Noxon1080 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Bueno, pues como me acababa de llegar esta mañana el 70-300 vr de nikon, he querido salir a toda costa a hacer mi primera foto, he intentado hacer una foto a la luna, con los datos que poniais muchos por aqui: ISO 200 F/8 v 1/125 Y esto es lo que me ha salido a mi, estan segun salen de la camara, sin recortes y sin mas, simplemente era por ver que salia, dese el balcon de mi casa no se puede jugar mucho mas y por eso simplemente esta la luna sin más intención que la de ver como salia. La unica diferencia entre las dos es que esta primera esta en f8 y la segunda en f9, el resto es lo mismo para ambas. Intento luna 1 por - FLIP -, en Flickr Intento luna 2 por - FLIP -, en Flickr Ya se que al no tener recorte y procesado se ven peor, pero siguen sin convencerme con lo que he visto en otras fotos por aqui con el mismo objetivo,¿ algun consejo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 El consejo es el recorte y darle máscara de enfoque, no te queda otra con un 300, los exif los veo correctos, han de ser disparos rápidos para evitar el movimiento, por lo que yo lo veo bien, pero ya te digo sino recortas te quedas sin luna. Y al final parece que desaparecieron las nubes... Si pasa alguien más entendido y tiene algún otro consejo para la luna pues será bienvenido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noxon1080 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 El consejo es el recorte y darle máscara de enfoque, no te queda otra con un 300, los exif los veo correctos, han de ser disparos rápidos para evitar el movimiento, por lo que yo lo veo bien, pero ya te digo sino recortas te quedas sin luna. Y al final parece que desaparecieron las nubes... Si pasa alguien más entendido y tiene algún otro consejo para la luna pues será bienvenido. Un saludo Las nubes siguen! Lo que pasa es que llevo un rato mirando al cielo y cuando sale un claro... zas! y asi llevo ya un rato, pero mañana será otro dia... aunque dan aguas :S MUchas gracias por la ayuda! Aunque no me queda otra que el PS.... y no me gusta, nos llevamos mal jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaspar Somoza Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Pues me parece que vas a tener que entablar una mejor relación con el Photoshop, porque es lo que nos queda. El problema que vas a tener (o eso me imagino, porque a mí me ha pasado así) es que cuando empiezo a llevarme bien con una versión sacan la siguiente... Ha, ha, ha! Venga, suerte con esa luna y que no te venga agua! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavor38 Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Bueno, pues como me acababa de llegar esta mañana el 70-300 vr de nikon, he querido salir a toda costa a hacer mi primera foto, he intentado hacer una foto a la luna, con los datos que poniais muchos por aqui:ISO 200 F/8 v 1/125 Y esto es lo que me ha salido a mi, estan segun salen de la camara, sin recortes y sin mas, simplemente era por ver que salia, dese el balcon de mi casa no se puede jugar mucho mas y por eso simplemente esta la luna sin más intención que la de ver como salia. La unica diferencia entre las dos es que esta primera esta en f8 y la segunda en f9, el resto es lo mismo para ambas. Ya se que al no tener recorte y procesado se ven peor, pero siguen sin convencerme con lo que he visto en otras fotos por aqui con el mismo objetivo,¿ algun consejo? Estoy en tu misma situación, 70-300 nuevo, luna pequeña, mismos resultados. He aplicado la máscara de enfoque sin mucho éxito, además, lo del recorte, ¿Es sólo seleccionar el trozo de la luna y guardarlo como jpg o hay que hacer algo más? Lo digo porquecon los mismos datos y el mismo exif anda que no tienen más nitidez los otros ejemplos del foro...... Intento poner esa foto recortada en flickr pero claro que aparece igual de pequeña que la original, me podéis indicar que me estoy dejando? Por cierto, con este objetivo no venía un manual de fotografíar lunas nada más sacarlo de la caja para primerizos??????? jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavor38 Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Un pequeño truquito de un gran novatillo:En PS ir a tamaño de imagen, e irla agrandando un 10 % varias veces en modo suavizado. Te amplia la imagen sin grandes perdidas de calidad..... y luego... tijeras y a recortar. Saludos y ya nos cantaras si te funciona. Diossss que rapidez. Ahora estoy en Teruel en cuanto llegue a Zaragoza me pongo con ello. Por cierto, que me había traído todos los cristales, trípode y todo el tema porque hay unos paisajes del copón, unos cielos superclaros y hoy la luna está estupenda y resulta que está todo nublado en varias comunidades autónomas alrededor......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noxon1080 Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Un pequeño truquito de un gran novatillo:En PS ir a tamaño de imagen, e irla agrandando un 10 % varias veces en modo suavizado. Te amplia la imagen sin grandes perdidas de calidad..... y luego... tijeras y a recortar. Saludos y ya nos cantaras si te funciona. Pues dicho y hecho, pero no lo veo yo.... Creo que he ampliado y recortado demasiado... porque no termina de gustarme... Voy a tener unas cuantas palabritas de tu a tu con PS, siempre me doy por vencido con el.... Luna-recorte por - FLIP -, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavor38 Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hola a todos.No sé si se puede ni si está bién hacerlo, pero me permito linkarte a un post , sólo para que veas cómo queda con un recorte del 100% y un poco de máscara de enfoque, con el mismo objetivo. AQUI Saludos. Si no es mucho pedir me puedes decir los pasos que has seguido para lo del recorte al 100%, porque lo que conozco es sólo la herramienta de seleccionar-cortar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noxon1080 Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hola a todos.No sé si se puede ni si está bién hacerlo, pero me permito linkarte a un post , sólo para que veas cómo queda con un recorte del 100% y un poco de máscara de enfoque, con el mismo objetivo. AQUI Saludos. MUchas gracias! todo consejo es bueno! y si va con una imagen para ver el resultado mejor que mejor... si mi problema es que no tengo ni idea de PS y mira que lo he intentado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavor38 Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Pues simplemente en nx2 amplias la imagen al 100% (tienes la imagen en pequño en al ángulo superior derecho, allí le puedes indicar la ampliación) una vez ampliada aplicas el recorte, guardas a jpg y entonces aplicas un poco de máscara de enfoque. Saludos. Por cierto, que pasada tu Luna. La que estoy trabajando, me parece que es del mismo dia. Chico, soy muy torpe. Hago lo del recorte pero le digo guardar como y me guarda toda la foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pulantito Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola a todos. Estoy en la misma situacion. Recien llegado el 70-300 VR y sin instrucciones de como hacer una Luna, jeje. Menos mal que aqui hay gente muy buena de la que podemos aprender. Siguiendo todos los pasos de 2fastbrian anoche hice una y creo que no me ha quedado mal, y eso que la hice sin tripode. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noxon1080 Publicado 20 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola a todos.Estoy en la misma situacion. Recien llegado el 70-300 VR y sin instrucciones de como hacer una Luna, jeje. Menos mal que aqui hay gente muy buena de la que podemos aprender. Siguiendo todos los pasos de 2fastbrian anoche hice una y creo que no me ha quedado mal, y eso que la hice sin tripode. Saludos. Crea un post con tu foto que la veamos todos, asi podremos aprender mas, sobre todo yo, que no tengo ni idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pulantito Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Crea un post con tu foto que la veamos todos, asi podremos aprender mas, sobre todo yo, que no tengo ni idea Hola, he abierto un tema nuevo se llama Luna 19-11-2010. A ver que te parece. A mi me han servido los consejos de la gente del foro! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.