Leandro Trujillo Casañas Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 (editado) Entrada a puerto bajo la Luna de un velero, el <<Wapenn von Bremen III>> con ocho tripulantes. Dársena sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, seguramente continuará su viaje hacia América del Sur, siguiendo la ruta de los Alisios (viento constante del NE que reina en Canarias) ____ Cámara Nikon D90 Objetivo NIKKOR 18-105 mm Exposición 0,003 sec (1/320) Diafragma f/8.0 Lente 18 mm ISO 200 Editado 23 de Octubre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola Leandro, muy bonita fotografia que personalmente me despierta una enorme envidia sana de estas personas que tendran el privilegio de cruzar el atlantico a vela, yo siempre he sido muy aventurero (Ahora ya menos, la edad no perdona) y estas imagenes me ponen los dientes largos. Me parece un acierto el fijar el horizonte en el tercio inferior, dando mas protagonismo al cielo que al mar, tambien me gusta el tono que le has dado al virado. Respecto a la composicion, no se si te hubiera sido posible encuadrar un poco mas a la izquierda para sacar completos el catamaran y el velero que hay a la izquierda de la imagen, esta es la unica pega que se me ocurre ponerle a esta toma que por lo demas me parece excelente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola Leandro, muy bonita fotografia que personalmente me despierta una enorme envidia sana de estas personas que tendran el privilegio de cruzar el atlantico a vela, yo siempre he sido muy aventurero (Ahora ya menos, la edad no perdona) y estas imagenes me ponen los dientes largos. Me parece un acierto el fijar el horizonte en el tercio inferior, dando mas protagonismo al cielo que al mar, tambien me gusta el tono que le has dado al virado. Respecto a la composicion, no se si te hubiera sido posible encuadrar un poco mas a la izquierda para sacar completos el catamaran y el velero que hay a la izquierda de la imagen, esta es la unica pega que se me ocurre ponerle a esta toma que por lo demas me parece excelente.Un saludo. Estimado Marantz, me ha parecido una gentileza todo el sincero párrafo que has escrito y que te agradezco. Cuando visito el puerto también experimento los mismos sentimientos. Será porque en mi niñez todo entraba y salía por el mar. El movimiento portuario ha cambiado muchísimo y es mucho menor que el que existía en los años 1950, por ejemplo, y que pude contemplar. En cuanto a la foto, puedo decir que seguía con la cámara el movimiento del barco desde que entró por la bocana de la dársena. Los barcos de la izquierda pude suprimirlos con un recorte; quise dejarlos como una referencia del lugar hacia donde se dirige el velero. También están en lo alto La Luna y al fondo se recorta el Macizo de Anaga. Me satisface compartir contigo estos gustos, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Bonita estampa aunque la gam de grises conseguidos me parecen muy pesados en genral, como de final de dia, que supongo que es lo que querias trasmitir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Interesante toma Leandro, un poco justa por la izquierda pero interesante, el virado me gusta como te ha quedado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Bonita estampa aunque la gam de grises conseguidos me parecen muy pesados en genral, como de final de dia, que supongo que es lo que querias trasmitir. Con tu <<ojo clínico fotográfico>> ¿Cómo no vas a acertar? En efecto ya hacía rato que el Sol se había puesto, sólo quedaba el resplandor de los últimos minutos del día, La Luna ya había alcanzado una buena altura sobre el horizonte, existía esa luz que mezcla grises, negros y brillos de forma indefinida, pero bella a fin de cuentas. Lo que quería tansmitir era eso que has dicho, precisamente lo que se abría ante la vista. Muy agradecido, un saludo afectuoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Interesante toma Leandro, un poco justa por la izquierda pero interesante, el virado me gusta como te ha quedado. Saludos. Buena observación Lasso, la misma que yo me había hecho. Esos barcos son referencia, recortarlos hubiese sido un error. Agradecido por tu amabilidad, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola Leandro, este tipo de fotos me gustan más en color, de todas maneras el procesado y la escala de grises te han salido muy bien, también el encuadre. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola Leandro, este tipo de fotos me gustan más en color, de todas maneras el procesado y la escala de grises te han salido muy bien, también el encuadre.Saludos, Lecina Estimado amigo Lecina: ya se de tus gustos por el color. En este caso, el BN acentúa el acento nostálgico de los puertos. Ese día hice otras tomas, alguna de ellas podría subirla un día de estos. Muy agradecido, un afectuoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Con tu <<ojo clínico fotográfico>> ¿Cómo no vas a acertar? En efecto ya hacía rato que el Sol se había puesto, sólo quedaba el resplandor de los últimos minutos del día, La Luna ya había alcanzado una buena altura sobre el horizonte, existía esa luz que mezcla grises, negros y brillos de forma indefinida, pero bella a fin de cuentas. Lo que quería tansmitir era eso que has dicho, precisamente lo que se abría ante la vista. Muy agradecido, un saludo afectuoso. Hola Leandro. Veo que te has arriesgado con el virado pese a las condiciones no muy favorables y lo has sabido sacar bastante acertado. Coincido contigo en que le da un aire mas nostalgico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola Leandro. Veo que te has arriesgado con el virado pese a las condiciones no muy favorables y lo has sabido sacar bastante acertado. Coincido contigo en que le da un aire mas nostalgico.Un saludo. Tus amables comentarios son siempre bien recibidos, y te los agradezco sinceramente. Bueno, este es uno de algunos trabajos que he venido haciendo en Tenerife los he dedicado a una zona del puerto. Amistosamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hola leandro precioso lugar y lo que me gusta son las montañas del fondo se ven super bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hola leandro precioso lugar y lo que me gusta son las montañas del fondo se ven super bien.Saludos Un saludo afectuoso, Juan. El Macizo de Anaga que se ve al fondo es el abrigo natural del Puerto de Santa Cruz y también le da una singular belleza. Muy agradecido por la visita y hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 El mar...Inagotable fuente de bellos trabajos fotograficos. Aqui un velero se acerca en busca de la necesaria pausa en su navegacion, pisar tierra despues de quien sabe cuanto tiempo, consultar partes meteorologicos, el necesario aprovisionamiento de viveres y agua. Creo un acierto el haber conservado las embarcaciones de la derecha de la imagen, son una referencia estupenda de la direccion que mantiene y el sitio al que debe llegar el velero. El macizo montañoso del fondo, y la luna, que aunque pequeña se distingue perfectamente. Todos estos elementos, ayudados seguramente por la hora ya tardia en que se hizo la foto dan como resultado esta imagen tan nostalgica y bien lograda. Acerca del tratamiento (¿Se dice asi?), no opinare por lo escasisimo de mis conocimientos en esta materia, yo soy de los que siguen con su f60 pero no puedo evitar entrar y admirar la calidad de algunos de vuestros trabajos. Felicidades amigo Leandro, muy buen trabajo. A mas ver...R. Alvarez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 El mar...Inagotable fuente de bellos trabajos fotograficos. Aqui un velero se acerca en busca de la necesaria pausa en su navegacion, pisar tierra despues de quien sabe cuanto tiempo, consultar partes meteorologicos, el necesario aprovisionamiento de viveres y agua. Creo un acierto el haber conservado las embarcaciones de la derecha de la imagen, son una referencia estupenda de la direccion que mantiene y el sitio al que debe llegar el velero. El macizo montañoso del fondo, y la luna, que aunque pequeña se distingue perfectamente. Todos estos elementos, ayudados seguramente por la hora ya tardia en que se hizo la foto dan como resultado esta imagen tan nostalgica y bien lograda. Acerca del tratamiento (¿Se dice asi?), no opinare por lo escasisimo de mis conocimientos en esta materia, yo soy de los que siguen con su f60 pero no puedo evitar entrar y admirar la calidad de algunos de vuestros trabajos. Felicidades amigo Leandro, muy buen trabajo.A mas ver...R. Alvarez. Me alegra profundamente lo que dices. Al describir la escena exteriorizas exactamente la sensación armoniosa y la emoción que me impulsaron a captar la foto. Observo que te llegan de cerca los temas marineros, los que han vivido algo con intensidad son los que pueden sentir, o revivir, acontecimientos como éste. Me supongo que con tu F60 harás maravillas. Por mi parte te diré que tengo muy bien cuidadas mis antiguas cámaras de carrete, el sistema digital abre sin duda muchas y amplias posibilidades para la fotografía. Te gradezco las felicitaciones y me doy cuenta de la sinceridad con que las deseas. Espero tener nuevas oportunidades para seguir con este diálogo. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas