Jump to content

Totem


Leandro Trujillo Casañas

Publicaciones recomendadas

Auditorio de Tenerife (Santiago Calatrava, 1997-2003), un <<totem>> enclavado en lo que fue un barrio de pescadores y marginal de la Ciudad de Santa Cruz, el Barrio de Regla que fue borrado del mapa en virtud del progreso. Padre e hija le "hacen una visita" mientras pasean en bicicleta

 

5136687004_8b6cbf174e_b.jpg

 

 

 

_____

Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Apertura f/5.6

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, me gusta el "color" de la foto, como la has tratado?

 

Un saludo.

 

 

Saludos, el original es RAW y el revelado en CAMERA RAW con retoques finales en PS (curvas, niveles...), celebro que te guste y agradecido por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma y bonito lugar.

El procesado me gusta como las dado ese toque tan suave

saludo Leandro

 

 

 

En primer lugar, para conseguir una buena foto, como es lógico, hace falta un buen "negativo". Es un RAW procesado en CAMERA RAW, en color primero y virado a BN; finalmente retoques a gusto en PS, claro que en el trabajo uno utiliza los medios con cierta mecánica que es difícil contar luego paso a paso, pero es eso, hacerlo de la forma más sencilla y económica posible. Con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro. Buena gama de grises. Desde luego no se puede negar que es una obra de Santiago Calatrava. Eso si, seguro que ha costado mas que lo presupuestado.

Un saludo

 

 

Amigo Guela, siempre tan atento. La obra se tomó su tiempo y mucho dinero, con prespuestos sucesivos adicionales. No recuerdo bien el monto final de la obra terminada, pero alcanzó una cantidad cercana a los 3000 millones de euros. Como ves Calatrava tomó este modelo como base para varias obras, por ejemplo el Palacio de las Artes Reina Sofía (Valencia, 2005), a mí se meparece, guardando la distancia, a la Sydney Opera House ( Jørn Oberg Utzon, 1956-1973) que pudo ser la fuente inspiradora. La crítica más generalizada, a parte del tremendo presupuesto y los gastos, también grandes, de mantenimiento está implícita en la frase <<una escultura por fuera, incómodo y poco funcional por dentro>>. Muchas gracias y seguiremos compartiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro buen trabajo de B&Ns me parece a mi o está un poco caída a la izquierda ...no se, como nadie lo mencionó quizas soy yo.....

Un saludo

Pedro

 

 

Saludos Pedro, te gradezco tus opiniones. Te diré que la plataforma exterior, donde están los dos ciclistas, está inclinada pendiente arriba hacia la derecha, de todas formas la perspectiva exajera basteante esta inclinación. Si te parece echa un vistazo a mi tema EXPECTATIVA en BN, allí hemos hablado de este asunto. La orientación de la foto está hecha según las verticales. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro, bonita foto con un procesado muy agradable. Es cierto que estas cosas siempre despiertan polemicas por lo elevado de su coste, pero ¿Puede ser algo caro si despues nos quedara para siempre?. Cuantos castillos, palacios, catedrales y demas obras de patrimonio de las que nos enorgullecemos no tendriamos si hubieran pensado !ES MUY CARO¡

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro, bonita foto con un procesado muy agradable. Es cierto que estas cosas siempre despiertan polemicas por lo elevado de su coste, pero ¿Puede ser algo caro si despues nos quedara para siempre?. Cuantos castillos, palacios, catedrales y demas obras de patrimonio de las que nos enorgullecemos no tendriamos si hubieran pensado !ES MUY CARO¡

Un saludo.

 

 

Saludos, Marantz. Estamos de acuerdo. No tendríamos muchos tesoros sin el gasto realizado en diversas circunstancias, pero analizar estas circunstancias y valorarlas, lo más justamente posible, nunca estaría de más. Agradecido por tus opiniones. Con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena gama de grises Leandro, los niños le dan un toque especial a la toma. Quizás un pelín más de luz, pero un pelín nada más.

Saludos.

 

 

Gracias, Lasso. Tendré en cuenta, com o siempre, tus opiniones y comentarios sobre la foto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo preciosa foto y precioso auditorio, pero con tu permiso dos cositas Leandro, al igual que lasso la veo un pelín subexpuesta, pero es muy poca cosa, y la otra, lástima la niña parada con la bici, particularmente a mi me distrae, por el contrario sólo con el niño perfecta, porque parece que éste da vueltas y una y otra vez mientras contempla el edificio.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo preciosa foto y precioso auditorio, pero con tu permiso dos cositas Leandro, al igual que lasso la veo un pelín subexpuesta, pero es muy poca cosa, y la otra, lástima la niña parada con la bici, particularmente a mi me distrae, por el contrario sólo con el niño perfecta, porque parece que éste da vueltas y una y otra vez mientras contempla el edificio.

 

Saludos cordiales.

 

 

No fue fácil incluir a padre e hija en la foto, ella hizo una parada y la distancia entre los dos era crítica. Se puede pensar en el recorte que sugieres, pero eso nos llevaría a prescindir de la escalinata de la derecha y de las personas que se ven diminutas al fonfo. Me gustaría conservar estos detalles del entorno. Muchas gracias por compartir tu sensibilidad. Saludos, Merche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...