Jump to content

Una araña embarazada


Boby Martinez

Publicaciones recomendadas

A ver, examen para esos macreros que saben tanto de bichos: cómo se llama esta araña ? hay premio para el que acierte. Un saludo de Roberto.

dsc5693z.jpg

 

EXIF

D 80

Nikkor 18-105 VR

ISO 100

1/1000

f: 4,5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maman (Madre) es como se titula la escultura

 

Sí señor, tienes pagadas unas cañitas si te acercas por Bilbao. Como seguramente sabes la autora Louise Bourgeois falleció el 1 de Junio de este año. Si te fijas en los exif, intenté por todos los medios desenfocar el fondo para destacarla, pero no pude. Un saludo de Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante y curiosa toma de esta inmensa araña, sufrimiento para quienes les tienen fobia. Por curiosidad, el título de la escultura, según nos dicen, es Maman (Madre) ¿Pero realmente se quiere simbolizar la maternidad? Si puedes dinos algo del autor y de su instalación. La fotografía está bien compuesta, incluída la inclinación de los edificios debido al efecto de perspectiva, es posible una pequeña corrección de brillo y contraste. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante y curiosa toma de esta inmensa araña, sufrimiento para quienes les tienen fobia. Por curiosidad, el título de la escultura, según nos dicen, es Maman (Madre) ¿Pero realmente se quiere simbolizar la maternidad? Si puedes dinos algo del autor y de su instalación. La fotografía está bien compuesta, incluída la inclinación de los edificios debido al efecto de perspectiva, es posible una pequeña corrección de brillo y contraste. Saludos.

 

Hola me permito responderte el autor, al verle cierto aire daliniano me ha picado el gusanillo y he googleado un poco y he llegado a http://viajesdestinos.com/mama-la-arana-protectora/

 

Asi la inclinacion es por la perspectiva??? voy a ver si encuentro algo al respecto para seguir aprendiendo! Gracias.

 

SaludoS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gusta esa araña!!! pero una consulta de novato.... por que el edificio de la izquierda parece que se vaya a caer hacia la derecha??

 

SaludoS

 

Hola Sin, la verdad es que esa araña te gusta a ti y a otros 5.000 al día porque cuesta trabajo fotografiarla sin demasiada gente en cuadro. Lo de la inclinación de los edificios, la casa de la izquierda cae a la derecha y los pilares del puente a la izquierda, supongo que es por tirar con el objetivo en la posición más gran angular, por otro lado, la única manera de que entre en cuadro ya que a la espalda del fotógrafo hay una pared ( la del museo ). La araña es bastante grande y no hay suficiente espacio alrededor para utilizar menos angular. Es también la razón por la que apurando diafragma no conseguí pdc corta para desenfocar el fondo, que no pinta nada y distrae. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante y curiosa toma de esta inmensa araña, sufrimiento para quienes les tienen fobia. Por curiosidad, el título de la escultura, según nos dicen, es Maman (Madre) ¿Pero realmente se quiere simbolizar la maternidad? Si puedes dinos algo del autor y de su instalación. La fotografía está bien compuesta, incluída la inclinación de los edificios debido al efecto de perspectiva, es posible una pequeña corrección de brillo y contraste. Saludos.

 

Hola Leandro, pues me imagino que los que tengan fobia tendrán que dar un buen rodeo porque la araña ocupa todo el paseo. Respecto a que signifique " maternidad " creo que la autora, Louise Bourgeois, para reforzar esta idea la esculpió con unas piedras en el vientre ( en la foto casi no se aprecian ) a modo de huevos. La escultura forma parte de las obras de arte instaladas en los alrededores del Guggenheim, junto a otra de Anish Kapoor, una serie de esferas brillantes donde se reflejan los alrededores del museo ( tengo alguna foto pero no se si tiene interés como para subirla ). Y finalmente, tienes razón, un toque de brillo y contraste la dejaría en su punto. Como te dije, estoy tirando a tope con el recién comprado 18-105 VR y estoy encantado con él. Muchas gracias y un saludo de Roberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me permito responderte el autor, al verle cierto aire daliniano me ha picado el gusanillo y he googleado un poco y he llegado a http://viajesdestinos.com/mama-la-arana-protectora/

 

Asi la inclinacion es por la perspectiva??? voy a ver si encuentro algo al respecto para seguir aprendiendo! Gracias.

 

SaludoS

 

Sin, gracias por hacer de " cicerone ". Con el link que has puesto ya sirve para hacerse una idea, de cualquier manera si se mete: Louise Bourgeois en Google saldrán dos toneladas de páginas. Un saludo y bienvenido al club de los que todavía estamos aprendiendo. Roberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...