Joaquim F. P. Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Una planta de albahaca de casa me ha servido para probar una combinación de ópticas que a mí me gusta bastante para subirle un poco los aumentos al tema. El 105/2.8 acoplado a un 50/1.8 clásico con el adaptador de doble rosca de los "chinos" haciendo de lente de aproximación. Mucha gente lo ha probado, vale, pero no es tan conocido que normalmente estas combinaciones van mejor si diafragmas el objetivo de delante en vez del que va montado en la cámara! Por alguna razón óptica la calidad general es mejor así, a mí me da muy buen contraste y muy poca aberración cromática, cosa que con las Raynox en el 105 AFD sí que me pasa hasta que no lo cierras muchísimo La foto en cuestión está tirada a un aumento de 2:1 con el 105mm enfocando a infinito. Parece que estas dos ópticas se entienden muy bien D300 105/2.8 AFD 50/1.8 AF acoplado 1/250 f/16 (en el 50) Flash SB-26 con reflector de papel saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola Joaquim, buen detalle del polen y muy interesante la informacion. Gracias. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Si señor buen supermacro y buena explicación para una combinación que mucha gente, efectivamente, no conoce pero que como vemos da muy buenos resultados. La luz sí que las has llevado al límite, los blancos, blancos por arriba me sobra un poquito para que la zona clara no compita con los estambres. Gracias por compartirla y por la explciación y felicidades, claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Ahi te queiro ver...jajajaja estoy con lo nuestro tranquilo...ya te comentare.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola Joaquin, un acercamiento bestial, en todo lo demas estoy totalmente de acuerdo con Antonio ( v-strom ) Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Buenas noches Joaquim. El resultado me parece espectacular. Esa mano derecha -es lo primero que he visto- impecable. Como te dice Antonio, lo único que puede mejorar la toma es (desde mi punto de vista) recortar por arriba la zona mas blanca. Por lo demás, valoro mucho tu investigación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emiliochu Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Muy buena foto,y la explicacion como un maestro. Habra que probar esa combinacion algun dia. saludos emiliochu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Hola Joaquim, buen detalle del polen y muy interesante la informacion. Gracias. Un saludo. Jose Luis. A mí me encanta comentar cosas técnicas, ya os "castigaré" con más de mis experimentos... Gracias por tu comentario. Si señor buen supermacro y buena explicación para una combinación que mucha gente, efectivamente, no conoce pero que como vemos da muy buenos resultados. La luz sí que las has llevado al límite, los blancos, blancos por arriba me sobra un poquito para que la zona clara no compita con los estambres. Gracias por compartirla y por la explciación y felicidades, claro. Saludos Descuidé un poco el encuadre, con que el polen se viera contra el fondo un poco más oscuro ya me valía para la prueba. Esta combinación da muy buena calidad, seguramente usando unos anillos la distancia de trabajo es mayor, pero es una buena opción si tienes un par de ópticas, una tele y una normal o angular, y se quiere pasar del 1:1, el coste económico del adaptador es realmemente muy pequeño. Ya te contará Rafa lo que me he liado últimamente con lo del supermacro Gracias por tu comentario. Ahi te queiro ver...jajajaja estoy con lo nuestro tranquilo...ya te comentare.. Vale Jose, que ya tardaaaasssss!!! Espero que esos arreglos estén acabados que sino me dejas en Standby! Hola Joaquin, un acercamiento bestial, en todo lo demas estoy totalmente de acuerdo con Antonio ( v-strom )Un saludo Tomas A mí me encanta lo de probar "cacharrillos". Creo que las tomas a 2 ó 3 aumentos aún se pueden hacer haciendo fotos "sobre el terreno" y con la ayuda del flash (que veo que tu prefieres no usar) pasando de ese punto la cosa se complica mucho y seguramente es mejor trabajar "en estudio". Gracias por tu comentario. Buenas noches Joaquim.El resultado me parece espectacular. Esa mano derecha -es lo primero que he visto- impecable. Como te dice Antonio, lo único que puede mejorar la toma es (desde mi punto de vista) recortar por arriba la zona mas blanca. Por lo demás, valoro mucho tu investigación. Saludos. Pues no me había fijado en que la forma de la flor recuerda a una mano, buena observación! Gracias por tu comentario. Muy buena foto,y la explicacion como un maestro.Habra que probar esa combinacion algun dia. saludos emiliochu Esta funciona muy bien pero a veces los objetivos no se entienden tanto, es cuestión de probar, todos aprendemos de todos creo yo. Gracias por tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas