Jump to content

Dudas acerca de cambiar de cámara


captaindanieo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

La verdad es que llevo tiempo en el foro pero casi nunca me animo a postear. He decidido abrir un nuevo tema para comentaros las dudas que me están asaltando últimamente.

 

Desde hace poco mas de un año soy usuario de una nikon D40, con el 18-55 que venía de serie.

 

La verdad que la cámara hace unas fotos buenísimas, pero no le he dado tanto uso como esperaba. Además no he tenido paciencia de leer y aprender a hacer fotos en manual, y claro, con eso pierdo casi todas las ventajas de la reflex.

 

Había considerado la opción de buscar un tele económico, que me permitiese hacer otro tipo de fotografías, ya que el 18-55 te limita un poco a la hora de las instantáneas a tomar. Pero veo una desventaja el hecho de cargar con 2 objetivos.

 

Otra opción sería pillar un todo terreno, pero no estoy nada seguro.

 

 

Cuando me compré la reflex, estuve a punto de decantarme por una bridge, la panasonic lumix fz28, creo recordar. El hecho de tenerlo todo en un cuerpo mas compacto, y mas parecido a las compactas que solía usar me resulta bastante atrayente.

 

Pero ya os digo, estoy en un mar de dudas.

 

 

 

¿Qué haríais en mi caso? ¿Venderíais la reflex y os pillaríais la panasonic?

 

¿Hay modelos de bridge mas interesantes en calidad/precio?

 

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

La verdad es que llevo tiempo en el foro pero casi nunca me animo a postear. He decidido abrir un nuevo tema para comentaros las dudas que me están asaltando últimamente.

 

Desde hace poco mas de un año soy usuario de una nikon D40, con el 18-55 que venía de serie.

 

La verdad que la cámara hace unas fotos buenísimas, pero no le he dado tanto uso como esperaba. Además no he tenido paciencia de leer y aprender a hacer fotos en manual, y claro, con eso pierdo casi todas las ventajas de la reflex.

 

Había considerado la opción de buscar un tele económico, que me permitiese hacer otro tipo de fotografías, ya que el 18-55 te limita un poco a la hora de las instantáneas a tomar. Pero veo una desventaja el hecho de cargar con 2 objetivos.

 

Otra opción sería pillar un todo terreno, pero no estoy nada seguro.

Cuando me compré la reflex, estuve a punto de decantarme por una bridge, la panasonic lumix fz28, creo recordar. El hecho de tenerlo todo en un cuerpo mas compacto, y mas parecido a las compactas que solía usar me resulta bastante atrayente.

 

Pero ya os digo, estoy en un mar de dudas.

¿Qué haríais en mi caso? ¿Venderíais la reflex y os pillaríais la panasonic?

 

¿Hay modelos de bridge mas interesantes en calidad/precio?

 

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Hola, pues mira yo he tenido la ocasión usar la Canon G11, y va muy muy bien, es comoda al agarrar, tiene buena calidad optica, etc.. para es una bridge muy buena, pero el precio no es omoc el de la Panasonic, creo.. ronda los 400€ me parece, pero si esperas a que salga la G12, bajará de precio

Pero bueno esa es la bridge que te recomiendo yo, un saludo

Editado por Rkant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría que me aconsejarais si realmente sería una buena opción cambiar de cámara o debería de darle una oportunidad a la d40.

 

Supongo que no será el primero al que le pasa, que de el salto al mundo réflex y vea que le queda grande.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Por el poco tiempo que llevo en la fotografia y en el foro, los planteos son siempre a la inversa: " tengo una compacta, que reflex me aconsejais?".

Sobre que compacta sugerirte, no me decanto por ninguna pues he tenido solo dos y cuando me di cuenta que , para fotos familiares y más aún fotos de viajes me estaban quedando chicas, salte a una reflex.

Creo que no solo deberias darle una oportunidad a la D40 sino darte una oportunidad he intentar descubrir esa magia que tiene la fotografia.

 

Un saludo

Editado por Karafa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta karafa.

 

¿Alguna sugerencia de pasos que debería seguir para aprender poco a poco? Porque es un universo tan enorme que no sabe uno por donde empezar.

 

¿Me aconsejarías la adquisición de un tele para cumplimentar el objetivo que tengo actualmente? Quizás mis dudas hayan surgido sobre todo al verme limitado a hacer determinados tipos de fotografía, aunque tampoco me hace gracia el hecho de tener que cargar con 2 objetivos. Un todo terreno me imagino que será incluso mas caro ¿no?

 

A ver si pudierais aconsejarme alguna solución que fuese sobre todo económica (porque ahora encima estoy en el paro).

 

Un saludo y muchísimas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta karafa.

 

¿Alguna sugerencia de pasos que debería seguir para aprender poco a poco? Porque es un universo tan enorme que no sabe uno por donde empezar.

 

¿Me aconsejarías la adquisición de un tele para cumplimentar el objetivo que tengo actualmente? Quizás mis dudas hayan surgido sobre todo al verme limitado a hacer determinados tipos de fotografía, aunque tampoco me hace gracia el hecho de tener que cargar con 2 objetivos. Un todo terreno me imagino que será incluso mas caro ¿no?

 

A ver si pudierais aconsejarme alguna solución que fuese sobre todo económica (porque ahora encima estoy en el paro).

 

Un saludo y muchísimas gracias por todo.

 

Hola!

En principo te sugeriria que vieras de canalizar tus dudas en otro hilo del foro pues tengo entendido que este es solo para las bienvenidas y poco más.

Hay en Youtube un curso de fotogrtafia " Tripode" el cual te puede ser muy util.

Date una vuelta por el de Objetivos donde encontraras algunas ideas sobre que hacer y como canalizar tus dudas.

Un saludo

Editado por Karafa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...