miguelin Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 hola, he leido alguna vez que dependiendo de los numeros de serie, si son los primeros o no al salir de fabrrica, hay diferencias de calidad en nitidez por ejemplo, ¿es eso cierto? en nikon me dicen que no, quizas logico el no admitir error. mi duda es sobre todo al comprar un 18 200 vr, ¿hay diferencia dependiendo de que numero de serie tenga? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 (editado) Hay quien dice que sí. Por ejemplo las primeras unidades del 18-200 eran made in Japan, y las siguientes made in Thailand. Se alude a un mejor control de calidad de los fabricados en Japón y que especialmente el japonés no tiene tanta tendencia a la caída del tambor cuando se pone boca abajo. Pero es difícil decir. No he visto ninguna comparativa entre un made in Japan y un made in Thailand Algo similar se dice del 24-120 VR... del que se considera que los buenos-buenos son made in Japan y de la serie 21xxxx. Parece que primeros lotes de 24-120 VR (made in Thailand) no salieron muy buenos y eran más bien blanditos. Nikon retiró la fabricación a la filial tailandesa y llevó la producción a Japón aplicando unos controles de calidad muy rigurosos; en la serie 21**** (primera serie que fabricaron en Japón). A partir de aquí se considera que son todos buenos, pero en esta serie fueron especialmente quisquillosos. Lo mismo pasa con los 50 1.8 y 1.4... hay quien pide por los made in Japan usados más de lo que cuestan nuevos los actuales made in China, sin que haya ninguna diferencia óptica conocida, quizá sí un mejor control de calidad. Editado 28 de Abril de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Eso son mas especulaciones que otra cosa. Yo por ejemplo, tengo un 24-120. "made in japan". Y anterior a las series que te ha comentado hermetic.... y va perfecto No hay un sitio donde te puedan decir exactamente cuales fueron los bueno o los malos o si los ha habido alguna vez. Todo son especulaciones, que los numeros tal son los buenos, que si los tal son los malos... Puede que dentro de alguna serie de las primeras que salieron tailandesas hubiera alguna unidad algo mas blandita..... pero de ahi a decir que todos eran malos... pues va un abismo. De hecho, tanto que se comenta eso en los foros y yo no conozco a ninguno todavia que hay tenido un 24-120 de esos... (y conozco unos cuantos... :) ). Incluso con tailandeses. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelin Publicado 28 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 gracias por la aclaracion, es que uno lee muchas cosas y luego se come mucho el coco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas