Jump to content

Tres semanas con la D60

Gedeon

Publicaciones recomendadas

Después de tres semanas con mi primera reflex os cuento como me ha ido.

1- Calidad de Imagen: Sin duda muy buena, pero no sé porqué esperaba algo más seguro que influenciado por reviews y cosas así. El 18-55 VR es bueno pero al tener que irte a f8 para lograr nitidez pues condicionas la velocidad y sobre todo la profundidad de campo. Aquí el VR se agradece pero para fotos con niños que tienen la costumbre de no parar el flash es imprescindible. A ISO 200 y compensandolo un poco dependiendo de donde esté el niño los resultados mejoran.

2- Manejo: Para mí bueno. No tengo experiencia y no puedo comparar. Cuando le pillas el truco no resulta dificil cambiar los parámetros básicos ágilmente.

3- Características: Obviamente y sobre el papel no se acerca a la D80, aunque al ser neófito creo que voy sobrado. Aún así destaco las cosas que me gustan (muchas Nikon también las comparten)

- Tamaño muy manejable y bastante ligera

- ISO Automático

- Procesado de RAW y retoque en la cámara

- Los modos automáticos son muy prácticos y están bien pensados (EMHO)

- Ruido inapreciable a ISO 200 salvo situaciones extremas.

- Ruido muy aceptable a ISO 800

- Procesado de RAW y retoque en la cámara

4- Qué NO me gusta

- Al girar el dial en el modo P no sé que decisiones/configuraciones cambio en cuanto a la exposición. Ya pienso que es un bug del firmware. O sea que casi siempre utilizo el modo A o alguno programado.

- Le vendría bien disponer de modos configurables por el usuario.

Ya que el 18-55 se me quedaba algo corto para hacer retratos sin "invadir" al sujeto, y quería tener algo más de focal y nitidez he pillado un 18-135 de segunda mano (gracias a vuestro mercadillo y a tronchi en particular).

Se nota que no tiene VR, pero parece bastante nitido sin tener que ir a f8 y mi intención es utilizarlo en exteriores dejando el 18-55 para interiores o situaciones con poca luz. Me atraía el 55-200 pero me condicionaba a salir siempre con dos objetivos, así llevando la bolsa en el coche estoy más que servido. Obviamente con VR sería perfecto, a 135 se echa un poco de menos pero con velocidades altas no es problema.

Estuve dudando mucho entre si merecía la pena ir a la D80. Sigo sin tener respuesta, pero estoy contento con mi decisión. El tamaño es bueno, el VR ayuda mucho y la diferencia de pasta me ha dado para un objetivo de segunda mano en perfecto estado.

Ya he echado bastante pasta y de momento a disfrutar de lo que tengo y a hacer fotos.

Un Saludo :lol:

P.D. Coged con pinzas lo que digo ya que soy novato y me queda mucho por delante. Mi próximo post será de fotos no de "paratos". Creo que estoy un poco pasado de rosca con la nitidez. Es lo que tienen 10 Mpixels, que son muy chivatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Calidad de Imagen: Sin duda muy buena, pero no sé porqué esperaba algo más seguro que influenciado por reviews y cosas así. El 18-55 VR es bueno pero al tener que irte a f8 para lograr nitidez pues condicionas la velocidad y sobre todo la profundidad de campo. Aquí el VR se agradece pero para fotos con niños que tienen la costumbre de no parar el flash es imprescindible. A ISO 200 y compensandolo un poco dependiendo de donde esté el niño los resultados mejoran.

Hola, ¿por qué dices que esperabas más calidad de imagen con la D60? ¿A caso no es suficientemente buena la calidad de esta Nikon?

Y otra cosa que no entiendo es ¿por qué te tienes que ir hasta f8 para lograr nitidez con el objetivo VR?

Saludos

Enlace al comentario

Posiblemente influenciado por las reviews y ojo digo que es muy buena. Lo de ir a f8 me refiero a cerrar el diafragma con lo que ganas nitidez aumentando la profundidad de campo pero pierdes velocidad.

Ojo no digo que sea mala ni de coña. Es muy buena pero lo que coge la camara es lo que pasa por el objetivo ni más ni menos y el objetivo está bastante decente sobre todo gracias al VR que compensa parcialmente las velocidades bajas.

Enlace al comentario

Hola, ¿por qué dices que esperabas más calidad de imagen con la D60? ¿A caso no es suficientemente buena la calidad de esta Nikon?

Y otra cosa que no entiendo es ¿por qué te tienes que ir hasta f8 para lograr nitidez con el objetivo VR?

Saludos

claro con eso se referia a ganar nitidez en el fondo...profundidad de campo, yo hasta que no lo ha dicho no lo he pillado, pues con ese objetivo en f 3.5 las fotos salen perfectas jeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...