Jump to content

Sicilia

scruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sicilia. Por allí han pasado todas las civilizaciones, y han dejado su huella.

Soy un enamorado de Sicilia, y me gustaria que más gente descubriera esa maravilla de isla. Asi que ...aquí dejo una pequeña muestra de mis "razones", tomadas este puente de Octubre de 2010.

Chiesa Capitolare en Palermo

5096481916_92431490a7_b.jpg

HDR de 5 tomas con mi Nikon D300 sin tripode.

Tomadas con el bracketing de la cámara y a secuencia rapida de disparo.

ASA 800

F:4 y 1/25seg. y de +2 a -2 EV variando la velocidad por prioridad de diafragma

Objetivo Nikon 16-85mmm en posición 16mm

Photomatix Pro

Duomo de Monreale

5096523942_c32a57f138_b.jpg

Monreale. Catedral. Cerca de Palermo.

La Catedral, para mi, más bonita del mundo.

Panoramica de 6 tomas confeccionada con Autopano.

ASA 800

Nikon 16-85mm a 16 mm

Exposicion Manual a f/3.5 y 1/13seg en todas

SIN TRIPODE, apoyado en un banco.

Capilla Palatina. Palermo. Palacio de los Normandos

5113837301_b9f07656db_b.jpg

Nikon D300 con Tokina 11-16 a 11mm.

Asa 800

F/5 y 1/10s sin tripode.

BW puesto a auto y arreglado luego con Capture NX hasta conseguir el color real.

La Marturana. Palermo

5114401508_a9a4643957_b.jpg

Tambien con el Tokina puesto a 11mm

f/2.8 a 1/30s

A mano.

Iglesia del Gesù. Palermo

5114389720_d41f9e73ea_b.jpg

800ASA

Tokina 11-16 en posicion 11mm

f/4 y 1/40seg. Sin tripode

Catedral de Enna

5113760131_8a6b48f7ec_b.jpg

Enna. Pueblo del interior. Y en medio de la niebla, su Duomo(Catedral)

Lo de siempre: ASA 800, Tokina a 11mm, y disparo a mano con F/2.8 y 1/25s.

San Giovani Eremita. Palermo

5113742759_278b7abe17_b.jpg

Composicion de 5 tomas en HDR para recoger todos los matices del oro.

Tokina 11-16mm puesto a 11mm.

F/5 y desde 1/50s a 1/3s con el bracketing de la D300 y el disparo puesto a secuencia rapida.

San Giuseppe de Teatini

5095909433_4250b33194_b.jpg

Otra serie de 3 tomas unidas en un HDR.

Tokina 11-16mm puesto a 13mm

ASA 800, y F/2.8 y entre 1/30 y 1/8s.

Y vamos con los Templos:

Selinunte

5095885643_0767347c24_b.jpg

Contraluz del Templo en Selinunte arreglando 5 tomas con bracketing

ASA200, Tokina a 13mm

F/13 y de 1/250 a 1/4000

Templo de Segesta

5104664877_3493111216_b.jpg

D300 con el 70-300mm puesto a 300mm

ASA200, f/8 y 1/500s

Teatro griego de Siracusa.

5096898517_6bd6f99294_b.jpg

Siracusa. Una maravilla la mires por donde la mires.

Panoramica de 11 fotos, Autopano.

Dia muy, muy nublado.

D300 con el 16-85mm, a 19mm

Exposicion Manual, a f/18 y 1/80s en todas las tomas

Y la última, no os doy más la bara...una "imaginativa":

Templo de la Concordia. Agrigento.

5096482416_0c5b3077c1_b.jpg

Version "pictorica" de un HDR del contraluz del mejor de los templos del Valle de los Templos de Agrigento.

ASA200, Nikon 16-85mm puesto a 16mm

Bracketing de la cámara con f/16 y velocidades desde 1/100 a 1/6s.

El halo...prefiero dejarlo tal cual lo vi, es el sol simplemente por detrás, claro.

Salu2. Y animaros a conocer Sicilia.

Editado por scruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conmigo has conseguido engancharme! Me encantan estas fotos, sobre todo la de los templos.

Unas fotos muy conseguidas todas, en especial en la iglesia, que no les veo apenas ruido y sin embargo tienen una luz muy buena..

enhorabuena por las tomas y espero pasarme dentro de poco por Sicilia que no imaginaba que fuera así

saludos!

Enlace al comentario

Conmigo has conseguido engancharme! Me encantan estas fotos, sobre todo la de los templos.

Unas fotos muy conseguidas todas, en especial en la iglesia, que no les veo apenas ruido y sin embargo tienen una luz muy buena..

enhorabuena por las tomas y espero pasarme dentro de poco por Sicilia que no imaginaba que fuera así

saludos!

bonitas fotos y coincido contigo que esta catedral es una de las más bonitas del mundo y en cambio no es muy conocida.

Enlace al comentario

saludos!

¿Creo¿...creo haber encontrado la fórmula para lograr esplendidas luces en interiores complicados con la D300. Llevo tiempo y tiempo probando, pues en mis viajes por Italia, sus iglesias, y sobre todo sus techos, me fascinan.

Un Iso de 800 es en la d300 sinonimo de calidad, calidad. más, ya aparece ruido casi con seguridad.

Y para las luces mezcladas xe las iglesias y catedrales, un braketing dwe tres o cinco tomas. Esa opcion de la d300 es perfecta. Si a eso le sumas un poco de practica tirando a mano con velocidades lentas (que mania en no dejarte entrar con tripode), pues eso, la fórmula.

Luego te metes a pelear con los raw en capture ajustando temperaturas de color, y ...tachán!

Y de Sicilia queda mucho por contar. Aquello es historia pura. Faltan fotos de Taormina, La oreja de Dionisio, el gigante de Agrigento....y sus playas?

Uff, me vuelvo!

Enlace al comentario

Apunto Sicilia en mi agenda de futuros viajes. Esta catedral merece la pena

Un saludo

Eduard

La catedral de Monreale es impresionante.

Pequeñita, construida por Guillermo II (Normando) como ofrenda a la Virgen, (y como un poco de pique con la Capilla Palatina, diria yo). Aportó el tio 2.000Kg de oro para sus paredes y contrató artistas arabes para trabajar en sus mosaicos.

Y se ve en los detalles:

5114423796_e4ea43f1b6_b.jpg

Enlace al comentario

Otra tipica muestra de "dominación" cristiana:

El Duomo de Siracusa.

De Templo de Atenea (siglo V antes de Cristo) a Catedral (Duomo). Os suena? Cordoba?

Aqui para mi que es peor, mortero y piedra entre las columnas, y que la gente siga viniendo a rezar al mismo sitio, pero al Dios de los cristianos.

Un asesinato arquitectónico. En pleno centro de la isla de Ortigia, en la Siracusa antigua.

5121246274_007c2d26ba_b.jpg

Enlace al comentario

las fotos son espectaculares, me han sorprendido mucho, no creía que sicilia tuviera tal patrimonio artístico, tomo nota de tus consejos con la D 300

A mi me pasó algo similar hace unos cinco años. La revista Traveler sacó un número dedicado a Sicilia, y como mi mujer es una "viajera impenitente", que me ha llevado por los cinco continentes, se la compré. Era simplemente increible lo que se veia en esas fotos.

Resulta que Sicilia tiene las ruinas griegas mejor conservadas del mundo (es mi humilde opinión). Por allí hay restos Fenicios, PreHelenicos, Griegos, Cartagineses, Romanos, Arabes, Bizantinos, Normandos, Cristianos....Sicilia es una isla de paso entre civilizaciones, la puerta del Mediterraneo. Alli está la primera iglesia cristiana fuera de Judea, las primeras catacumbas (Las dos cosas en Siracusa), las leyendas del Tirano Dionisio las puedes "tocar" entrando en la famosa cueva, La Oreja de Dionisio. Elñ teatro griego más grande que he visto en mi vida, Siracusa también. Agrigento y su Valle de los Templos. 9 templos uno detras de otro, en mejor o peor estado (Los terremotos y el Etna hacen mella en la isla), Templos y teatros griegos en Selinunte, en Segesta. Taormina, una joya por si sola. Un teatro con una situación allá en lo alto, viendo el Etna a su espalda....

Y si hablamos de más moderno...que iglesias!!! El dinero de la UE para rehabilitaciones a los cientos de palacetes de Palermo no llega, estan hechos polvo, pero a las iglesias....son un lujo de arte, unos techos que te caes de culo. Quien todos imaginamos ya se preocupa de este reparto tan"justo".

Se come GENIAL, el vino es INCREIBLE, el pescado una delicia. La gente en cuanto notan que eres español...zasss...primos/hermanos...sonrisa a tutiplein.

Solo un pero a esa maravilla del Mediterraneo: EL TRAFICO. Palermo es de locos.

Hace cinco años fuí por priera vez y me corri la isla en tren y autobus con mi mujer. Una aventura.

Este puente hemos vuelto con tres amigos, alquilado un coche grande y conduciendo yo recorrido la parte occidental de la isla, el sur y llegado hasta Siracusa, visitando el interior, a donde el tren no llegaba la otra vez.

CONSEJO: Ojo con el TomTom. En Enna, pueblecito imprescindible de visitar, le pedi que me sacara por el camino más rápido y me metió por un embudo de callecitas en rampa y cada vez más estrechas hasta que...no pude girar.

Sali de alli marcha atras unos 200 metros y en media hora de maniobras, entre el cachondeo vecinal. Usadlo con vista previa de la ruta cuando os metais e un pueblo.

Dejo en el tintero hablas de Mesina, Catania o Cafalú. Esta última es una pasada para una semana de verano.

Animaos para las proximas minivacaciones. Está ahí al lado, y es increible.

Enlace al comentario