Novato Publicado 1 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2008 Hola Nikonistas aqui os dejo unas fotos para que me aconsejeis un pokito q ya sabeis que ando aprendiendo con el modo manual. Asiq ya sabeis se admiten criticas, eso si no os riais mucho q soy novato... Y luego tengo una preguntilla, he notado que la D40X tiene tendencia a sobreexponer no? Esq con algunas fotos me pasa que la luz del paisaje me sale perfecta pero luego el cielo me sale bastante quemado y si voy a - pues corrijo el cielo pero el paisaje me queda un tanto oscuro, como se puede corregir eso? Si quereis ya os subire algun ejemplo. Ahh y otra cosa, esq he leido varias veces en el foro que es mejor tirar en RAW, que es realmente y porque es mejor? Camara D40X, objetivo 18-135 Polarizador Hoya iso 125 1/125 f8 90mm iso280 1/125 f5.6 135mm Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 1 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2008 Hola Novato, en la primera tienes muchos elementos que distraen y las flores estan algo fuera de foco. En la segunda tienes un buen equilibrio de colores y como en la primera demasiadas flores y el foco algo perdido. Sigue probando que la proxima la bordas. Saludos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warachito Publicado 1 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2008 Que tal novato respecto a tus fotos... estan bien, aunque pueden mejorar, como dice el otro compañero, la foto tiene muchos distractores, no tiene un motivo o un punto al que debamos enfocar... lo mejor seria tomar fotos en macro con algun lente especial.. o acercarte hasta donde te permita enfocar la camara.. En un dia soleado te aconsejo los siguientes valores Tripode Dial en A (apertura) ISO 100 o 200 F 3.5 A 5.6 Lo que permita la camara, asi el fondo saldrá borroso como en tus fotos tomar en RAW con 0.0 en compensacion como veo que todavia no conoces RAW, mejor toma distintas fotos que vayan desde -.7, -.3 0.0 todas en JPG asi podras decidir mejor ya que las descarges en tu PC RAW significa crudo, si una foto la subexpusiste, puedes mejorarla en photoshop sin afectar gravemente la foto, ademas puedes cambiar los grados K de la fotografia (whitebalance) aqui en el foro hay mas explicaciones, recorrelo un rato saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 La composición esta bien, quizá como te aconsejan puedes centrar un poco el tema, acercarte mas al objeto, tienes la posibilidad en modo "macro o manual de tu cámara" . Aquí, en el foro, hay gente muy experta y con abundante material de objetivos lentes y demás .Sus consejos son buenísimosssss.... pero a los que empezamos o como yo que me conformo con mi D40 pelada pues nos lian un pelin con macros y demás. Yo personalmente intento aprender y aplicar todas las posibilidades que me ofrece la cámara (que no es poco) leyendo el manual y aprendiendo de las respuestas del foro y cuando tenga más experiencia ya me liaré a cambiar objetivos y más. El RAW es una posibilidad que ofrece la cámara (modo de disparo) lo utilizan muchos para luego poder retocarlas en photosop, prefiero las fotos sin retocar un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insopatico Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 La 2da es perfecta!!!! No comparto la crítica que se le hace. La 1ra. la verdad que me parece intrascendente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 3 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 "RAW" no es un modo de disparo, es un formato de archivo digital http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_%28formato%29 Saludos. Gracias por la aclaración... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novato Publicado 4 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 Muchas gracias a todos!! La verdad es que las criticas siempre son bien recibidas para los que empezamos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.