Jump to content

duda con color en CS5

ivankenobi

Publicaciones recomendadas

Hola, aun soy novato en el uso de Photoshop, acabo de empezar a utilizarlo, tengo el CS5 y la duda que tengo es la siguiente:

solo tiro fotos en raw (o NEF) y las abro con el photoshop, con lo cual ajusta el tono automaticamente. La duda que tengo es como puedo guardarlo en jpg haciendo que mantenga el color abriendolo con cualquier programa. Es que cuando le retoco color, exposicion y algunos detalles de enfoque y la guardo como jpg, luego al abrirlo con el picture manager de office por ejemplo, no se ve igual de bien, como si no guardase los cambios, aunque algunos si que guarda.

En el ajuste de PS tengo marcada la opcion de nikon, y el espacio de color es adobe RGB, al igual que en la camara.

Espero haberme explicado bien, a ver si alguno puede ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paso por paso desde 0:

1. descarga de fotos en nef con el nikon transfer.

2 abrir con PS, usando el ACR (camera raw), aquie es donde creo que se procesa la imagen porque no es igualel color que en la pantalla de la camara por ejemplo.

3. retoque de brillo, contraste, etc.

4. guardado de jpg (como copia claro)

Luego si abro el jpg con el PS se ve como lo deje al retocarlo, pero si lo abro con el office picture manager pierde cambios de color, nitidez, etc. A lo mejor el problema es del Office

Enlace al comentario

En el ajuste de PS tengo marcada la opcion de nikon, y el espacio de color es adobe RGB, al igual que en la camara.

El programa que usas para visualizar las fotos soporta el espacio de color Adobe RGB?

2 abrir con PS, usando el ACR (camera raw), aquie es donde creo que se procesa la imagen porque no es igualel color que en la pantalla de la camara por ejemplo.

No, aqui el PS no procesa anda, es la cámara la que ya había procesado previamente. Y como PS no puede leer los ajustes de la cámara te deja la imagen cruda.

Enlace al comentario

El programa que usas para visualizar las fotos soporta el espacio de color Adobe RGB?

A lo mejor ese es el problema, la verdad es que no se si el Office picture manager, que es que uso soporta ese espacio de color, pero lo que me has dicho me dio una idea, he abierto la foto en jpg con todos los programas que tengo y se ve de distinta forma con todos, el que mas se ajusta a como se ve en photoshop es el paint, asi quesupongo que no soporta el color Adobe RGB y cada uno lo interpreta de una forma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...