mruiz Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 (editado) Nos lo planteamos Eugeni y un servidor, iniciar temas enfocados hacia una mirada de la fotografía en byn en la que ir colgando alguna de esas fotografías que tenemos guardadas y que, mira tú por dónde, ahora que me acuerdo. Pues la idea es que cada uno publique las imágenes que crean oportunas, que comente lo que quiera sobre su fotografía y le indique un número. Mi fotografía será una invitación. En la esquina derecha de cada mensaje hay un enlace "Publicado: #1". Si pinchamos en él nos proporciona el enlace a la fotografía o al comentario al que hacemos referencia cuando realicemos un comentario. De esta forma no es necesario responder a una fotografía, si lo hacemos se repite la fotografía en el mensaje de respuesta y es muy difícil descargar un hilo o post completo. Por su puesto, quien quiera iniciar un tema, puede iniciarlo con su fotografía, invitando a que cada uno inserte las imágenes que crea conveniente. En el byn hay muchos y famosos, besos, robaos, calles, edificios, paisajes ... Los temas también pueden ser de nuestra elección, cada cual tendrá el éxito que tenga, en ese momento. Lo importante, como me comentaba Eugeni, nuestra creatividad y, además, que es nuestro. Esta fotografía es de un Café de Triana, creo que es el Café de la Prensa. En una escapada de Fernando y el que suscribe por Triana me gustó este rincón. Es de hace varios años, me acordé de ella con el motivo de la apertura del tema. Como ya he comentado, no estoy muy contento con esta fotografía, un día retomaré la visita y tomaremos algo. Por su puesto, estáis invitados. Nº 1 (Invitación) Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 17-50mm F/2,8G Distancia focal: 48mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: -2,0EV Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200) Editado 28 de Octubre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 (editado) Creo que es una buena manera de compartir nuestra afición, esta iniciativa puede convertir (Como le comentaba a MRuiz) las cafeterias de este pais en diana de nuestras camaras. Pero convencido estoy de que mas de uno de todos vosotros tiene alguna captura dentro, fuera, encima, debajo, a traves de una cafeteria de vuestro alrededor y os invitamos a iniciar este viaje a traves de la visión de las cafeterias que nos rodean en nuestro dia a dia. La escena me atrajo rapidamente, una tarde de Octubre leyendo placidamente delante de una taza de cafe absorta en su lectura, mientras tanto la vida continua rapida mas alla de la ventana. Nº2 Tarde de lectura Dispositivo: Nikon D5000 Distancia focal: 46mm Diafragma: F/3.8 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Manual (ISO 200) Editado 29 de Octubre de 2010 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 La Real Academia de la Lengua Española dice del anonimo: Cuyo nombre se desconoce Nº 3 Anonimato Personalmente creo que el anonimato de este personaje es realmente lo que seduce de esta captura que realice en una Cafeteria "Bracafe" de Barcelona esta misma tarde. Anonimato por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Triste es la imagen de una mesa desierta una vez hemos pagado y seguimos nuestro camino. Nº 4 Cafes pagados No tarde mucho en decidir capturar esta imagen cuando sus ocupantes dejaron rapidamente sus asientos una vez pagada la cuenta y la escena cambio radicalmente ante mis ojos. Cafes pagados por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 (editado) Tomar café es, para muchos, una costumbre, una rutina imprescindible para empezar el día en forma agradable o para acompañar las actividades de la vida diaria. Para los adictos al café no hacen falta muchas razones para seguirlo consumiendo, y la gran mayoría tendría dificultades para expresar las razones de su gusto por esta bebida. Nº5 El placer de tomar un cafe. - Yo quiero un cafe con sacarina, por favor ¡¡¡ Cafeteria Caracas por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales Editado 30 de Octubre de 2010 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Hola Eugeni y Manuel. Bonito proyecto habeis iniciado. Esperare las nuevas aportaciones que vayais subiendo. Fantastico virados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 (editado) Es un proyecto común, pero un proyecto de todos los nikonistas, no de Eugeni y mío. Quien quiera añadir fotografías en esta temática, está invitado. Estábamos tomando café en Granada, en una plaza céntrica, cuando nos dimos cuenta, mientras charlábamos, no había nadie. Total, que después del café y de la charla, nos tomamos un chocolate, que hacía frío. Nº 6. Solo en la cafetería. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 50mm F/1,4G Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/8s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automático (ISO 800) Editado 31 de Octubre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Curiosas estampas se encuentran en ocasiones en los rincones de las cafeterias. Nº 7 Un cuadro de un bar en una Cafeteria Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0 EV Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 up Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 (editado) ¡Ostras, no había visto el proyecto!. Os salva el hecho de que no tengo tiempo. Pero, en cuanto consiga cuatro o cinco minutos, veréis..... Avisados quedáis. Espero poder hacer alguna de cafés. Hace poco que proceso en B&N y me falta rodaje, pero... Editado 3 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 ¡Ostras, no había visto el proyecto!. Os salva el hecho de que no tengo tiempo. Pero, en cuanto consiga cuatro o cinco minutos, veréis..... Avisados quedáis. Espero poder hacer alguna de cafés. Hace poco que proceso en B&N y me falta rodaje, pero... Hola Aliena, No sabes lo que me alegra verte animada en estos casos. Nomamos todos nota de ello y deseamos ver proximamente tus imagenes. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Venga, me uno al proyecto con dos foticos. nº 8 -Perchero Exif: Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -1 EV nº 9 - Esperando Exif; Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Ya somos tres colaboradores de proyecto "Cafeteria" esperemos ser mas en poco tiempo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Buena aportación a nuestra (de todos) pared para el tema de las cafeterías. La séptima me gusta en especial. No sé si llegaste a usar trípode, Eugeni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 (editado) Nº 10. Café con leche. Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 1000 Editado 23 de Noviembre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Nº 11 - Recuerdo Me tome un cafe en la Cafeteria Francessco y me quede con un recuerdo de ello. Cafe por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Manual Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Buena aportación Manuel, casualmente incorpore unos minutos mas tarde otra imagen a este proyecto. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Mi ayudante-fotógrafa-apuntadora, mi Señora, me comenta que el té también es buen motivo, a ella le tira más, pero todo se andará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Mi ayudante-fotógrafa-apuntadora, mi Señora, me comenta que el té también es buen motivo, a ella le tira más, pero todo se andará. Hola Manuel, Pues dile a tu inestimable fotografa/apuntadora/ayudante/tu señora que no nos tiente porque seguro que nos montamos un nuevo post sobre tematica "té" jejeje... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 28 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Nº 12. Cafetería-Chocolatería. Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 85mm F/1,4G Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/1,4 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 (editado) Nº13 El Cortés-Cafetería Enhorabuena por el proyecto y con esta foto quiero poner mi granito de arena, la toma está compuesta de dos tomas tiradas en horizontal a pulso y empalmadas en Photoshop con Photomerge y procesadas a BN con plugin Silver Efex Pro. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D80 Objetivo:Sigma 30mm F/1,4 Distancia focal: 30mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/2,2 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -0,3EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO:(ISO 220) Editado 30 de Noviembre de 2010 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 28 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Un trabajo fenomenal, tu byn consigue embutirse en el ambiente de EL CORTES. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Que bonita Lecina, me gusta muchisimo, gracias por aportar tu trabajo a este (Vuestro) proyecto de "Cafetería" Felicidades Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Buena hora para poner un cafetito. Fecha de disparo: 23/11/2010 16:35:24.42 Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/1,4 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Pues me parece una gran idea y muy bonita porque hay cafés antiguos por ahí que se merecen una foto.... De momento lo que he visto expuesto me ha gustado mucho porque además en blacanguay está que ni pintado... Ehorabuena e intentaré sacar alguna foto que compartir.... Abrazotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas