Leandro Trujillo Casañas Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 (editado) Madre e hija están a la expectativa de la llegada esperada enfrente de la Puerta de Alcalá, mientras el tráfago en la Plaza de la Independencia continúa ajeno, cercano y lejano al mismo tiempo ____ Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Apertura f/8.0 Lente 18 mm Editado 2 de Noviembre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Es excelente esa textura y como dice la cancion bien do pasar el tiempo en la puerta de Alcala. Saludos Leandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Me gusta la perpestiva y como has resuelto el virado Leandro, no sé si soy yo es que la veo caída a la izq. y sin embargo el edificio del fondo a la izq. lo veo completamente horizontal, a ver si alguien explica qué puede causar este fenómeno, fenómeno que me suele pasar con frecuencia, no sé... Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola Leandro. Has salvado las luces y sombras, aunque me hubiera gustado que las personas estuvieran un poquito con más luz. Estoy con lasso, con la curiosidad de saber como corregir estas perspectivas, sin duda causadas al utilizar un gran angular, que mantiene la linea superior completamente horizontal y sin embargo la inferior podria rodar una calabaza cuesta abajo y eso que no es redonda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Es excelente esa textura y como dice la cancion bien do pasar el tiempo en la puerta de Alcala.Saludos Leandro Amigo Juan, las dos mujeres fueron incluidas en la composición como un aspecto más humano y cercano de la toma, la reflexión vino después al ver el resultado. La vista de la Calle de Alcalá a través del arco de la izquierda, con suficiente profundidad de campo, le añaden a la foto una perspectiva más amplia. Gracias y saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Me gusta la perpestiva y como has resuelto el virado Leandro, no sé si soy yo es que la veo caída a la izq. y sin embargo el edificio del fondo a la izq. lo veo completamente horizontal, a ver si alguien explica qué puede causar este fenómeno, fenómeno que me suele pasar con frecuencia, no sé...Saludos cordiales. No es fácil dar respuesta. Es evidente lo que dices de la inclinación. También están inclinadas las horizontales del poste de anuncios de la derecha, si te fijas, hacia la derecha la horizontal alta y al contrario la horizontal baja, que en realidad son paralelas. El punto de la toma y la inclinación de la cámara es responsable, creo. La cámara estaba situada a la izquierda del monumento al que se le veía según una diagonal, la recta que une la cámara con el edificio del fondo, a la izquierda, es sin duda casi una recta vertical al mismo y no sufre prácticamente inclinación, tampoco todas las verticales tienen deformación. Suelo utilizar las verticales para orientar la vista. Por otra parte, el suelo de esta glorieta tiene pendiente subiendo hacia la derecha. Creo que se trata de una deformación por la perspectiva y no tengo ahora un remedio para aplicarlo, quizás los técnicos, que los habrá seguro, podrían opinar. De todas formas, dejándome llevar por el mensaje de la foto, no me molesta y aporta cierta característica a esta clase de fotos urbanas. Lasso, ya sabes que aprecio tus criterios y que compartamos estas cosas. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 (editado) Hola Leandro. Has salvado las luces y sombras, aunque me hubiera gustado que las personas estuvieran un poquito con más luz.Estoy con lasso, con la curiosidad de saber como corregir estas perspectivas, sin duda causadas al utilizar un gran angular, que mantiene la linea superior completamente horizontal y sin embargo la inferior podria rodar una calabaza cuesta abajo y eso que no es redonda. Un saludo Tomo nota. Pero fíjate del fuerte contraste a esa hora del día, las dos mujeres están discretamente iluminadas. No puedo decirte que sea por utilizar un 18 mm, creo que ocurriría también con otars focales mayores. Posiblemente se trata de una deformación de perspectiva. La glorieta Plaza de la Independencia tiene bastante pendiente. La orientación de la vista está hecha según las verticales. Tuve dudas al ver el arbolito y el poste de anuncios, pero me da la impresión que no molesta e incluye un lenguaje urbano a la estampa ¿No crees? Saludos y gracias. Editado 2 de Noviembre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Hola Leandro, la foto en el tema de luces, nitidez, etc... está muy bien, a mi no me acaba de convencer esta inclinación de la puerta. Un saludo Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Una pregunta: ¿Esta recortada por mi izquerda? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Una pregunta: ¿Esta recortada por mi izquerda? Gracias Hola. No está cortada, es el original completo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Aupa Leandro: problema complejo el de la perspectiva de ese arco neoclásico. Es indudable que una lente como la que has usado tiene que deformar. Pero en este caso creo que acentúa esa deformación ese cartel publicitario de la derecha (tiene mucha presencia en la foto), que se cae tan a la izquierda. El virado a B&N está muy bien, suave y sin brusquedades. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Hola Leandro, la foto en el tema de luces, nitidez, etc... está muy bien, a mi no me acaba de convencer esta inclinación de la puerta.Un saludo Eduard Saludos, Eduard: existe una deformación de la imagen, lo mismo que se doblan los rascacielos si no usas lentes especiales. He visto muchas fotos con ese defecto o efecto, como se quiera ver. Aquí a parte de lo técnico están otras cosas. Te agradezco que hayas opinado sobre la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Aupa Leandro: problema complejo el de la perspectiva de ese arco neoclásico. Es indudable que una lente como la que has usado tiene que deformar. Pero en este caso creo que acentúa esa deformación ese cartel publicitario de la derecha (tiene mucha presencia en la foto), que se cae tan a la izquierda. El virado a B&N está muy bien, suave y sin brusquedades. Saludos Ibax Estimado amigo: a veces nos enfrascamos demasiado en los problemas técnicos y nos olvidamos de que una foto es una expresión. Ya sabes que te agradezco tus opiniones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas