Jump to content

Directora de orquesta

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,as,subo esta toma hecha con el 105, es de las pocas que tengo afotadas con este magnifico cristal,como vereis es una mantis que este en una posicion que sugiere la direccion de una orquesta.

Datos tecnicos: Esta toma esta afotada desde una posicion baja mirando la camara hacia arriba un poco y mirandome la mantis con altivez y soberbia, esta afotado con la tecnica de clave baja ( mas abajo explicacare que es ) resaltando sombras con fuerza y puntos de luz.

Clave baja- Es la tecnica donde predominan las sombras manteniendo las texturas en la mayor parte del sujeto ,en este tipo de tomas es imprescindible que tenga valores de luces altas y si es posible iluminacion lateral, con ello se consigue darle un ambiente a la toma de varios tipos de sensaciones, en esta en concreto de abstraccion, intimidad y elegancia, en estas tomas es casi necesario que el fondo sea lo mas oscuro posible .

Datos exif

D-90

Exposición:1/30

Aperture:f20

Lente : nikkor 105 AF D

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

Sin flash y con tripode.

directoradeorquestaconm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ya no voy a contaros más que vendí el Tamron para comprar otra cosa y que se me cruzó el 105 VR y lo compré... Y no hablaré de lo que ha supuesto para mí el cambio y eso que todavía no he tenido tiempo de probarlo en aquellas cosas que quería retratar...: interés que me llevó a comprar el Tamron.

El Tamron y yo jamás nos entendimos y eso que los dos no somos precisamente lo mejor de nuestras respectivas especies, pero buenos sí que somos, jejé!!!

Veo estas fotos y me entran ganas de salir corriendo a "enredar" en el jardincillo que tengo -por gracia del ayuntamiento- delante de casa. Creo que tenía un buen objetivo Macro y considero que lo vendí impregnado de toda la honradez del mundo: con pena por desprenderme de él porque alguna alegría me dio y con prisas por buscarle otra cosa para paisajes... No importa cómo ni por qué, el caso es que estreno estos días un 105 VR y he vuelto a engancharme a este mundo para aprender.

Felicidades por tu bella imagen, tomymac.

Editado por MRG
Enlace al comentario

Buenas tardes Tomy

Diferente a los visto nos dejas, con buena técnica y una composición muy cuidada.

Sólo un par de cositas que a mi modesto entender veo, una que la flor de abajo tiene demasiado protagonismo y la otra es que dese élla hasta arriba la nitidez se va desvaneciendo, noto que a medida que subes cae como si la pdc se resintiera, no sé, tampoco me hagas mucho caso, a esta hora la vista empieza a estar cansada y la cabeza espesa.

Los fondos oscuros que ya sabes , me encantan.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenisima toma y buenisima lección de fotografía estas hecho un monstruo la verdad que faltan los violines y demás acompañamientos mira que me estas dando envidia con el cristalito

pero todo llegara un saludete juanjo

Hola Juanjo, me alegro de que te guste y si tienes oportunidad de pillar un cristalito como este en el mercadillo y bien de precio no lo dudes, gracias por pasar como siempre y por comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Preciosa foto y un momento curioso, si señor!

Yo notaba algo raro en el foco de la foto, pero no sabía muy bien qué, pero al leer la explicación del MAESTRO 'V', me dí cuenta y... efectivamente es eso, es como si se fuese perdiendo la PDC de abajo arriba.

Color, técnica, etc... de vicio ! (está claro que el cristal vale la pena) Enhorabuena :wacko: . Salu2,

Enlace al comentario

Vaya fotón maestro Tomás , espero algún dia poder llegar a afotar la mitad de como o haces tu. Yo también habia notado un poco lo de la nitidez , pero la velleza de la foto que nos muestras compensa culaquier pequeño fallo que tenga la toma. Me encantan los colores , la luz , las sombras , la pose de la Mantis................ :) :) :) :)

¡un abrazo compi!

Editado por Rao
Enlace al comentario

Hola,

Ya no voy a contaros más que vendí el Tamron para comprar otra cosa y que se me cruzó el 105 VR y lo compré... Y no hablaré de lo que ha supuesto para mí el cambio y eso que todavía no he tenido tiempo de probarlo en aquellas cosas que quería retratar...: interés que me llevó a comprar el Tamron.

El Tamron y yo jamás nos entendimos y eso que los dos no somos precisamente lo mejor de nuestras respectivas especies, pero buenos sí que somos, jejé!!!

Veo estas fotos y me entran ganas de salir corriendo a "enredar" en el jardincillo que tengo -por gracia del ayuntamiento- delante de casa. Creo que tenía un buen objetivo Macro y considero que lo vendí impregnado de toda la honradez del mundo: con pena por desprenderme de él porque alguna alegría me dio y con prisas por buscarle otra cosa para paisajes... No importa cómo ni por qué, el caso es que estreno estos días un 105 VR y he vuelto a engancharme a este mundo para aprender.

Felicidades por tu bella imagen, tomymac.

Hola MRG, me alegra de que te guste y gracias por pasar y contarnos esta pequeña historia del 105.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenas tardes Tomy

Diferente a los visto nos dejas, con buena técnica y una composición muy cuidada.

Sólo un par de cositas que a mi modesto entender veo, una que la flor de abajo tiene demasiado protagonismo y la otra es que dese élla hasta arriba la nitidez se va desvaneciendo, noto que a medida que subes cae como si la pdc se resintiera, no sé, tampoco me hagas mucho caso, a esta hora la vista empieza a estar cansada y la cabeza espesa.

Los fondos oscuros que ya sabes , me encantan.

Un saludo.

Hola Antonio, lo de la pdc si tienes razon de la sensacion optica que ha medida que levantas la mirada recae un pelin la nitidez ( este 105 va ha dar faena y alguna sorpresa ) lo de la flor tenia que entrar en el encuadre si no seria un palo mas soso que una comida sin sal y si le pego un corte por abajo pues me comentarian que un corte muy drastico, la unica opcion medianamente salvable era desenfocar con el procesado una parte de la flor,gracias por pasar y buena observacion.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas. Tu disfrutando con tu nuevo cristalito y yo aprendiendo de tus explicaciones. ¿que mas se puede pedir?.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, vamos haciendo poco y como me gusta escribir un poco siempre que puedo acompaña a la toma con una pequeña explicacion, si la leeis y os parece interesante para mi es gratificante, gracias por pasar y leerme .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La pose me parece buenísima y el contraste de la mantis le da mucha fuerza, lo que no entiendo es como has conseguido ese fondo oscuro con esa exposición y sin flash... casi parece de noche!

saludos

Joaquim

Hola Joaquin, le subi un poco el contraste y la pues en vivida, me alegra de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

creia que ya no podias sorprenderme mas pero te has superado otra vez y de la explicacion ni hablemos :1ok: un saludo

Hola emiliochu,me alegra de que te guste, aunque en esta la nitidez se ha resentido por lo que veo y me comentan, de abajo hacia arriba, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Preciosa foto y un momento curioso, si señor!

Yo notaba algo raro en el foco de la foto, pero no sabía muy bien qué, pero al leer la explicación del MAESTRO 'V', me dí cuenta y... efectivamente es eso, es como si se fuese perdiendo la PDC de abajo arriba.

Color, técnica, etc... de vicio ! (está claro que el cristal vale la pena) Enhorabuena :1ok: . Salu2,

Hola Belmi, me alegro de que te guste en algunos aspectos y por tu sinceridad, necesaria para seguir avanzando y subir cotas mas altas, si efectivamente parece que se resintio la pdc desde abajo hacia arriba, si hubiese sido por eso y aplicando dicha tecnica hubiese sido una toma en macro muy pocas veces subida al foro :1ok: , como siempre gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Vaya fotón maestro Tomás , espero algún dia poder llegar a afotar la mitad de como o haces tu. Yo también habia notado un poco lo de la nitidez , pero la velleza de la foto que nos muestras compensa culaquier pequeño fallo que tenga la toma. Me encantan los colores , la luz , las sombras , la pose de la Mantis................ :1ok::1ok::1ok::wub:

¡un abrazo compi!

Hola amigo Rafa, no te quejes que tienes fotos que tiran para tras, si ya me di cuenta de que se resentia la nitidez , lastima, me alegra de que te guste y como siempre gracias por pasar y por tus comentarios.

Un abrazo Rafa

Tomas

Enlace al comentario