Jump to content

Sobre los modos de enfoque

promero

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Es la primera vez que me dirijo a vosotros. Hace un par de semanas que tengo la D60 y aún estoy haciéndome con los mandos, por decirlo así. Tengo mil dudas, pero quería preguntaros qué modo de enfoque soleis utilizar. Os lo pregunto porque yo estoy utilizando el que viene preconfigurado (el enfoque al sujeto más cercano) y la interposición de algún objeto en los márgenes de las fotos (de la que, claro está, no me percato) provoca el desenfoque del sujeto principal. No sé si me daría más control sobre el autofoco utilizar el central (y luego el bloqueo de enfoque para componer). Está claro que sólo probando averiguaré qué modo me resulta más efectivo, pero me gustaría saber qué hacéis vosotros. La verdad es que yo estaba acostumbrada al enfoque manual (mi antigua reflex, la Nikon M 601, no me permitía otra cosa), pero con la D60 es más complicado enfocar bien (aunque el telémetro ayude algo) y la calidad de la foto es tan brutal (o al menos a mí me lo parece) que no pasa desapercibido ni el más ligero desenfoque.

En fin, si me contais vuestras experiencias al respecto, os lo agradecería. Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, mira te recomiendo veas el Curso Tutorial que hay en youtube de fotografia de TRIPODE y que te leas bien el manual, escribe en youtube: Curso de fotografia tripode y a disfrutar y aprender.., yo estoy en ello y me sirve mucho,

saludos

Enlace al comentario

Saludos, mira te recomiendo veas el Curso Tutorial que hay en youtube de fotografia de TRIPODE y que te leas bien el manual, escribe en youtube: Curso de fotografia tripode y a disfrutar y aprender.., yo estoy en ello y me sirve mucho,

saludos

Muchas gracias Triki, voy a echar ahora mismo un vistazo al curso, a ver si entre éste y las pruebas consigo yo dominar el autofoco y no ser dominada yo por él. Hasta pronto.

Enlace al comentario

Yo uso casi siempre el punto central, pues me ocurria como a tí, por este mmotivo no me incliné por las que tienen mas de 3 puntos de enfoque, pues es inutil, a no ser que sean fotos deportivas o en movimiento, en cuyo caso tiene que activarse cualquiera de los puntos para enfocar, pero la mayoria de las veces todo el mundo "o casi tidi el mundo", usa el central.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos. Empezaré por probar con los otros dos modos de enfoque, como me aconsejais, a ver qué pasa, aunque el dinámico creo que me vendrá mejor (pues mis sujetos habituales son poco estáticos). Y de paso, os planteo una duda: ¿qué hago con los modos de enfoque?, ¿Dejo el AF-A o el bloqueo de enfoque sólo es posible con el los otros modos? La verdad es que, en vez de preguntároslo debería probar yo misma si funciona o no, pero así de paso me entero también del modo de enfoque que en general os suele dar mejores resultados.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...