Jump to content

Modo Continuo en la D5000

enridp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Finalmente me decidí a comprar la D5000, la verdad nunca había tenido una reflex asique estoy contento aunque no entiendo nada :clapping:

Estaba probando el disparo continuo, no solo porque me gusta el ruidito cuando dispara sino porque me gustaría poder programar la camara para que dispare a unos 2FPS, cuando dejo presionado el botón de disparo saca a 4FPS, alguien sabe si puedo bajarlo a 2 (o 3 o 1 o capaz fraccionarios, 2.5 etc)

Saludos !!!

Enrique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Finalmente me decidí a comprar la D5000, la verdad nunca había tenido una reflex asique estoy contento aunque no entiendo nada :1ok:

Estaba probando el disparo continuo, no solo porque me gusta el ruidito cuando dispara sino porque me gustaría poder programar la camara para que dispare a unos 2FPS, cuando dejo presionado el botón de disparo saca a 4FPS, alguien sabe si puedo bajarlo a 2 (o 3 o 1 o capaz fraccionarios, 2.5 etc)

Saludos !!!

Enrique.

pues...veamos...yo personalmente no lo sE, y nunca me lo he planteado, por q en vez de 4 me gustaria poder tener 10 fps :clapping:, pero digo yo...si quisiera tener un disparo a cada medio segundo...usea 2 fps....pues....no tendria mAs q eliminar el segundo y cuarto fotograma...y ya tendria los 2fps :lol::lol: n0 :? o el primero y el tercero...

Enlace al comentario

Lo que quieres hacer no es programable, la cámara dispara en ráfaga con la frecuencia máxima (fotos por segundo) con la que fue diseñada.

Después, dependiendo de la tarjeta de memoria que le pongas (las hay mas o menos rápidas en escritura y a mayor velocidad de escritura en la tarjeta de memoria se podrán

conseguir ráfagas mas largas, o sea, con mayor número de fotos grabadas) de si se activa o no la reducción de ruido, de si tiras en RAW o JPG, de si el JPG le pones a mayor o menor

tamaño... no sé si me dejo algún factor mas que intervenga (interviene el tamaño del buffer de almacenamiento intermedio, pero esto es algo invariable en cada cámara)

¿capisci?

Saludos.

Enlace al comentario

Si lo del buffer y la memoria ya lo tenia visto... aunque tendre que seguir averiguando porque en DPReview dice que soporta 11 fotos en RAW en el buffer y creo que a mi me mete 9 nada mas :1ok:

si quisiera tener un disparo a cada medio segundo...usea 2 fps....pues....no tendria mAs q eliminar el segundo y cuarto fotograma...y ya tendria los 2fps

Claro, pero el problema es el buffer, o sea, supongamos que quiero 4 segundos a 2FPS, son 8 fotos, entran bien en un buffer de 11, pero si disparamos a 4FPS entonces solo puedo sacar menos de 3 segundos.

con una memoria rapida se podria mantener igual los FPS pero ya es otro cantar... si se pudiese desde la camara seria mejor :clapping:

Se podrá con algun programa como Camera Control Pro?

O que tal con algun control remoto? usando no modo continuo sino frame por frame, y disparando 2 veces por segundo.

(aunque no se si existe algun control que permita programar disparos a fracciones de segundo)

Enlace al comentario

entiendo q lo quieres para algo programado ? para hacer algo luego con la secuencia ? vamos, q no es para deportes, por ejemplo ? lo digo por q en menU-Disparo hay una opci0n de "disparo a intervalos", q nunca he usado, q podria coincidir con lo q estAs buscando

en cuanto a lo de los 11 fps con RAWs, no sE, a mí al menos no me sale siempre una frecuencia fija. Ahora mismo, y con una tarjeta de calidad 10, quitandole los filtros de isos altos, distorsi0n, y exposici0n prolongada, me saca 9 disparos en el visor, q mAs o menos se traducen, sin levantar el dedo del bot0n, en 4 fps el primer segundo, otros 4 en el segundo segundo ( o 3, por q en el cuarto me cambia al siguiente segundo ), luego tres mAs y me pasa al siguiente segundo, es decir, ha empezado en el segundo 10 de reloj y con 11 disparos va por el 13, me tira un disparo mAs, y pasa al segundo 14 de reloj, luego tira un disparo por segundo hasta el 17 y ahi me tira dos disparos en el mismo segundo, y ya un ultimo disparo en el segundo 18 de reloj y suelto el dedo. En total 19 disparos si n0 he contado mal, sin separar el dedo del bot0n, y en 7-8 segundos continuos de disparos

lo q dices de q dispare a cada medio segundo yo diria q se conseguiria con lo de "disparo a intervalos", pero nunca probE

la prueba de antes, si en vez de raws, la hago en jpeg, y bajando la calidad y tamaño, he llegado a soltar el dedo del disparador por aburrimiento y contar mAs de sesenta o setenta disparos continuados

s2! :clapping:

Enlace al comentario

si, en teoria en JPEG el buffer es de 100 y con una memoria rapida no deberia parar nunca.

http://www.dpreview.com/reviews/nikond5000/page14.asp

cuando hiciste la prueba de los disparos tenias habilitado el Active D-Lighting? eso baja la velocidad segun dpreview

La función de intervalos justo la estaba leyendo en el manual, puede ser util, pero el problema es que los intervalos son como mínimo cada 1 segundo, asique estariamos limitados a 1FPS.

O sea, la cámara sin duda, si puede disparar a 4FPS, tambien puede hacerlo a 2, o a 3, o a lo que sea <4.

El tema es que no tenemos una función nativa para controlar eso :clapping:

Se me ocurre que a lo mejor el Camera Control si permite hacer intervalos de 0.5 segundos por ej.

O sino habría que probar disparando con un control remoto cada 0.5 seg (supongo hay que "fabricar" un control remoto especifico porque los que vi tienen para controlar segundos pero no fracciones de segundos)

Voy a tratar de hacer las pruebas ni bien tenga la oportunidad.

Si alguien igual ya probó alguna vez algo similar, la información es bienvenida :1ok:

Enlace al comentario

Bueno, hice las pruebas con el Camera Control y hay malas noticias :lol:

El Timelapse que tiene el camera control pro tambien maneja hasta segundos, no permite fracciones de segundos...

Que para completarla ni siquiera respeta el intervalo de un segundo, en RAW aunque le ponga 1 segundo me saca cada dos aprox. En Jpeg de la menor calidad y tamaño mediano esta mas cerca de 1FPS pero tampoco llega. No se si será una limitación de mi USB o que...

El NKRemote tambien controla segundos, pero como permite escribir el numero probe poner por ej: 0.5 y no me mostro ningun error o alerta asique tal vez maneje fracciones.

El gran gran problema al parecer es el USB, el USB es muy lento para grabar, asique de nada sirve tener un FPS alto si lo frena el grabado por USB, y no se puede grabar a la memoria cuando la camara esta conectada a la PC :1ok:

Encontre por otro lado este control remoto:

http://www.pclix.com/pages/pclix_main.html

que dice:

Using the Split Second Mode you can even trigger your camera in tenths of a second if your interval is below 10 seconds. This is a first for digital camera control giving you greater flexibilty when using shorter intervals.

o sea que permite controlar hasta decimas de segundo el disparador! :)

El problema es que vale 140 dólares y anda a encontrarlo... (por lo menos en Argentina imposible creo), asique pedirlo afuera ya serian mas de 200 dolares :S

Enlace al comentario

Hola entubao, lo que me gustaria poder hacer es sacar fotos mientras gira la camara, en realidad mientras mas FPS tenga siempre es mejor, pero el problema es el buffer como comentaba, con 4FPS si quiero hacer un giro de 360 grados tengo que hacerlo en 2 segundos sino se me llena el buffer :S

Con 2FPS tendría el doble tiempo aunque sea...

Enlace al comentario

Hola entubao, lo que me gustaria poder hacer es sacar fotos mientras gira la camara, en realidad mientras mas FPS tenga siempre es mejor, pero el problema es el buffer como comentaba, con 4FPS si quiero hacer un giro de 360 grados tengo que hacerlo en 2 segundos sino se me llena el buffer :S

Con 2FPS tendría el doble tiempo aunque sea...

vale, pero q relevancia tiene el tiempo en esa acci0n ? q diferencia habria entre hacer los 360 grados en 4 segundos q en dos minutos ?

Enlace al comentario

El tiempo vale oro dicen :mellow:

Es que la idea es hacerlo programado, automatizar el proceso y que sea lo mas rapido posible, ademas que si la escena tiene movmiento para capturar todo tiene que ser instantaneo.

De todas formas puede servir para otras cosas ahora no se me ocurren demasiadas aplicaciones especificas pero nunca esta de mas tener mayor control sobre la camara.

Y es algo tan sencillo! de hacer que hasta me da un poco de bronca, es decir, Nikon puso un intervalometro interno que controla segundos, y no le costaba absolutamente nada agregar la posibilidad de controlar decimas de segundos (y cuando digo nada es nada, no hay que agregar un reloj especial para eso, estamos hablando de decimas de segundo, no unidades en el tiempo de Planck), lo mismo para el Camera Control Pro... lo mismo para los intervalometros que venden en todos lados (menos el de pclix).

Pero bueno, me voy a hacer uno y listo :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...