Nikon EM Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Tengo un tema mal resuelto en mi proceso de trabajo, y me interesa saber cómo lo resolvéis. Yo utilizo las estrellas para identificar el interés/calidad de mis fotos, desde 1* (fotos de interés documental o sentimental, pero de poca calidad) hasta 5* (máxima calidad). Las fotos que después de dos o tres visionados se quedan sin estrella, las filtro y elimino. Desde el visionado con ViewNX hasta que termino el revelado con CNX2, voy etiquetando con los labels de colores las fotos que conservo, de acuerdo a la salida/destinoque les quiero dar: (1) mandar por email, (2) galería web, (3) fotoálbum (4) impresión pequeño formato, (5) impresión gran formato o papel especial en laboratorio serio... Me resulta práctico: una vez terminada la edición, así filtro y sé dónde va cada una. Las etiquetas las dejo permanentemente. Las fotos sin etiquetas sé que no han salido de mi ordenador. Lo que ocurre es que me sobran etiquetas... En cambio, me gustaría poder etiquetar las fotos con un tercer parámetro, que es el estado de edición: por ejemplo, (i) fotos que una vez visionadas no necesitan posprocesado; (ii) fotos ya procesadas pero que necesitan trabajo adicional; (iii) fotos con el pp definitivo; (iv) fotos que van a tratarse con un programa hdr y que exigen un determinado tratamiento previo, etc. He probado a organizarlas en subcarpetas, pero me resulta lento y tedioso. Y cuando uno vuelve de un viaje con cientos y cientos de fotos y el trabajo se alarga durante algunas semanas, se agradecería un método más ágil. Cualquier opinión o experiencia será bienvenida, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.