NikonMark Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Hola a todos. Soy novato en las camaras reflex, tengo mi D90 desde hace 2 semanas . Y el View NX no vale para procesar fotos, (no?). Entonces... Resulta que para Navidades un servidor se va a comprar un nuevo ordenador, y no tengo ni idea de que programa me vendria mejor para lo del revelado y edicion RAW para la configuracion que tengo en mente. Una posible configuracion vendria a ser. (por lo que he visto por el foro) un intel dual core 7. con 8 Gb de Ram, 2 Hdd de 320GB y 1Tb. tarjeta Vga de 1024 Mb dedicados, y como SO el Windows 7 profesional 64 bit. Y apartir de aqui me saltan las dudas. Porque se trataria de aprovechar esos 8 Gb de Ram. Mirando por el foro a mucha gente le da problemas esta configuracion usando el capture NX2. Seria mejor el Photoshop o otro parecido? O si de ninguna manera se van a aprovechar esos 8 Gb (o no me hacen falta para el programa que sea). me instalo en windows con 4 Gb (con lo que ahorro en gastos) y me quito problemas creo. No se si me explico bien, pero estoy hecho un lio. Que me aconsejariais hacer? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
araque Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 lightroom 3 está muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Buenas, No pienses que te vaya a ir mal el Capture.. ya seria mala suerte... Yo hace poco renove el ordenata y no he tenido ningun problema. Eso si, tambien es cierto que tengo un i5 y parece que casi todos los que tienen problemas es con el i7.. quien sabe. En cuanto a que programa usar lo mejor es que cuando lo tengas montado los pruebes tu mismo ya que cada uno tiene sus pros y sus contras y dependera de tus conocimientos y/o necesidades para que te quedes con uno u otro.. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonMark Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Gracias por responder. Pues cuando tenga el ordenador me tocara probar las versiones de prueba de algunos a ver que pasa. Aunque tampoco queria empezar a instalar programas, que al final tienes un monton de cosas instaladas que lo que hacen es molestar. Lo de instalar un i5 tambien seria una opcion, si parece que da menos problemas. ¿Lo de 64bit es casi obligado no? ¿la diferencia con 32bit es solo velocidad de proceso? Y luego esta el precio, ¿que programa de esos sale mas economico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 En un ordenador tengo i3 y en el otro Core Duo2, y me va mal, asi que debe ser otra cosa. Saludos Joder, pues que mala suerte has tenido no? Yo tengo un i5 y va perfect y un macBook core duo que tambien va bien.. bueno alguna vez peta si le das tralla pero nada mas.. Gracias por responder. Pues cuando tenga el ordenador me tocara probar las versiones de prueba de algunos a ver que pasa. Aunque tampoco queria empezar a instalar programas, que al final tienes un monton de cosas instaladas que lo que hacen es molestar. Lo de instalar un i5 tambien seria una opcion, si parece que da menos problemas. ¿Lo de 64bit es casi obligado no? ¿la diferencia con 32bit es solo velocidad de proceso? Y luego esta el precio, ¿que programa de esos sale mas economico? 64bits obligado sip, aunque la mayoria de los programas no estan adaptados, estos funcionana perfectamente y cuando se adapten el rendimiento supuestamente sera mejor. Ademas aprovecharas toda la RAM de tu equipo. El programa mas economico es el capture nx, luego el lightroom y luego el PS de los mas famosos.. luego tienes el GIMP que es gratuito y el Bibble pro que creo que tambien.. y alguno mas que habra por ahi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Gracias por responder. Pues cuando tenga el ordenador me tocara probar las versiones de prueba de algunos a ver que pasa. Aunque tampoco queria empezar a instalar programas, que al final tienes un monton de cosas instaladas que lo que hacen es molestar. Lo de instalar un i5 tambien seria una opcion, si parece que da menos problemas. ¿Lo de 64bit es casi obligado no? ¿la diferencia con 32bit es solo velocidad de proceso? Y luego esta el precio, ¿que programa de esos sale mas economico? Vamos por partes La diferencia mas importante del 32 a 64 bit es aparte de la velocidad de proceso es la gestion de memoria Da igual que windows tengas, si es 32 bits solo podra gestionar 4Gigas de memoria, si tienes el 64 bits si podras gestionar el sistema operativo 8 gigas de memoria y mas... Con respecto a problemas de programas te espongo mi caso.. Procesador: I7 Memoria: 8 GB tarjeta video: Nvidia 1 GB Disco duro: 1 tera(1024 gigas) es lo peor del equipo con el tiempo instalare otro secundario. Sistema operativo: Windows 7 64bits home premium (si quieres el profesional adelante, para usar en casa vas sobrao con el home premiun) Photoshop CS3 CS4 CS5 CS5 64bits probados y funcionando. La verdad que el CS5 64 bits va como un tiro. lightroom 3 probado y funcionando View NX oky funcionando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonMark Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Vale entonces. 64 bits fijo. por que si no para que quiero 8GB. (esto ha quedado claro) Lo del windows 7 profesional es el que me dijeron que me vendian en la tienda. Nunca he manejado windows 7. (El ordenador pentium viejuno de mi casa esta con el XP). Por lo que parece ha nadie le da problemas es el photoshop. ¿Para la D90 necesito el cs5? Pues por economia probare el capture nx2 y si hace cosas raras me tiro a por el photoshop que por lo menos alguna vez (pocas) lo he usado. Ahora mismo no se me ocurre ninguna cosa mas con respecto a la configuracion. Si se me ocurre algo lo dire. Tambien se aceptan sugerencias ya puestos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Sugerencias? Invierte en un buen monitor, lo agradeceras. En cuanto al PC, si tienes buen presupuesto instala un disco SSD para el sistema y otro normal para datos. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Sugerencias? Invierte en un buen monitor, lo agradeceras. En cuanto al PC, si tienes buen presupuesto instala un disco SSD para el sistema y otro normal para datos. un saludo Invierte en un buen monitor,--> es imprescindible instala un disco SSD--> si te da el presupuesto a por ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 "Por lo que parece ha nadie le da problemas es el photoshop. ¿Para la D90 necesito el cs5?" No es necesario el CS5 con el CS3 te puede servir... lo unico que igual necesitas es el pluning para pasar los archivos RAW de tu D90 a Photoshop, pero si guardas en JPG sin problema, y el plunig si te hace falta esta en internet. Si vas a comprar Photoshop creo que solo te venderan el CS5 que es el que esta en estos momentos y te recomiendo que sea el de 64bits,.y no tendras problemas porque el pluning de la D90 ya esta incorporado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonMark Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Buenas sugerencias, si señor: Lo del monitor lo he estado sopesando y va a ser para un poco mas adelante que con el PC ya voy bien de presupuesto. Ahora mismo tengo un tft de 19" LG y lo aprovechare un poco mas. Los disco duro SSD ¿que son? Es lo nuevo que han sacado que son mas rapidos. ¿cuanto pueden costar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Buenas sugerencias, si señor: Lo del monitor lo he estado sopesando y va a ser para un poco mas adelante que con el PC ya voy bien de presupuesto. Ahora mismo tengo un tft de 19" LG y lo aprovechare un poco mas. Los disco duro SSD ¿que son? Es lo nuevo que han sacado que son mas rapidos. ¿cuanto pueden costar? Segun la wikipwedia: "Una Unidad de Estado Sólido o SSD (acrónimo de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, los SSD son menos susceptibles a golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Los SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros, y por tanto son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo. Aunque técnicamente no son discos a veces se traduce erróneamente en español la 'D' de SSD como disk cuando en realidad representa la palabra drive, que podría traducirse como unidad o dispositivo. Se han desarrollado dispositivos que combinan ambas tecnologías, es decir discos duros y memorias flash, se denominan discos duros híbridos." En cristiano, discos duros, con diferente tecnologia, mucho mas nuevos y mucho mas rapidos y mucho mas caros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.