Belmi Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Os dejo esta pano del "Castillo de Peñafiel", a ver que os parece... Son 3 tomas en horizontal (sí... ya sé ) a la una del mediodía. DATOS EXIF: Model = NIKON D60 Software = ViewNX 1.0 W Exposure Time = 1/4000" F Number = F8 Exposure Program = Normal program ISO Speed Ratings = 400 Exposure Bias Value = -2EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 170mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 255mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoman Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Hola Belmi, la composición me gusta y la realización también la veo correcta -por el montaje-. Lo que me hubiera gustado es ver un color mas atractivo..., se ve desvaído, pálido, descolorido. Otra cosa que me llama la atención, en la parte técnica, es la exposición que apuntas. No la encuentro lógica: a plena luz del día, meter una iso de 400, para luego poner -2EV con un f/8 a una focal de 170mm y 1/4000s..., lo veo raro. Yo hubiera fijado un f/16 para mayor PDC, un iso 100 y hubiera esperado a ver que velocidad me pone -que me libre de trepidaciones-. Siempre lo hago con Prioridad al diafragma, para garantizarme foco en todas las tomas. Las diferencias en velocidad compensarán las distintas iluminaciones, si las hubiera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Antes de nada, muchísimas gracias por pasar y comentar 'Nikoman' , como todo tiene una explicación en la vida, esta no va a ser menos... la clave está en que estuvo mi neno sacando fotos desde el coche y yo le decía "aumenta la velocidad"... "haz esto"... "haz lo otro"... y cuando me bajé en un mal cruce para hacer las fotos... ni cuenta me dí !!, cuando las vi en la cámara me parecieron decentes (están hechas a pulso) y seguí rápidamente (ya era tarde), he ahí la explicación de esos exif... toda la razón en lo que comentas, la velocidad 1:4000 es para congelar aviones, el ISO con un día como estaba perfecto con 200 o 100 y te aseguro que podría poner la f/16 tranquilamente, pero a veces pasan estas cosas... De todas formas creo que salió bastante decente, ah! y también tengo que comentar que había un cable negro que atravesaba toda la foto (si si... toda! ), que eliminé gente en las almenas y varios autobuses en el lado derecho, a parte de tocar niveles, contrastes, etc... no, lleva su currelito, no te creas!!, aunque claro está... lo mejor es hacerlo lo mejor posible en el momento, pero cuando estás de viaje pocas veces es así (todo excusas, jjejje). Bueno, perdona por el tostón... y lo dicho, gracias gracias y gracias . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Belmi, no se si sera mi monitor pero me parece que el foco esta sobre los arboles primeros. La compo me gusta. A ver si alguien mas opina o solo es cosa mia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoman Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Antes de nada, muchísimas gracias por pasar y comentar 'Nikoman' , como todo tiene una explicación en la vida, esta no va a ser menos... la clave está en que estuvo mi neno sacando fotos desde el coche y yo le decía "aumenta la velocidad"... "haz esto"... "haz lo otro"... y cuando me bajé en un mal cruce para hacer las fotos... ni cuenta me dí !!, cuando las vi en la cámara me parecieron decentes (están hechas a pulso) y seguí rápidamente (ya era tarde), he ahí la explicación de esos exif... toda la razón en lo que comentas, la velocidad 1:4000 es para congelar aviones, el ISO con un día como estaba perfecto con 200 o 100 y te aseguro que podría poner la f/16 tranquilamente, pero a veces pasan estas cosas... De todas formas creo que salió bastante decente, ah! y también tengo que comentar que había un cable negro que atravesaba toda la foto (si si... toda! ), que eliminé gente en las almenas y varios autobuses en el lado derecho, a parte de tocar niveles, contrastes, etc... no, lleva su currelito, no te creas!!, aunque claro está... lo mejor es hacerlo lo mejor posible en el momento, pero cuando estás de viaje pocas veces es así (todo excusas, jjejje). Bueno, perdona por el tostón... y lo dicho, gracias gracias y gracias . Salu2, ... eso que me explicas,... me resulta "familiar",... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Belmi, no se si sera mi monitor pero me parece que el foco esta sobre los arboles primeros. La compo me gusta. A ver si alguien mas opina o solo es cosa mia.Un saludo No me fastidies...!! , ahora me coges en calz...s !..., ... en los árboles no está... bueno, casi lo puedo asegurar, pero es que m´he puesto a pensar y si no está en foco el castillo puede ser que cogiese el foco en el cable de los coj...s que atravesaba la foto de lado a lado... no... no puede ser, cuando le hice el procesado estaba en su sitio... ... pero hombre, no me hagas eso... !!... al llegar a casa lo miro . Gracias 'Guela' por tus apreciaciones . ... eso que me explicas,... me resulta "familiar",... ... ah ! también te toca... jejeje... (gracias de nuevo). Salu2 a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Lo siento 'Belmi', pero te voy a "machacar" un poco... Para ser como eres, que te gustan los procesados saturados, ésta la veo bastante sosilla. El encuadre está demasiado plano, quizá por la distancia focal que usaste, puede que necesite algo más de imagen alrededor para ver la elevación real del castillo sobre la rivera del Duero, una distancia focal menor habría ayudado. Y creo que necesita algo más de contraste, precisamente a esa hora del día con la luz castellana creo que se podría haber hecho algo más... Lo siento... pero creo que tú lo puedes hacer mucho mejor... Al menos habrás comido un buen lechazo al horno. Un saludo P.D. Espero que sigamos siendo "amigos" después de esto... jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Lo siento 'Belmi', pero te voy a "machacar" un poco... Para ser como eres, que te gustan los procesados saturados, ésta la veo bastante sosilla. El encuadre está demasiado plano, quizá por la distancia focal que usaste, puede que necesite algo más de imagen alrededor para ver la elevación real del castillo sobre la rivera del Duero, una distancia focal menor habría ayudado. Y creo que necesita algo más de contraste, precisamente a esa hora del día con la luz castellana creo que se podría haber hecho algo más... Lo siento... pero creo que tú lo puedes hacer mucho mejor... Al menos habrás comido un buen lechazo al horno. Un saludo P.D. Espero que sigamos siendo "amigos" después de esto... jejeje Buenas compi 'Angel Miguel': 1º. Sólo me gustan los procesados "que se noten" en los HDR´s... (bueno... y en algunas otras también ). 2º. Respecto a la elevación, pues prácticamente es la que se aprecia, es que realmente estaba aún a unos kilómetros del sitio (lejillos vaya), aunque sí puede ser que por la izquierda pudiese sacar algo más, aunque si no lo hice por algo ser... efectivamente!! tenía algo tapando ese lado, no sé si era un poste o una hilera de árboles... (verás, metí el coche en un camino de barro... y tenía "bastante" barro, con lo que no me podía mover mucho ). 3º. Tienes razón... podría haber hecho más, sobre todo con trípode y más tiempo (pero como ya comenté había prisas). Pero sí... le falta "vidilla" a la foto (intentaré mejorarla). 4º. (joer... se m´está alargando esto) Gracias por pasar y desde luego por comentar (aunque sea para ponerme a caer de un burro ), y más si es con acierto . ah!! y por pensar que lo puedo hacer mucho mejor. 5º. También tienes razón en lo del lechazo... que te mueres !! Lo de "amigos" foreros no lo dudes, y si algún día me paso por esas tierras o tu por estas... estás invitado a una/s buena/s caña/s , y pasamos de lo de "foreros". Un abrazo y ... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas