Jump to content

Fotos

Novato

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas aqui os dejo unas fotos para que me aconsejeis un pokito q ya sabeis que ando aprendiendo con el modo manual. Asiq ya sabeis se admiten criticas, eso si no os riais mucho q soy novato...

Y luego tengo una preguntilla, he notado que la D40X tiene tendencia a sobreexponer no? Esq con algunas fotos me pasa que la luz del paisaje me sale perfecta pero luego el cielo me sale bastante quemado y si voy a - pues corrijo el cielo pero el paisaje me queda un tanto oscuro, como se puede corregir eso? Si quereis ya os subire algun ejemplo. Ahh y otra cosa, esq he leido varias veces en el foro que es mejor tirar en RAW, que es realmente y porque es mejor?

Camara D40X, objetivo 18-135

Polarizador Hoya

2457119557_5bda3bf2da_b.jpg

iso 125

1/125

f8

90mm

2457953300_95b0e516c1_b.jpg

iso280

1/125

f5.6

135mm

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Novato, en la primera tienes muchos elementos que distraen y las flores estan algo fuera de foco. En la segunda tienes un buen equilibrio de colores y como en la primera demasiadas flores y el foco algo perdido. Sigue probando que la proxima la bordas.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Que tal novato

respecto a tus fotos... estan bien, aunque pueden mejorar, como dice el otro compañero, la foto tiene muchos distractores, no tiene un motivo o un punto al que debamos enfocar... lo mejor seria tomar fotos en macro con algun lente especial.. o acercarte hasta donde te permita enfocar la camara..

En un dia soleado te aconsejo los siguientes valores

Tripode

Dial en A (apertura)

ISO 100 o 200

F 3.5 A 5.6 Lo que permita la camara, asi el fondo saldrá borroso como en tus fotos

tomar en RAW

con 0.0 en compensacion

como veo que todavia no conoces RAW, mejor toma distintas fotos que vayan desde -.7, -.3 0.0 todas en JPG asi podras decidir mejor ya que las descarges en tu PC