Alex_feijoo Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola. Hace poco que tengo un sigma 10-20 y nunca he usado un angular tan extremo y tengo una duda relacionada con el enfoque y la PDC: Cuando saco una foto a un paisaje o una situacion en la que busco gran PCD lo primero que se me pasa por la cabeza es cerrar un poco el diafragma(f8, + o -) y enfocar al primer plano. Esto es acertado? Es "esto" la HIPERFOCAL? Gracias de antemano. SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Pasate por aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 No entiendo muy bien tu pregunta, pero así a priori te diría que "esto" no es la hiperfocal. La hiperfocal es una distancia, una distancia a tu cámara a la que si enfocas también estará enfocado todo lo que se encuentre a la mitad de distancia y hasta el infinito y depende de la distancia focal y de la apertura. Que quiere decir esto, te pongo un ejemplo: Imagina que disparas con un 35 mm a f8, y pongamos que la distancia hiperfocal son 10 metros, esto significa que: si enfocas a algo que está a 10 metros saldrá enfocado todo lo que esté entre 5 metros y el infinito. Bien, pero si tu sujeto está a 5 metros, y enfocas a este, la distancia hiperfocal sigue siendo la misma, 10 metros, así, al cambiar el foco, muy probablemente el fondo te salga borroso. Bien, como la hiperfocal depende del f, si incrementas el f, conseguiras una hiperfocal a 5 metros, con lo que conseguirás nitidez entre los 2,5 metros y el infinito. ¿Por qué es tan importante esta distancia? Pues porque te permite tener un margen de error, sobre todo en los objetos próximos, dando mucha nitidez a tus fotografías. La distancia hiperfocal se calcula con una fórmula, pero existen aplicaciones, yo, por ejemplo, tengo una en el ipod touch, que te sirve también para el iphone. Aunque al final lo harás a ojo!!! También existen escalas y gráficos en internet, te anticipo que con el objetivo que tienes, a poco que cierres el diafragma, no vas a tener ningún problema. Un saludo y espero que te sirva de algo. Lo importante: La hiperfocal es una distancia, una distancia de tu cámara a un punto al que si enfocas también estará enfocado todo lo que se encuentre a la mitad de distancia y hasta el infinito y depende de la distancia focal y de la apertura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Y para completar lo que te han comentado, puede que ESTO te ayude una vez que tengas claro el concepto de distancia hiperfocal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.