AZL Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Hola a todos, las ganas que les tenia a los caballitos del diablo y libelulas. Bien ,pues este verano se me presento la oportunidad de conseguir mis primeras tomas de estos espectaculares modelos. Después del recital que he visto por el foro, espero a ver aprendido de vuestra experiencia y consejos. Los negros y metalizados, dierón su guerra, pero ahi esta... Espero sea de vuestro agrado un saludo: AZL. Foto 1: D 700, F/9, 1/60 s, iso 200, 105 mm, sin flash y a pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Hola a todos, las ganas que les tenia a los caballitos del diablo y libelulas.Bien ,pues este verano se me presento la oportunidad de conseguir mis primeras tomas de estos espectaculares modelos. Después del recital que he visto por el foro, espero a ver aprendido de vuestra experiencia y consejos. Los negros y metalizados, dierón su guerra, pero ahi esta... Espero sea de vuestro agrado un saludo: AZL. Foto 1: D 700, F/9, 1/60 s, iso 200, 105 mm, sin flash y a pulso. Hola Antoni, te la comento yo, la toma la veo muy bien de luz , nitidez y encuadre, el foco lo veo en su sitio y completamente enfocada , que no es nada facil, la posicion del caballito es como si estuviera un poco inclinado hacia la parte posterior de la toma, me parece, yo la veo muy bien. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Hola Antoni, estaba esperando que alguien la comentase, pues con el ordenador que estoy ahora...como que no es lo mejor. Y si, coincido fundamentalmente con lo que te dice Tomás. Solo que no decia nada porque veia la parte central del cuerpo...no se , como difuso. Pero debe de ser mi monitor pues Tomás no te ha comentado nada. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Buenas noches Antoni. Después de las opiniones del tribunal, ahí va mi veredicto (jejeje). El bohek impresionante, como a mí me gusta: manchas de colores grandes, sin "marañas", colores que se van sobreponiendose unos a otros sin estridencias. El bicho, de los mas treméndamente difíciles de acertar con los colores y la luz, y su color negro (creo que nunca me lo he pasado tan mal -metafóricamente hablando, si no no lo haría- como cuando afotee mi primer caballito negro y mi primer ciervo volante) lo has clavado, o se te hace de noche o te salen brillos por todos los lados, y tu lo has hecho correctamente. La pose es de las menos favorecedoras. Ese escorzo -casi perpendicular, pero no- en el que predomina el trasero del bicho no es bonito, al menos si tuviese la mirada girada sería otra cosa. Pero, aún así, le podemos ver el cogote. El color y la textura de las alas son los correctos. No olvidemos que los caballitos pliegan las alas sobre el cuerpo -a diferencia de las libélulas- en posición de descanso. Por tanto, es correcto el negro fuerte en el centro de las alas y la transparecia en el principio y el final de las mismas. Muy bueno. Respecto al foco, y ya lo he dicho alguna vez en el foro, es dificil enfocar a un caballito de cabo a rabo y eso lo has resuelto muy bién. El posadero bién y el encuadre cerradito, pero también muy bién. Respecto del lomo, y perdóname si me equivoco, creo que te has pasado con las luces o con la mde. Espero no haberte aburrido con mi comentario, pero es que estos bichos...me gustan tanto... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hola Antoni, te la comento yo, la toma la veo muy bien de luz , nitidez y encuadre, el foco lo veo en su sitio y completamente enfocada , que no es nada facil, la posicion del caballito es como si estuviera un poco inclinado hacia la parte posterior de la toma, me parece, yo la veo muy bien.Un saludo Tomas Hola Tomas, no acabo de entender el comentario, lo gire un pelo para buscar la horizontal del cuerpo pero no lo veo desplomado??? Todo y así celebro sea de tu agrado y gracias popr comentar, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hola Antoni, estaba esperando que alguien la comentase, pues con el ordenador que estoy ahora...como que no es lo mejor. Y si, coincido fundamentalmente con lo que te dice Tomás. Solo que no decia nada porque veia la parte central del cuerpo...no se , como difuso. Pero debe de ser mi monitor pues Tomás no te ha comentado nada.Un saludo. Jose Luis. Hola José Luís, gracias por comentar pero como le decia a Tomás no acabo de entender la corrección que me indicais??? Gracias como siempre por pasar, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 (editado) Buenas noches Antoni.Después de las opiniones del tribunal, ahí va mi veredicto (jejeje). El bohek impresionante, como a mí me gusta: manchas de colores grandes, sin "marañas", colores que se van sobreponiendose unos a otros sin estridencias. El bicho, de los mas treméndamente difíciles de acertar con los colores y la luz, y su color negro (creo que nunca me lo he pasado tan mal -metafóricamente hablando, si no no lo haría- como cuando afotee mi primer caballito negro y mi primer ciervo volante) lo has clavado, o se te hace de noche o te salen brillos por todos los lados, y tu lo has hecho correctamente. La pose es de las menos favorecedoras. Ese escorzo -casi perpendicular, pero no- en el que predomina el trasero del bicho no es bonito, al menos si tuviese la mirada girada sería otra cosa. Pero, aún así, le podemos ver el cogote. El color y la textura de las alas son los correctos. No olvidemos que los caballitos pliegan las alas sobre el cuerpo -a diferencia de las libélulas- en posición de descanso. Por tanto, es correcto el negro fuerte en el centro de las alas y la transparecia en el principio y el final de las mismas. Muy bueno. Respecto al foco, y ya lo he dicho alguna vez en el foro, es dificil enfocar a un caballito de cabo a rabo y eso lo has resuelto muy bién. El posadero bién y el encuadre cerradito, pero también muy bién. Respecto del lomo, y perdóname si me equivoco, creo que te has pasado con las luces o con la mde. Espero no haberte aburrido con mi comentario, pero es que estos bichos...me gustan tanto... Saludos. Hola sikelo, muchisiiiimas gracias por tu interes y el tiempo empleado en analizar la toma y los detalles de la misma...... Como comentaba al inicio del hilo, es una verdadera envidia los ejemplos tuyos y de otros compañeros y por fín consegui algunos medio que. Este es el primero y el que por sus colores me dio más guerra... Tomo nota de tus apreciaciones sobre la mde, y para la nueva temporada espero mejorar. Son realmente apasionantes,por su belleza, y por la dificultad que entrañan con sus habitos y velociadad de crucero... Te agradezco sinceramente tu analisis, y alguna más subire para que podamos seguir aburriendonos mutuamente................. , un saludo: Antoni. Editado 19 de Noviembre de 2010 por AZL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola, para ser de las primeras, te quedó genial. Estos bichos, como te dijo sikelo, son complicados de sacar totalmente a foco, porque son diminutos y a poco que se desplacen, te parten por el eje. Visto que usaste un f/9, dominaste muy bien la situación, junto a una nitidez muy cuidada. Un bokeh cuidado, y sobre todo... una suerte bestial (o quizá perseverancia), porque pillar un ejemplar de color negro tan exótico... es de esas fotos para colgar en un marco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas