eduCANTABRIA Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Este famoso efecto lo aprendi en un curso de fotografia y es usado en fotografia arquitectonica, sobre todo, ya que consigues que tanto el edificio como el cielo (si ahi alguna nube mejor) quede muy equilibrado, de ahi le viene el nombre de tono dividido. Como veis ahi que dar un poco mas de azulado por las esquinas de la foto Un saludo. [ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Desde la más profunda ignorancia... ¿Qué diferencia hay entre un tono dividido y una foto con-una-dominante-verdosa-que-tira-patrás-y-con-mazo-viñeteo-en-las-esquinas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 mi no entender... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Desde la más profunda ignorancia... ¿Qué diferencia hay entre un tono dividido y [/i]? Los procesos cruzados y tono dividido son técnicas de revelado de la fotografía química consistente en aplicar los productos de revelado en los carretes diseñados para diapositivas o las de las diapositivas en los carretes, consiguiendo un aspecto muy especial en las fotos. Esto lo he sacado de la paguina zdoom.org. No me acuerdo muy bien de como era el royo, lo tengo por ahi apuntado pero vete a saber donde. Lo explicare mas o menos como me acuerdo: Se trata dar a una foto un color que eligas(por ejemplo azul) y que la foto vaya de los negros puros hasta todos los azules hasta llegar al blanco puro, y lo de el viñetea en las esquinas era pada darle mas fuerza al resto de la foto. Bueno no me explico muy bien pero es algo asi. Si tienes el libro "Fotografia de alta calidad" de Jose Maria Mellado, en la paguina 377 ahi un ejemplo. En cuanto a la pregunta tuya, pues is tienes toda la razon al final viene a ser algo asi como "una foto con-una-dominante-verdosa-que-tira-patrás-y-con-mazo-viñeteo-en-las-esquinas" pero bueno tampoco te fies de mi foto, jajajjaja. Por lo visto se utiliza en fotografia arquitectonica y segun pone en el libro para fotografia de Modelos y publicitaria. Un saludo, pero bueno ya que estamos, Hermetic, criticame un poco la foto xfa para poder mejorar. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.