Jump to content

La casa de Dios

Gabriel Joandet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos espero sus mas sinceras opiniones al respecto sobre todo criticas que seguramente tienen para hacerme, les dejo un poco de info al respecto que busque en internet. Saludos!!

5167634067_9f17119438_z.jpg

La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia,

El sustantivo posee una doble herencia de significado en la Biblia:[1]

1. En el ámbito del mundo europeoccidental helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político, y se entiende de esta manera en pasajes bíblicos como el de Hechos de los apóstoles:

Y otros gritaban otra cosa; porque la iglesia estaba confusa, y la mayoría no sabía por qué se habían reunido.|Hch 19, 32}}

2. En la Septuaginta (traducción al griego del Tanaj) se emplea frecuentemente para traducir la voz hebrea qâhâl (o kahal, transliteración de קהל), que se refiere a la congregación de Israel o pueblo de Dios, como por ejemplo en Salmos:

Anunciaré tu nombre a mis hermanos: en medio de la kahal קהל' te alabaré.|Sal 22, 22}}

Así, Iglesia en algunos pasajes del Nuevo Testamento podría combinar ambas ideas (la hebrea y la griega) o solo una de ellas, dando por eso profundo y complejo significado a las palabras de Jesús de Nazaret a Simón Pedro recogidas en el Evangelio según san Mateo:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi kahal קהל' pueblo o iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.|Mt 16, 18}}

Por otro lado, otros orígenes etimológicos de Iglesia se observan en idiomas distintos al castellano. Mientras que en las lenguas romances iglesia deviene del griego ekklēsía, como ya hemos visto, en las lenguas germánicas (alemán kirche, inglés church), procede del griego popular bizantino (kyrikē), que puede significar algo "referente al Señor (kyrios)", no obstante, no existe unanimidad al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gabriel,

Personalmente es la primera vez que me cruzo contigo en estos foros, asi que no perdere la oprtunidad de saludarte.

Sobre la imagen que nos presentas, personalmente creo que en el procesado le quitaste bastante brillo cosa que hace desmerecer un poco la instantanea. Tambien es posible que le hubieras dado una cantidad de luz de relleno para paliar la falta de ese brillo en la toma original, de una forma u otra la toma es buena aunque en mi modestia opinión me hubiera gustado ver la construcción al completo aunque reconozco que ese "Torreon" con su campanario se merecia que le dedicaras unos disparos de tu camara.

Seguro que mis compañeros de "NIkonistas" te daran sus razones para mejorar en lo posible (Y siempre bajo un aspecto y visión personal) para que en las sucesivas presentaciones que nos puedas ofrecer entre todos vayamos aprendiendo nuevas tecnicas.

Saludos cordiales Gabriel

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Hola gracias por el comentario, como no soy un experto en photoshop y tampoco me puse a probar le di nada mas que a la funcion de desaturar, quiza eso hace que le quite un poco a la foto de brillo, estoy aca para aprender asi que bienvenidas las criticas y sugerencias, con respecto a la toma completa de la iglesia es medio complejo hacerla debido a su ubicacion y que en el medio hay otros elementos que interfieren es por ello que no la hice, la cupula la saque con un lente 55-200, les dejo la foto original para que vean las diferencias, muchas gracias!

5146539797_b18f293113_z.jpg

Enlace al comentario