Jump to content

A colación de los concursos

Theresa

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, en mi empresa se les ha ocurrido convocar un concurso de fotografía para empleados sobre el concepto de "Desarrollo sostenible" (manda narices, no lo podían haber puesto un pelín más tangible??). El jurado será compuesto por directivos y consejeros de la compañía (que Dios nos pille confesaos, aunque a lo mejor resulta que el hobby de todos ellos es la fotografía y entienden un huevo :) ).

Yo no es que ande por ahí leyéndome las bases de todos los concursos de fotografía, pero os dejo algunas de este concurso para que me déis vuestra opinión y de paso en alguna de ellas me aclaráis alguna dudilla please.

"V. Las imágenes deben enviarse en soporte JPEG, GIF o PNG, y tener alta resolución*

* Resolución mínima aceptada: 1,33 megapíxeles, equivalentes a 4 MB (300 dpi)"

¿Es normal que en un concurso puedas presentar un fichero GIF o PNG???? Sobre la resolución, ¿cómo demonios se traduce lo de 1,33 megapixeles equivalentes a 4 Mb? Yo otras veces he visto que te piden el tamaño mínimo y la resolución en ppp, por cierto lo de los 300 dpi no es más aplicable a la impresión (puntos por pulgada), en lugar de a la resolución que serían ppp ¿píxeles por pulgada? No se para que me han explicado en un curso lo del tamaño y los píxeles y la resolución, porque total no sé interpretar esto :P

VII. Cada fotografía debe ir acompañada de un documento que contenga: el título de la imagen, una breve descripción que justifique porqué y cómo representa la fotografía el desarrollo sostenible, de un máximo de 50 palabras y una ficha técnica que incluya datos relativos al año y lugar donde fue tomada la imagen, tipo de cámara con que se hizo y resolución en megapixels, de un máximo de 30 palabras.

Vale lo del título, vale hasta que tengas que explicar la foto y el lugar/año, pero os parece normal que la ficha técnica sea algo como cámara con que se hizo y megapixels ? (total quién quiere los datos exif pudiendo tener el modelo de cámara y todos los megapixeles que caben en el sensor)

X. Un jurado, compuesto por directivos y consejeros de xxxxxx -las "x" es mi empresa, -, será el encargado de elegir la fotografía galardonada. Y os prometo que no trabajo ni en la Agencia EFE ni empresa similar....

XI. La composición del jurado no se hará pública hasta después de haberse fallado el premio. Esto debe ser para no poder sobornarles :)

XIII. Además de la adecuación de las fotografías a la temática del desarrollo sostenible, el jurado valorará la composición, la creatividad y la utilización de la técnica fotográfica adecuada. Y ahora adivina adivinanza que significará lo de "técnica fotográfica adecuada": ¿qué la focal sea la que ellos hubieran usado? ¿que no quemes las luces? ¿que uses trípode si disparas a velocidad baja? ¿que respetes la regla de los tercios? ¿Que la foto no tenga ruido? De verdad que no lo entiendo, y a lo mejor es total incultura por mi parte y eso se pone en todos los concursos y quiere decir algo muy concreto, pero yo no sé interpretarlo.

Porfi, comentadme como lo véis o si yo tengo una empanada mental y no sé leer las bases.

Gracias!

Teresa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjajajaj me partoooo jajajajaj.... es que las Bases son la leche... pero hay que jo....erse y acatarlas:

En mis cortas entendederas... intentaré explicarte:

Resolución mínima aceptada: 1,33 megapíxeles, equivalentes a 4 MB (300 dpi)"....... Bien, como te piden resolución Min. y no max, pues no tienes problemas, disparas en RAW? Si. ok. Le haces el revelado oportuno.. y luego la pasas al formato que quieras, TIFF, jpg... o XPFDJK :P . los 300 ppp no son problemas, pues son con los que ya salen de la propia camara.

Lo del documento explicativo... bien facil... ahí folosofas sobre la armonia cuantica del pecicito muerto por sobreexposicion +2EV a los rayos catodicos intermedios entre la ventana y la plaza de encarnita polo.... añadiendole al final los principales datos EXIF, no todos los que te puedan aparecer tanto en el programa de revelado como en FLICKR, pues sobrepasarian las 30 palabras.

Supongo que todo esto lo sabias con creces... perooooo... como has preguntao... pos eso... es el riesgo de preguntar, que puede aparecer un Enterao y amargarte el post.

Luego añado... al estar tu misma y tu propia personalidad intrinseca a ti misma, dentro de la Empresa, supongo que tengas acceso a "por donde van los tiros". Que pretenden de las imagenes, que tipo de uso piensan darle: publicidad propia de la Empresa.... exposiciones itinerantes... keseyo... etc etc.

El tema sobornopuntocom, como que nose jajajajajaja....

Y bueno... nose que mas puedo decirte, salvo que dispares a diestro y siniestro..... que tengas mucha pero que mucha suerte....

Saludazos

Hola Tiburón,,,,,digo...Mojo Picón ;-), la verdad es que la resolución no me preocupaba nada de nada, porque con los equipos que manejamos por aquí solemos cubrir de sobra este requisito, tenía más interés en entender qué narices querían decir :P El propósito yo creo que es el mismo que el de muchos concursos, hacerse con un archivo fotográfico de por la "face" sin gastar un duro, para luego utilizarlo (porque se quedan con los derechos" en cartelería, web, revista interna corporativa etc et, pero vamos eso es lo que hay y si te presentas pues acatas la norma y ya está ;-)

Gracias por pasar!

Teresa

... bueno... imaginación al poder !!

... y que tengas suerte, que el "tema" se las trae... Salu2,

Que reto tan interesante os plantea vuestra empresa, Theresa pues ponte a darle a la cabezita desde ya.

Mucha suerte.

Un saludo

Hola Merche, Belmi, gracias por pasar por estos lares. La verdad es que no tengo claro el presentarme. Si se me ocurre algo medianamente imaginativo y razonablemente ejecutado sería una tontería no hacerlo, porque no pierdo nada y si por casualidad cayeran 1200 euros pues yo sé de una angularísimo 10 24 que iba a vivir en mi mochila :lol:

El temita sí que se las trae, hace quince días que presenté otra pero no en todo el grupo de empresas sino en la mía, y con el mismo tema. Se me ocurrió una idea que para ser sinceros me gustó menos ejecutada que en mi cabeza, tuve que quedar con una compañera para que me dejaran ir a una sala a la que no tengo acceso, mutilar una orquídea, traer todos los cacharritos al trabajo en fin, que divertido sí que fue, je je. En mi empresa nos dedicamos más a tecnología, pero el grupo tiene áreas de energía solar, biocombustible etc, por eso lo del desarrollo sostenible. No sé si el quid de la cuestión está más en ser original con el motivo o más bien (que es a lo que le estoy dando vueltas) que sea un motivo "normal", pero centrarse en la perspectiva, la luz, en definitiva, plasmarlo de otra manera (je je, luego además de pensarlo hay que hacerlo).

Reto reto es, desde luego. Gracias por pasaros. Ah!, Merche, suerte a ti también con el de Bancaja!!

teresa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...