RS D3100 Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 (editado) Después de poder haber solucionado los problemas para poder acceder al foro una vez registrado, aprovecho para saludar a todos los miembros de esta gran familia, a la que con mucha ilusión me uno. El pasado jueves por fin me llego mi primera cámara réflex digital, la nueva Nikon D3100. Desde siempre me a fascinado el mundo de la fotografía, y hace diez años me hice con una Nikon F70, la que siempre use en modo automático y modos predefinidos, ahora dispongo de mas tiempo y decidí empezar con la nueva cámara en modo totalmente manual, es muy complicado, para los que en la vida lo hemos hecho, pero con esfuerzo e interés seguro poco a poco lograre mejores los resultados. Por último felicitar a todos los usuarios, por sus fotografías, que hay cosas realmente increíbles, y a ver sin con el tiempo consigo resultados similares. Saludos. RS. Editado 7 de Noviembre de 2010 por RS D3100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Hola "RS D3100" Bienvenido a la gran familia de Nikonistas. Espero que disfrutes y aprendas en nuestra compañía. Léete el "tocho" de las instrucciones. Te sorprenderás de lo que puedes hacer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RS D3100 Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Gracias Ciprius, la verdad es que tiene infinidad de posibilidades, y estoy muy contento con ella, me ha ayudado muchísimo los vídeos del curso trípode que pude encontrar en youtube, ello me ha hecho comprender perfectamente cosas que desconocia por completo. Este fin de semana he podido realizar muchas fotografías y aunque estas no tienen ningún valor estoy contento porque he aprendido a usar el exposímetro, a abrir el diafragma para realizar enfoques selectivos, y a cerrarlo para profundidad de campo, y a jugar con el tiempo de exposición para poder realizar algunos efectos de movimiento, también se que los encuandres algunos no son correctos porque he recortado los dedos de las manos y en algunos casos no he dejado el aire suficiente, pero bueno estoy muy satisfecho, porque las he hecho yo y en modo manual. jejeje!!! Entre las tantas cosas que me faltan por aprender debo comprender bien el tema del ISO ya que no se cuál poner en cada ocasión pero por lo que he podido comprender cuando mas alto sea el ISO mas luz capta, por lo que por ejemplo en fotos nocturnas con un ISO 1600 necesitaría mucho menos tiempo de exposición ¿estoy en lo correcto? aunque por el contrario en esta exposición aparecerá mas ruido. En fin practicar y practicar y a base de errores y probar saldrán los resultados. www.flickr.com/rs_d3100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola y bienvenido. No se porque pero en tu flickr no salen los exif. Debes tener mas cuidado en la medición de la luz y utilizar la medición puntual cuando tengas zonas con muchas diferencias de iluminación Para recordar algunas nociones puedes mirar esto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas