Jump to content

Probando con el HDR

lanchi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustan mucho las fotos que conseguís así que me he animado a intentar emularos, aunque con estas dos primeras pruebas que comparto con vosotros para que me vayais ayudando a mejorar no he hecho del todo bien las cosas, ya que ambas imágenes están sacadas de una única toma raw a la que le modifiqué la exposición con photoshop para conseguir las tres tomas que luego usé en photomatix, pero tenía ganas de probar la técnica y ahora a leer vuestras críticas, espero que no muy duras, :wacko:

La piedad

EXIF:

f/3.8

1/4

35mm

ISO 200

5182323810_e18b5826a1_b.jpg

Roma

EXIF:

f/5.8

1/150

35mm

ISO 100

5179641391_8c2014e62e_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy precisamente un experto en el HDR y seguramente los que entiendan del tema le podrán buscar pequeños fallos por halos y cosas así. Yo lo único que te puedo decir es que me parecen un par de fotos hechas con gusto. Me gusta más la segunda por el cielo del fondo. Espero que los que tengan más dominio de estas técnicas se pasen por el post para valorar y juzgar con conocimiento de causa. Un saludo!

Enlace al comentario

Pues

me parecen unas fotos sacadas con mucho gusto.

Como dices en la primera y con 3 tomas habrias conseguido salvar los reflejos de la pared y del cristo, pero no siempre pueden hacerse las cosas perfectas :blink:

En cuanto a la segunda y en cuanto al tratamiento se refiere,

lo veo un poco forzado, ruido en las nubes, aunque le dan un aire misterioso a la estatua, y los arboles muy saturados, sobretodo en la parte izquierda. En cuanto a la estatua te ha quedado de lujo.

Podrias probar a procesarla de nuevo solo teniendo en cuenta los arboles.

Una vez hecha editas esta que has colgado, le añades una nueva capa con el procesado de los arboles y con una máscara de capa consigues un procesado por zonas con todo en su sitio :1ko:

Enlace al comentario

Gracias a los dos por vuestro comentarios, pensaba que no les habían gustado a nadie como para dedicarle unas líneas.

Intentaré seguir tus consejos jpferre. Quise hacer algo extremo con la foto de la estatua, pero como bien dices me pasé un poco con la saturación. Estoy empezando a trastear con el Photoshop como aquel que dice, así que intenteré hacer lo que me comentas a ver que sale y lo vuelvo a poner para que me siguais aconsejando.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...