D.B. Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 No se si este tema está ya abierto por algun sitio, si es asi podeis cerrarlo. Creo que estaria bien hacer una lista o simplemente ir diciendo los defectos que podria traer una camara de fabrica (tanto fisicos como internos, a corto y a largo plazo etc). En mi caso es para una D90 que acabo de pedir y quiero asegurarme de que esta bien cuando llegue, pero podria servir para cualquier camara creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Yo cuando una cámara llega a mis manos le hago varias comprobaciones, aqui te dejo una lista: -Antes de sacar ninguna foto, la enciendo, paso por todo el menú y la configuro al gusto. De este modo compruebo las pantallas y si los datos salen bien en el visor. -Laco fotos para ver si el sensor está limpio, tanto de hots pixels como de polvo. Una foto a f22 sobre un color uniforme y otra foto a el iso mas alto calibrado (3200 en la D90) y varias velocidades de obturacion desde 1/50 hasta 1" con tapa puesta. Hasta 1/20 deberia estar perfectamente negro, sin puntitos rojos. Tengo una D90, te digo mis resultados. -Comprueba el obturador sacando una ráfaga a maxima velocidad hasta llenar el buffer, y ptra a la velocidad configurada por ti. Esto te asegura que el disparador no se traba. -Luego a sacar fotos durante los 14 restantes dias de prueba, contra mas, mejor. Revisa minusiosamente las fotografias. Si alguna te parece con algo mal, sácala en Raw que es donde de verdad se veria el fallo, en jpg la cámara aplica reducciones. Todas estas pruebas son exageradas, algunas pueden llegar a paranoicas, asi que si algo de esto no se cumple, pero la cámara para ti da buenos resultados, es suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por la respuesta, cuando llegue comprobare las cosas que dices. Una duda, que es lacar fotos? no se si te has equivocado escribiendo o significa algo... xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Significa que mis dedos se traban al escribir xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 He leido sobre la prueba de los hotpixels y tal que es un poco exagerada y en realidad lo unico que se consigue con eso es llevarse una decepcion.. Probare alguna con la tapa del objetivo puesta para ver si hay muchos y eso y tambien alguna a un fondo blanco por si hay algun pixel muerto, que eso si que me parece malo. Una cosa, sobre la configuracion a que te refieres? aun no tengo la camara aqui y ademas es la primera reflex, pero si podrias decime alguna buena configuracion y eso para empezar, y luego ya ire cambiandola a mi gusto cuando lleve un tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 A la configuración me refiero que vayas en el menú opcion por opcion (apretando el boton "?" si no sabes que es cada una o leyendote el manual) y configures la cámara a tu gusto. Sin o con reduccion de ruido, en raw, en jpg, la configuración de los JPG...etc. Respecto al post que dice que la prueba con la tapa puesta es muy exagerada te digo que lo es, pero sirve y mucho, para probar algo si aguanta lo extremo, sabes que en circustancias normales irá perfecta. Y te digo, el chico ese del post de la prueba tiene hots pixels a poco iso...yo ni a ISO6400 y 1/2 saco ni un hot pixel...hablo de la D90 que es la misma cámara que te vas a comprar, por lo que la prueba que te digo te servirá para ver si está correcta, ya que la mia si lo está. Si te digo que todo sensor tiene hots pixels...pero no es normal que te salgan a ISO800 1/100... Ya te digo, yo hasta ISO6400 1/2 en fotos sueltas o ISO 6400 1/10 despues de una/s hora/s de trabajo, no tengo ningun pixel de ese estilo. La cámara que tiene ese problema en el otro post es una cámara nueva, con mas densidad de pixeles y mayor forzado de sensor, teoricamente mejor en sensor, pero si mi prediccion no se equivoca, en la práctica el sensor no dará la talla. Sobretodo, despues de las pruebas, disfruta de la cámara, así en el futuro solo te preocuparán las motas de polvo, no los pixeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Gracias, cuando tenga la camara si eso subo alguna foto. El reductor de ruido afecta en la imagen aparte de lo que tendria que hacer? al reducir el ruido resta nitidez o algo asi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Todo reductor de ruido resta nitidez, en teoria solo afecta al jpg, igualmente tengo ambos reductores de ruido desactivados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Acabo de hacer la pruba con el objetivo puesto. A 3200 ISO me sale un pixel creo que verde que se ve bastante. Sale en bastantes fotos, creo que a menos iso tambien. Lo raro es que me sale a 1/2, a 1 seg. no me sale ese pixel... empieza a mosquarme y acabo de cogerla por primera vez. Un pixel muerto no creo que sea por que en algunas fotos a 1s no sale, pero en las demas sale en casi todas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Has una foto a ISO3200 1/10 y mirala, si se ve sin procesarla llevala a que te la cambien. Prueba tambien tomas con la tapa quitada a ver si te sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Esa es la pruba que me has dicho: ISO3200 1/10. Está comprada en cameratools de holanda, creo que llevarla es bastante dificil a no ser que la mande... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 El pixel está en la parte inferior izquierda, ponla al tamaño grande y lo veras facilmente. Y si, se ve en las fotos sin tapa tambien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 En mi D90 no pasa eso, ahora saca fotografias normales con esos valores iso y velocidad y mira a ver si te sale en fotos normales, si es asi, te recomiendo que intentes pedir recambio, si en fotos normales no sale, ya es mas leve y segun tu criterio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Ya he probado y sigue saliendo igual.. menos a 200 ISO que no ha salido, pero a 400 si :S Al pedirla en cameratools donde tendria que mandarla? supuestamente todavia esta dentro de los 15 dias de prueba (si es que los hay) Tienen garantia europea, no entiendo muy bien el tema de las garantias, si pudieras informarme un poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Contacta con ellos, diles que quieres cambiarla y ellos ta tramitarán todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.