carvertrujillo Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Hola a todos, aunque soy mas propenso al procesado monocromo, en este caso he querido respetar el color por la sutileza de tonos en los ojos de la modelo. Sigo maravillado de como la luz que nos regala una simple ventana permite ver tantos mundos diferentes segun vamos cambiando el angulo de nuestra camara con ella. Hace 500 años los pintores solo tenian este sistema de iluminacion... (y sigue siendo gratis, no hay que transportarlo pues se encuentra en todas partes, je je) Espero que os guste y me digais que os parece. saludos carlos Nikkor 50mm 1,8 1/125seg f/4 ISO 400 Programa exposicion manual distancia focal 50mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Unos ojos increíbles, sin lugar a dudas. El problemilla que yo le veo es la dominante rojiza en el rostro, sobretodo en las zonas medio iluminadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Unos ojos increíbles, sin lugar a dudas. El problemilla que yo le veo es la dominante rojiza en el rostro, sobretodo en las zonas medio iluminadas. Tienes razon, lo aprecio ahora que comparo con la version B&N. Voy a modificar la programacion de mi D90 en Portrait para corregir esto, prefiero las imagenes mas frias en cuanto a temperatura de color. Gracias amigo carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar skr Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Dentro de mi arrogancia como simple aficionado... y que me pierden los ojos claros... ...quizas aclarar un poco la sombra de la parte izquierda de la cara??... con un reflector, o a la hora de procesar... ...pero solamente es opinion de aficionado...supongo que ya me corregiran los que saben de verdad... Buena foto cavertrujillo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Dentro de mi arrogancia como simple aficionado... y que me pierden los ojos claros......quizas aclarar un poco la sombra de la parte izquierda de la cara??... con un reflector, o a la hora de procesar... ...pero solamente es opinion de aficionado...supongo que ya me corregiran los que saben de verdad... Buena foto cavertrujillo!! Gracias Oscar, tal y como refiero en el texto antes de la imagen, hice una serie de encuadres diferentes cambiando el angulo para ver como se dibujaban las sombras... desde toda la cara iluminada hasta casi toda la cara en sombra, este fue el encuadre mas atractivo. No hacia falta un reflector pues la idea era esconder parte para resaltar la otra. Tienes que probarlo, es un ejercicio divertido...!!! Colocas a tu modelo en la ventana, tu te pones a 45º respecto a ellos y le haces girar la cabeza, en un momento tienes 5 tomas diferentes para elegir. je je Un cordial saludo carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 En la antigüedad para pintar un retrato se usaba también poner telas clara en el piso para reflejar algo de luz y que el pintor viera mejor los detalles de las partes menos iluminadas, basta con ver cualquier pintura antigua en donde se ve un pintor trabajando en su obra, siempre esta rodeado de telas y especie de telones colgando, a pesar de que tengo un amigo pintor que siempre habla de estas cosas , y me recomienda tener una tela blanca en el piso ligeramente inclinada hacia la modelo para que refleje algo de luz, nunca lo he probado, creo que lo haré después de haber visto estas interesante toma, como dices aquí arriba yo también experimento este tipo de ejercicios y me parece divertido hacerlos! Coincido con lo dicho del dominante rojo, pero eso depende también del clima que quieras darle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 En la antigüedad para pintar un retrato se usaba también poner telas clara en el piso para reflejar algo de luz y que el pintor viera mejor los detalles de las partes menos iluminadas, basta con ver cualquier pintura antigua en donde se ve un pintor trabajando en su obra, siempre esta rodeado de telas y especie de telones colgando, a pesar de que tengo un amigo pintor que siempre habla de estas cosas , y me recomienda tener una tela blanca en el piso ligeramente inclinada hacia la modelo para que refleje algo de luz, nunca lo he probado, creo que lo haré después de haber visto estas interesante toma, como dices aquí arriba yo también experimento este tipo de ejercicios y me parece divertido hacerlos! Coincido con lo dicho del dominante rojo, pero eso depende también del clima que quieras darle.Saludos Tendré que practicar la sabiduria de los antiguos maestros de la pintura... que buena idea cualquier tela blanca inclinada en el suelo puede cambiar nuestra luz. Gracias Chau DOG saludos carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas