Jump to content

Retrato

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Pocas veces (Por ahora) me vereis publicando retratos, mas que nada porque lo encuentro muy complicado. Pero hoy me decidi por una que recientemente capture en casa.

5121341371_071781db42_o.jpg

Laura por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/7.1

Lente 55 mm

Velocidad ISO 800

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mirada se me clava en esos ojazos soñadores, un poco fuera de foco, me parece perfecto, con esas pestañas que vuelan y transmiten eso, sueños, fantasía.

El foco en los labios y en la naricilla. La diagonal de la cara marca la composición, la posición de las manos estupenda, naturalidad, sencillez.

Has preferido un tratamiento suave, respetando las sombras, incluso del cuello y dejando que la luz envuelva a la niña.

Una belleza, transmite serenidad y sueños por descubrir.

Mi asignatura pendiente, los retratos.

Enlace al comentario

Hola Eugeni, ciertamente los retratos en ByN son trabajos difíciles de abordar. Cuando te sientes inspirado en una sesión fotográfica y ves que la cosa va bien creo, o al menos eso me pasa a mi, que procesarla en ByN no entra en los planes de uno. No obstante cuando revelas las que más te gustan haces la prueba y con ello casi siempre sueles llevarte alegrías.

Quizá los que solemos visitar a menudo este post, tenemos cierta prelidiccion a revelar en ByN o a lo mojor me equivoco. Mi primera publicación fue un retrato de la peque de casa y gracias a los compañeros he conseguido un buen retrato para pasar a papel. Pues de eso se trata, de aprender de los comentarios que se hacen y lo cierto es que los retratos con este tipo de revelado tienen magia.

Bueno, bueno, he visto trabajos tuyos por aquí y me parecen muy buenos, como el de hoy. Creo que a la foto que has subido hoy no se le puede decir nada porque tiene algo y de eso se trata, de explotar esa sensibilidad que llevamos dentro.

Tu modelo, una belleza, la mirada, celestial y el recorte acertadisimo.

Saludos compañero!

Enlace al comentario

hola me gusto mucho, solo tienes que fijarte en dejar mas espacio hacia donde va el oliar, yo le hubiese dado mas espacio a la derecha. Buena pose, Saludos. De todas formas esperemos a los profesionales

Hola Nikjose90,

Tomo buena nota de tus observaciones.

Saludos cordiales

La mirada se me clava en esos ojazos soñadores, un poco fuera de foco, me parece perfecto, con esas pestañas que vuelan y transmiten eso, sueños, fantasía.

El foco en los labios y en la naricilla. La diagonal de la cara marca la composición, la posición de las manos estupenda, naturalidad, sencillez.

Has preferido un tratamiento suave, respetando las sombras, incluso del cuello y dejando que la luz envuelva a la niña.

Una belleza, transmite serenidad y sueños por descubrir.

Mi asignatura pendiente, los retratos.

Hola MRuiz,

Y como pendiente que tambien son para mi los retratos nunca acabo de decidirme a disparar una "serie" o "elegir un dia" y sacar el Sigma 70-200 f/2.8 (Que es una delicia para retratos) solo para ello.

Como siempre agradezco tus comentarios.

Saludos cordiales

Hola Eugeni, ciertamente los retratos en ByN son trabajos difíciles de abordar. Cuando te sientes inspirado en una sesión fotográfica y ves que la cosa va bien creo, o al menos eso me pasa a mi, que procesarla en ByN no entra en los planes de uno. No obstante cuando revelas las que más te gustan haces la prueba y con ello casi siempre sueles llevarte alegrías.

Quizá los que solemos visitar a menudo este post, tenemos cierta prelidiccion a revelar en ByN o a lo mojor me equivoco. Mi primera publicación fue un retrato de la peque de casa y gracias a los compañeros he conseguido un buen retrato para pasar a papel. Pues de eso se trata, de aprender de los comentarios que se hacen y lo cierto es que los retratos con este tipo de revelado tienen magia.

Bueno, bueno, he visto trabajos tuyos por aquí y me parecen muy buenos, como el de hoy. Creo que a la foto que has subido hoy no se le puede decir nada porque tiene algo y de eso se trata, de explotar esa sensibilidad que llevamos dentro.

Tu modelo, una belleza, la mirada, celestial y el recorte acertadisimo.

Saludos compañero!

Hola Calamardi,

Pues mira te dire que una de las cosas que me gustaria hacer dentro de poco es sacar el equipo de estudio (Tripodes, Paraguas, Flashes, Lus continua, Triggers, etc) y montar una sesión completa de "Retratos" con alguna pequeña selección de modelos/amigos/conocidos/familiares y asi poder disponer de un buen stock para poder trabajar durante un tiempo en el revelado y posterior tratamiento. Bueno ya veremos cuando me decido a sacar del armario el equipo de "Combate".

Te agradezco el que pasaras por aqui y por supuesto tus reflexiones y comentarios al respecto de esta publicación.

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Ese Sigma 70-200 HSM me está tentando, por ahora me porto bien, a ver si para Reyes, ya veremos el calcetín. :P

jejejeje....ya veremos ya veremos. Si consigues esa lente (Y te recuerdo que ahora esta de 2ª Mano a muy buen precio..jejejeje) convencido estoy que te lo vas a pasar muy bien, es una lente genial.

PD: Acabo de recibir un nuevo juguete (Nissin di866) y este fin de samana como tengo la KDD con Nikonistas de Barcelona (Nos vamos a Tarrasa) lo probaremos en alguna "Cafeteria" de las nuestras.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni, yo de retrato no tengo ni la menor idea, se me dan fatal y no soy alguien autorizado para opinar pero este que nos presentas me parece muy atractivo. Me gusta la mirada perdida de la niña y el encuadre elegido, asi como el tratamiento suave, muy adecuado para el retrato de una niña.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Eugeni, yo de retrato no tengo ni la menor idea, se me dan fatal y no soy alguien autorizado para opinar pero este que nos presentas me parece muy atractivo. Me gusta la mirada perdida de la niña y el encuadre elegido, asi como el tratamiento suave, muy adecuado para el retrato de una niña.

Un saludo.

Hola Marantz,

Pues te agradezco la opinión tan positiva que haces de esta publicación como el hecho de comentarlo en el hilo y darnos la oportunidad a todos de poder leer tu parecer.

Saludos cordiales

Enlace al comentario