Jump to content

Defectos de compra.


D.B.

Publicaciones recomendadas

No se si este tema está ya abierto por algun sitio, si es asi podeis cerrarlo.

 

Creo que estaria bien hacer una lista o simplemente ir diciendo los defectos que podria traer una camara de fabrica (tanto fisicos como internos, a corto y a largo plazo etc).

En mi caso es para una D90 que acabo de pedir y quiero asegurarme de que esta bien cuando llegue, pero podria servir para cualquier camara creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando una cámara llega a mis manos le hago varias comprobaciones, aqui te dejo una lista:

-Antes de sacar ninguna foto, la enciendo, paso por todo el menú y la configuro al gusto. De este modo compruebo las pantallas y si los datos salen bien en el visor.

-Laco fotos para ver si el sensor está limpio, tanto de hots pixels como de polvo. Una foto a f22 sobre un color uniforme y otra foto a el iso mas alto calibrado (3200 en la D90) y varias velocidades de obturacion desde 1/50 hasta 1" con tapa puesta. Hasta 1/20 deberia estar perfectamente negro, sin puntitos rojos. Tengo una D90, te digo mis resultados.

-Comprueba el obturador sacando una ráfaga a maxima velocidad hasta llenar el buffer, y ptra a la velocidad configurada por ti. Esto te asegura que el disparador no se traba.

-Luego a sacar fotos durante los 14 restantes dias de prueba, contra mas, mejor. Revisa minusiosamente las fotografias. Si alguna te parece con algo mal, sácala en Raw que es donde de verdad se veria el fallo, en jpg la cámara aplica reducciones.

 

Todas estas pruebas son exageradas, algunas pueden llegar a paranoicas, asi que si algo de esto no se cumple, pero la cámara para ti da buenos resultados, es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido sobre la prueba de los hotpixels y tal que es un poco exagerada y en realidad lo unico que se consigue con eso es llevarse una decepcion..

Probare alguna con la tapa del objetivo puesta para ver si hay muchos y eso y tambien alguna a un fondo blanco por si hay algun pixel muerto, que eso si que me parece malo.

 

Una cosa, sobre la configuracion a que te refieres? aun no tengo la camara aqui y ademas es la primera reflex, pero si podrias decime alguna buena configuracion y eso para empezar, y luego ya ire cambiandola a mi gusto cuando lleve un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la configuración me refiero que vayas en el menú opcion por opcion (apretando el boton "?" si no sabes que es cada una o leyendote el manual) y configures la cámara a tu gusto. Sin o con reduccion de ruido, en raw, en jpg, la configuración de los JPG...etc.

 

Respecto al post que dice que la prueba con la tapa puesta es muy exagerada te digo que lo es, pero sirve y mucho, para probar algo si aguanta lo extremo, sabes que en circustancias normales irá perfecta. Y te digo, el chico ese del post de la prueba tiene hots pixels a poco iso...yo ni a ISO6400 y 1/2 saco ni un hot pixel...hablo de la D90 que es la misma cámara que te vas a comprar, por lo que la prueba que te digo te servirá para ver si está correcta, ya que la mia si lo está.

 

Si te digo que todo sensor tiene hots pixels...pero no es normal que te salgan a ISO800 1/100...

Ya te digo, yo hasta ISO6400 1/2 en fotos sueltas o ISO 6400 1/10 despues de una/s hora/s de trabajo, no tengo ningun pixel de ese estilo.

 

La cámara que tiene ese problema en el otro post es una cámara nueva, con mas densidad de pixeles y mayor forzado de sensor, teoricamente mejor en sensor, pero si mi prediccion no se equivoca, en la práctica el sensor no dará la talla.

 

Sobretodo, despues de las pruebas, disfruta de la cámara, así en el futuro solo te preocuparán las motas de polvo, no los pixeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer la pruba con el objetivo puesto.

 

A 3200 ISO me sale un pixel creo que verde que se ve bastante. Sale en bastantes fotos, creo que a menos iso tambien.

Lo raro es que me sale a 1/2, a 1 seg. no me sale ese pixel... empieza a mosquarme y acabo de cogerla por primera vez.

 

Un pixel muerto no creo que sea por que en algunas fotos a 1s no sale, pero en las demas sale en casi todas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he probado y sigue saliendo igual.. menos a 200 ISO que no ha salido, pero a 400 si :S

Al pedirla en cameratools donde tendria que mandarla? supuestamente todavia esta dentro de los 15 dias de prueba (si es que los hay)

Tienen garantia europea, no entiendo muy bien el tema de las garantias, si pudieras informarme un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...