Jump to content

Que dificil es esto.

Ñate

Publicaciones recomendadas

Pues de eso hablo, de lo dificultoso de las nocturnas.

No me había atrevido hasta ahora pero creo que puedo animarme.

No ves un carajo, no puedes enfocar ni encuadrar a gusto, además del frio que se pasa y para colmo tienes que esperar el mismo tiempo de exposición para poder ver el resultado.

En fin. Mi primera nocturna.

5115987858_0e213278c8_b.jpg

Nikon D700

Exposición 569

f/5.6

24 mm

ISO 200

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues a mi me gusta bastante. es una foto abstracta, le puede dar cada uno el significado que quiera. Al margen de esto la veo con una buena nitidez. Lo que si me parece es que veo un poco de ruido el el cielo, pero quiza se deba a la compresión.

Repito, me gusta tu foto.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola, pues a mi me gusta bastante. es una foto abstracta, le puede dar cada uno el significado que quiera. Al margen de esto la veo con una buena nitidez. Lo que si me parece es que veo un poco de ruido el el cielo, pero quiza se deba a la compresión.

Repito, me gusta tu foto.

un saludo.

Gracias. Tendré que repetir bastante el sitio y a esperar que salga algo bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

No ves un carajo, no puedes enfocar ni encuadrar a gusto, además del frio que se pasa y para colmo tienes que esperar el mismo tiempo de exposición para poder ver el resultado.

Bien Ñate.

Me gusta, y para mi lo que me lleva a pensar es como esa estratificación que se forma en horizontal durante quizás cientos de miles de años, después gira y lo que era horizontal se vuelve vertical como lo que aquí nos muestras.

Quizás para los cántabros serán frecuentes esos paisajes, pero poara otros como es mi caso no.

¿Puedes indicar donde exactamente está eso?

Saludos

Enlace al comentario

Saludos.

Jajajaja, yo no podría definirlo mejor, yo lo que peor llevo es lo de enfocar, que al frio casi te acabas acostumbrando. Yo la foto la veo bien, me gusta como te ha quedado y lo abstracto del tema. Saludos

Enlace al comentario

5115987858_0e213278c8_b.jpg

Nikon D700

Exposición 569

f/5.6

24 mm

ISO 200

Saludos.

Hola segun entiendo tienes activado el RR para tu camara a iso 200 jejjej se rie tu camara del ruido , apretalé y no te acojones y mira a ver hasta cuanto te aguanta ....sin luna no eh , que entonces si que las cagao , esa camara aguanta perfectamente los isos ..ojo con conocimiento si la pones a oscuras olvidaté ..esa y cualquiera

Para ser tu primera nocturna está muy bien de tofo , la nitidez la veo muy bien , lo qu equizas me falle un poco es ver demasiado pedregal ...pero esto ya es personal , me faltarian mas estrellas , entiendo qu ehas querido dejar la base de donde arranca las formaciones rocosas , pero se podia haber apurado un poco mas el encuadre por abajo ( desde mi punto de vista )

Si alguna vez haces star-trails , desactivava el RR , si no la cagarás bien cagada , estarás el doble de tiempo y consumiras el doble de baterias

Para encuadrar de noche usa isos elevados ( 6 400) a 10 ó 15 segundos y veras perfectamente la composición como la llevas , al mismo tiempo te irá sirviendo como vas de tiempo para la exposición final

Por ser tu primera nocturna no está nada mal

saludos

rafa

Enlace al comentario

Hola segun entiendo tienes activado el RR para tu camara a iso 200 jejjej se rie tu camara del ruido , apretalé y no te acojones y mira a ver hasta cuanto te aguanta ....sin luna no eh , que entonces si que las cagao , esa camara aguanta perfectamente los isos ..ojo con conocimiento si la pones a oscuras olvidaté ..esa y cualquiera

Para ser tu primera nocturna está muy bien de tofo , la nitidez la veo muy bien , lo qu equizas me falle un poco es ver demasiado pedregal ...pero esto ya es personal , me faltarian mas estrellas , entiendo qu ehas querido dejar la base de donde arranca las formaciones rocosas , pero se podia haber apurado un poco mas el encuadre por abajo ( desde mi punto de vista )

Si alguna vez haces star-trails , desactivava el RR , si no la cagarás bien cagada , estarás el doble de tiempo y consumiras el doble de baterias

Para encuadrar de noche usa isos elevados ( 6 400) a 10 ó 15 segundos y veras perfectamente la composición como la llevas , al mismo tiempo te irá sirviendo como vas de tiempo para la exposición final

Por ser tu primera nocturna no está nada mal

saludos

rafa

Desde luego que me has ayudado y bastante. El RR le activo porque alguna vez me aparecen algunos pixeles muertos o demasiado vivos que me cuesta mucho quitar (quizás tenía mas ISO) y lo del encuadre a 6400 maravilloso.

Si es verdad que encuentro un poco encajonado el encuadre, pero por detrás sólo hay agua. (Necesito un 14 mm que ya caerá)

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...