Jump to content

Effiel a contraluz

dehorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno siguiendo con mi viaje por diversas capitales, después de Amsterdam, me tocó París. Y una de las pocas que pude hacer, por falta de tiempo, fue esta de la Torre Effiel. Comentad si podéis que os parece. Gracias.

5094791164_7771e2c679_b.jpg

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/100s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200

Flash

Sincronización de flash:

Modo de flash:

Compensac de exposic flash:

Filtro de gelatina coloreada:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Nublado, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Autentificación:

Control de viñeta:

Control de imagen

Control de imagen: [MC] Monocromo

Basado en:

Ajuste rápido:

Nitidez: 3

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mis ojos de inexperta total te digo que me encanta!

Siento no poder aportar nada más...

Saludos!

A veces no hace falta saber para sentir si algo te gusta o no, seguro que la foto tiene un montón de defectos que yo no logro ver porque tampoco se mucho, pero que quieres que te diga, a mi también me gusta mucho. Gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario

Me estreno en mis comentarios y aprovecho para felicitarte, me encanta!! :)

El encuadre me parece genial y la farola y el hecho de estar en B/N me da la sensación de ser muy retro. Si tiene defectos yo no se los veo.

Saludos!

La verdad es que da la sensación de ser una foto de hace muchos años, gracias al byn, a la farola y a los rayos del sol a traves de la torre. Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Paris... ahhhh Paris ! mon amour !

Bonita foto, eso que quede por delante. Me gusta la composición con la farola y los árboles, la definición es también bastante buena, aunque creo que has usado una F bastante abierta (más cerrada habrías conseguido mejor nitidez, pero los resultados ahí están... lo que sí te puedo decir, es que no es nada fácil desde donde estabas controlar los claro-oscuros, porque "parece" que en la zona del cielo había bastante luz (aunque veo en los exif que el WB está a "nublado") y desde ese sítio los árboles dan bastante sombra, por lo que no es nada fácil exponer correctamente, y no lo digo por decir, sinó por experiencia propia.

El pase a B/N lo veo bien, pero el primer plano (vegetación y farolas) demasiado contrastado y oscuro (mira a ver si le puedes sacar más información). Lo que más me gusta es la composición, que parece que la maravillosa Torre Eiffel sale por encima de todo, triunfante y bella.

Pos eso... bonita foto :1ok: . Salu2,

Enlace al comentario

Paris... ahhhh Paris ! mon amour !

Bonita foto, eso que quede por delante. Me gusta la composición con la farola y los árboles, la definición es también bastante buena, aunque creo que has usado una F bastante abierta (más cerrada habrías conseguido mejor nitidez, pero los resultados ahí están... lo que sí te puedo decir, es que no es nada fácil desde donde estabas controlar los claro-oscuros, porque "parece" que en la zona del cielo había bastante luz (aunque veo en los exif que el WB está a "nublado") y desde ese sítio los árboles dan bastante sombra, por lo que no es nada fácil exponer correctamente, y no lo digo por decir, sinó por experiencia propia.

El pase a B/N lo veo bien, pero el primer plano (vegetación y farolas) demasiado contrastado y oscuro (mira a ver si le puedes sacar más información). Lo que más me gusta es la composición, que parece que la maravillosa Torre Eiffel sale por encima de todo, triunfante y bella.

Pos eso... bonita foto :1ok: . Salu2,

Hola Belmi, muchas gracias por tu comentario. Respecto a lo de sacar más nítido y con más luz la parte oscura de los matorrales. Te comento. Resulta que mi intención era sacar aún más oscura toda esa parte para que se supiese lo que es pero sin que le quitase protagonismo a la torre. Y no consigo hacerlo más oscuro sin oscurecer tambien la torre. A lo mejor estoy en algún tipo de error pero me da la sensación de que está demasiado clara esa zona. ¿Tu como lo ves?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
No le veo defectos.

Lo que sí veo es que te gustan las fotos en ByN (como la de los molinos de Holanda -Schanse-).

Un saludo.

La verdad es que sí me gustan mucho más en ByN que en color. No se porque, ya que hace muy poco que hago fotos con la nikon. Lo que más me gusta es foto de edicios nocturna y el ByN, pero no se porque. Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Belmi, muchas gracias por tu comentario. Respecto a lo de sacar más nítido y con más luz la parte oscura de los matorrales. Te comento. Resulta que mi intención era sacar aún más oscura toda esa parte para que se supiese lo que es pero sin que le quitase protagonismo a la torre. Y no consigo hacerlo más oscuro sin oscurecer tambien la torre. A lo mejor estoy en algún tipo de error pero me da la sensación de que está demasiado clara esa zona. ¿Tu como lo ves?

¿oscurecerla aún mas?... nooo... está bien así !!... bueno, es mi opinión :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario