CAMERATOOLS creo que se llama.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brazos en L de marcas reconocidas y fiables al 100%, a la altura de la rótula, Kirk y Really Right Stuff. Markins tiene sólo un modelo para la D700, igual se ponen a fabricarlos ahora también.

 

Sólo hay un brazo para cada modelo de cámara, diferente según si lo quieres con grip o sin él: para la Nikon D300 con grip, sólo encontrarás un modelo en cada marca.

 

En Europa los productos Kirk los distribuyen Photoproshop (la tienda de Nikonians) en Alemania y Cameratools, en Holanda. Te adjunto los enlaces de ambas tiendas con el brazo en L que buscas:

 

Photoproshop

Cameratools

 

Incorporan el IVA en origen y no hay aduanas, claro. Pero tienes que añadir el coste del envío.

 

Los RRS hay que comprarlos directamente en USA, con el sobrecoste correspondiente de IVA y aduanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...