Jump to content

Ainhoa

pepelu10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro de Retrato, mi fotografia va mas por Fauna y Flora, pero queria probar esta tecnica de Clave baja y me gustaria saber que os parece y sobre todo que se podria mejorar y como.

Os doy las gracias de antemano u cuidadin con la model o que es mi hija, jejejejeje :blink::clapping:

No tengais piedad, que yo en mis comentarios si alguien me conoce, yo no los tengo, que aquí estamos para aprender y mejorar si es posible. Los halagos tambien son bienvenidos, claro.

5126670124_3b05ae30f4_b.jpg

Exif:

Velocidad: 1/200

Nº f: 8

Iso: 200

Distacia Focal: 160 mm.

Sin flash ni tripode, (mal empezamos, ¿no?)

Edito para subir un nuevo procesado, a ver así que tal os parece. Ademas aprovecho para comentar que fue un grave error por mi parte, no es una Clave Baja, en una Clave Alta, bueno lo intento, claro, jejeje.

5127987799_5f8712c0b4_b.jpg

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se habra equivicado al poner clave baja en vez de alta.

Bueno, Pepelu, la verdad que no te ha salido muy bien. Appenas se ven las fracciones de la cara. La baje para intentar mejorarla pero no se puede hacer mucho.

Con tu permiso la subo si quieres.

Para entender mejor lo de la clave alta mira este

Un saludo, Amalia

Pd. hay que afotar a esa niña mas a menudo que es muy guapa, deja una temporada los pajarracos :clapping:

Editado por amalialuput
Enlace al comentario

Pues.... me parece que pretende ser una clave alta más que baja....

Gracias por pasar y comentar. Tienes toda la razon del mundo, es una clave alta, por supuesto.

Un saludote.

Enlace al comentario

Si es clave alta jejejeeje, el retrato en si me parece muy bonito, pero creo que es demasiada alta la clave no? muy blanca, no se si me explico, pepelu tienes una hija muy guapa :rolleyes:

Gracias por pasar y comentar. Teneis todos razon a ver si aprendo Clave alta, si por lo que he leido, creo que me pasé de balnco, jejeje, y te explicas perfectamente. Te doy las gracias de todo corazon por el piropo de mi hija.

Un saludote.

P.D.: Aprovecho que me comentaste la foto, para pedirte encarecidamente que vuelvas a subir fotos, que lo de comentar está bien, pero tambien hay que subir fotitos. Ves yo he subido un "cagancho" de verdad, pero para eso estamos todos, para que entre todos yo sea capaz de arrgar este desaguisao y pueda aprender nuevas técnicas fotografiacas.

Enlace al comentario

Yo creo que se habra equivicado al poner clave baja en vez de alta.

Bueno, Pepelu, la verdad que no te ha salido muy bien. Appenas se ven las fracciones de la cara. La baje para intentar mejorarla pero no se puede hacer mucho.

Con tu permiso la subo si quieres.

Para entender mejor lo de la clave alta mira este

Un saludo, Amalia

Pd. hay que afotar a esa niña mas a menudo que es muy guapa, deja una temporada los pajarracos :rolleyes:

Gracias por pasar y comentar. Me equivoque, es clave alta. Ya veo que me pasé en el procesado, he subido un nuevo procesado y ahora se ven bien las facciones de la cara. Tienes todo el permiso que quieras para subir. Gracias por el piropo a mi hija,me han dicho que es muy fotogénica y la utilizo mucho de modelo, pero mis pajaritos son mis pajaritos, libres como el viento, en fin, lo dejo que me pongo melancolico. Pormeto subir algun retrato de mi hija que los tengo y bien chulos.

Un saludote.

Enlace al comentario

Hola Pepelu, esta mejor la segunda pero tampoco me convence mucho.

¿Podrias subir la original para ver como la has hecho?

porque ya habras leido en el post q te deje que hay que partir de una foto bien preparada para clave alta.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Pepelu, esta mejor la segunda pero tampoco me convence mucho.

¿Podrias subir la original para ver como la has hecho?

porque ya habras leido en el post q te deje que hay que partir de una foto bien preparada para clave alta.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar. la original no la tengo, por una tonterie mia la perdí, pero te puedo decir que era en color y la pase a B&N. Leí el post pero yo no preparé la escena para esta clave, lo pensé luego, al procesarla en PS, porque me gustó como quedaba.

Un saludote.

P.D.: Que te gustó mi odisea en >San Frutos.

Enlace al comentario

baja no, alta, pero hay que tocar muchas cosas, no tiene contraste, tocar niveles y curvas, pasarla a escala de grises ....

Gracias por pasar y comentar. Tiene mucha razon , ya la retoque, espero tus comentarios.

Un saludote.

Enlace al comentario

Yo creo que te has pasao... Cómo dice jayma, a esa foto le queda bastante trabajo. Yo la veo muy quemada.

Gracias por pasar y comentar. ME alegra que todos coincidais, por lo menos el fallo es unánime.

Un saludote.

Enlace al comentario

Bueno, creo que no puedo añadir mucho más de lo que te han dicho mis compañeros, ya que coincido con ellos...aunque con esa modelo seguro que puedes hacerlo mejor. Un saludo!

Gracias por pasar y comentar. Teneis todos razon, espero ir mejorando la tecnica. En cuanto a la modelo, tienes toda la razon, ella se lo merece.

Un saludote.

Enlace al comentario

Bueeno que ven mis ojos??? Jose Luis en retratos, no todo iban a ser pajaritos ¿verdad?

Pues creo que en esta foto reunes los ingredientes para hacer una verdadera clave alta, la foto está bien ejecutada y con el fondo blanco, pero a la niña de tus ojos se la ve gris, y como te comentan por ahí, una vez pasada a BN tienes que dar capa de curvas, capa de niveles y vas ajustando hasta que la veas adecuada, recuerda que la técnica dice que se han de ver los contornos, te lo digo porque al pasar por las diferentes capas es fácil perderlos, yo lo intento y siempre se me pierden aunque a mi no me disgusta el resultado tampoco.

Bonita de verdad que es tu niña.

Saludos compi

Enlace al comentario

Bueeno que ven mis ojos??? Jose Luis en retratos, no todo iban a ser pajaritos ¿verdad?

Pues creo que en esta foto reunes los ingredientes para hacer una verdadera clave alta, la foto está bien ejecutada y con el fondo blanco, pero a la niña de tus ojos se la ve gris, y como te comentan por ahí, una vez pasada a BN tienes que dar capa de curvas, capa de niveles y vas ajustando hasta que la veas adecuada, recuerda que la técnica dice que se han de ver los contornos, te lo digo porque al pasar por las diferentes capas es fácil perderlos, yo lo intento y siempre se me pierden aunque a mi no me disgusta el resultado tampoco.

Bonita de verdad que es tu niña.

Saludos compi

Hola guapisima, gracias por pasar y comentar, pues efectivamente no solo de pipis vivo yo, jejeje, es que con la modelo que tengo en casa, como para no tirarle alguna fotillo, además esto de posar no se le da mal, o eso me parece a mi, amor de padre supongo. Intenté una clave alta, porque la foto me incitaba a ello, pero joer, si que veo que es dificil, pero sieguiré intentandolo. Estoy en la fase de conviencimiento de Pili para que me deje subir algunas fotos de Ainhoa, pero es un poco desconfiada con eso de colgar fotos de niños en Internet, y mas si es su hija, claro. Si al final me deja, subiré una serie que tengo en la playa que me molo muchisimo.

Un saludote.

Enlace al comentario