Jump to content

Arco de hojas

nikjose90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voya a abrir el fuego dando mi opinión sobre la composición de la foto.

Una composición basada en la geometría repetitiva siempre da buenos resultados, porque añade ritmo a la imagen y eso es muy agradable al ojo del espectador. En esta foto la geometría manda, y de hecho es el único punto a tener en cuenta compositivamente, junto, quizás con la elección del punto de partida de las líneas, que en este caso está centrado.

Si ese punto debe estar centrado o no, va en gustos. A mi no me parece nada mal la elección de n punto centrado porque si la foto transmite equilibrio, el punto centrado aumenta esa sensación.

La única pega que yo veo es que una composición de este tipo, para ser brillante, debe sostenerse en dos cosas:

-Por un lado la geometría repetitiva (perfectamente cumplido)

-Por otro lado algo que la rompa visualmente, algo ajeno a ella, un objeto, un punto de interés en primer plano que vaya en contra de esa geometría y que da vida a la imagen (imagína, por ejemplo, un pájaro, una flor en primer plano, un insecto, un círculo pintado con un spray rojo, cosas así......) De esa forma, el patrón geométrico se transforma en fondo geométrico y haría destacar al objeto principal que rompe la monotonía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web