Jump to content

Cardos

dgalan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé si está en el subforo adecuado, naturaleza o ByN. Creo que tiene más fuerza el ByN, si no está bien que el moderador la cambie.

Espero que guste y si no que me digáis por qué para ir mejorando.

Saludos y gracias por pasar.

1/400

F4

ISO200

+1.3 EV

12 mm

cardosbyn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dgalan, la he visto en grande y me da que le falta algo de foco al cardo, el encuadre muy acorde con el título.

Saludos.

Muchas gracias lasso, ya me temía que podría ser ese uno de los problemas. Uno de los que se ven en primer plano está claramente fuera de foco y el otro pensé que era un problema de nitidez, pero quizá tambíén. ¿Puede ser también a que como está en un extremo del encuadre pierda nitidez en el Tokina 12-24mm?

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias lasso, ya me temía que podría ser ese uno de los problemas. Uno de los que se ven en primer plano está claramente fuera de foco y el otro pensé que era un problema de nitidez, pero quizá tambíén. ¿Puede ser también a que como está en un extremo del encuadre pierda nitidez en el Tokina 12-24mm?

Un saludo

Yo desconozco el Tokina 12-24mm pero por lo general tengo entendido que los angulares, salvo excepciones, suelen perder algo por los extremos, pero no me hagas mucho caso que ya te digo, desconozco el 12-24, intenta repetir la toma y encuadra el cardo en el centro a ver si notas mejoría, es lo único que se me ocurre dgalan.

Saludos.

Enlace al comentario

La composición era arriesgada, queda muy bien con los cardos desenfocados, tiene razón lasso en cuanto a la falta de nitidez en los cardos del primer plano, creo que lo ideal habría sido enfocar de forma manual, quizás con el enfoque automático, tan lejos del centro, la imagen no tenga la nitidez necesaria en primer plano. El grano y los fuertes contrastes le dan un encanto muy especial.

Saludos.

Enlace al comentario

La composición era arriesgada, queda muy bien con los cardos desenfocados, tiene razón lasso en cuanto a la falta de nitidez en los cardos del primer plano, creo que lo ideal habría sido enfocar de forma manual, quizás con el enfoque automático, tan lejos del centro, la imagen no tenga la nitidez necesaria en primer plano. El grano y los fuertes contrastes le dan un encanto muy especial.

Saludos.

Gracias mruiz, la próxima vez probaré con enfoque manual. Me suelen gustar las composiciónes con gran angular enfocando solo al primer plano, me alegra de que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario

Toma atrevida, encuadre genial, foco en primer plano algo bajo de nitidez. Ha seguir compartiendo y aprendiendo.

Saludos,

Lecina

Como dicen los compañeros... la toma es arriesgada... quizas

por encima del cardo dejar un poco de espacio y recortar por el lado

izqierdo para darle un poco de mas fuerza al motivo principal y no tener

tantos objetos detras... pero la idea es buena...

Gracias por compartir...

Gracias Lecina y Wontasi por vuestros consejos, digamos pues que el principal fallo es un encuadre "extremo" ¿no?

Enlace al comentario

Hola compañero,

No sé dónde estabas cuando sacaste esa foto pero y no sé si esa planta es muy común pero me llevó inmediatamente al pueblo de mis suegros (Quero, Toledo) porque, algúna vez he intentado fotografiarlos (las plantas) y el resultado que obtuve no me gustó, asi que lo borre.

Bueno, centremonos en tu foto. Vamosa ver, me gusta y la composición es buena, lo único que no me termina (pero eso ya es cuestión de gustos) son las partes de negro absoluto que tiene la planta, especialmente en la parte de arriba, creo que hubiera sido mejor hacer un tratamiento selectivo para conservar esos detalles (y con el resto de la foto, tal y como lo has hecho), te digo esto porque -repito, es cuestión de gustos-, me gusta que el motivo principal tenga mucho, muchísimo detalle y si bien hay veces que meto negro, creo que es imporante para tu foto y para esa parte que ocupa tanto del motivo, conservar los detalles.

Cuestión de gustos, pero eso no quita un ápice que me guste (y me traiga recuerdos)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola compañero,

No sé dónde estabas cuando sacaste esa foto pero y no sé si esa planta es muy común pero me llevó inmediatamente al pueblo de mis suegros (Quero, Toledo) porque, algúna vez he intentado fotografiarlos (las plantas) y el resultado que obtuve no me gustó, asi que lo borre.

Bueno, centremonos en tu foto. Vamosa ver, me gusta y la composición es buena, lo único que no me termina (pero eso ya es cuestión de gustos) son las partes de negro absoluto que tiene la planta, especialmente en la parte de arriba, creo que hubiera sido mejor hacer un tratamiento selectivo para conservar esos detalles (y con el resto de la foto, tal y como lo has hecho), te digo esto porque -repito, es cuestión de gustos-, me gusta que el motivo principal tenga mucho, muchísimo detalle y si bien hay veces que meto negro, creo que es imporante para tu foto y para esa parte que ocupa tanto del motivo, conservar los detalles.

Cuestión de gustos, pero eso no quita un ápice que me guste (y me traiga recuerdos)

Saludos!

Pues es en Granada cerca de un aeródromo que hay de aeromodelismo...

Gracias Mikel por tus consejos..."tratamiento selectivo" je je... ten cuidado con las "lecturas" que el melladismo tampoco hay que tomarlo como la biblia... Pero creo que sí no me había dado cuenta de esos negros, a mí me gusta el motivo con buenos detalles (ya había comentado más arriba lo de la falta de nitidez), gracias por la observación.

Enlace al comentario