jaine-mj Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola, buenos días Es la primera vez que me incorporo a un foro y no se muy bien como funciona. He comprado una cámara digital D-90, tengo unos objetivos NIKON F 35-70-2.8 AF D NIKON F 80-200-2.8 AF D, objetivos de buena calidad comprados en el 2001. En el manual de la cámara me dice que estos objetivos son compatibles con la cámara, pero me he encontrado con un problema. Cuando hago fotos en exteriores con sol, en cualquier programa, me encuentro que las fotos dan un resultado, que no corresponde con el nivel de calidad de la cámara y los objetivos, ya que las fotos salen con neblina y los colores apagados. He probado con los diferentes programas que tiene la cámara, automático, manual y todos los que propone la cámara, obteniendo los mismos resultados, fotos con neblina y colores apagados. Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionar este problema, ya que en este momento estoy bastante desilusionado, con los resultados. Porque si para obtener el resultado deseado tengo que modificar cada foto con el programa de retoque rápido, me parece que no es la manera correcta de utilizar esta cámara y obtener buenas fotos. La pregunta es: hay alguna forma, sistema, programa, con el que poder obtener un buen resultado en las fotos. Muchas gracias, espero contestación. Jaime. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 La cámara es perfectamente compatible con esos objetivos. Si no están sucios o con hongos en su interior (o llevan puestos filtros de mala calidad), el problema no se debe a los objetivos, pues ambos son bastante buenos y con un nivel de contraste muy alto. Si los objetivos no están em mal estado lo lógico es que la culpa no sea de ellos, ni de la cámara, sino del fotógrafo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Aparte de lo que dice Hermetic, ayudaría bastante ver esas fotos. Si los objetivos están bien, habrás tocado sin querer alguna configuración de la cámara, porque en los modos semiautomáticos debería de funcionar bien. Resetea la cámara (mira en el manual como) y tira una foto en condiciones buenas de luz y modo A a f/8 a un plano general, y un primer plano a cualquier cosa a f/2.8. Las subes (preferentemente a flickr) y cuelgalas aquí con la información exif. Así te podremos ayudar. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Bueno, el colega comenta que es en fotos de exteriores, así es que no creo que sea un problema de los objetivos o de él. En el foro ya se ha hablado en ocasiones del exceso de luminosidad en las tomas exteriores con esta cámara. El caso que seguí especialmente fue el de un compañero de Cataluña aficionado al senderismo de montaña. Las muestras para enseñar el problema deleitaban la vista con esos paisajes. Finalmente, si mal no recuerdo, es que debía de llevar la cámara al servicio técnico. Creo que deberías de intentar una cosa. Si tienes posibilidad edita las tomas con el Capture NX. Mira si bajando la exposición, subiendo el D-Lightin de las zonas oscuras y haciendo una S en LCH la cosa mejora ostensiblemente. Entonces podría ser una mala configuración de la cámara. A mí, me pasa eso, pero lo hago a propósito. Tengo todos los ajustes a cero de la cámara para editarlos según merezca cada toma con el Capture, quedando unas tomas contrastadas y vivas de color. Ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.