Demiguel Publicado 3 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Hola a todos como estoy en proceso de revelado de fotos os pregunto . ¿ qué se puede hacer en Mayo en Córdoba? CONTINUARÁ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 3 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Bien, poco a poco voy a ir colgando más o menos como me va por estos lares del sur que tanto me fascinan. Lo primero, es curioso, sus gentes que la vida pública les ( nos ) fascina, llegando el buen tiempo, ya a finales de abril, llegan los famosos puestos de caracoles que como si de tabernas se tratara, se reunen todo tipo de gentes. Ese sabor intenso a especias con final picantón que hace del refresco o la cervecita nuestro gran aliado. Como travesura del cocinero que se esmera en aumentar la ganancia en las consumisiones para apagar ese gusto fogoso tras absorver las conchas de los moluscos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 3 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Tengo antes que explicar que el Mayo cordobés que conozco tambien abarca el final de Abril, pues es famosa las carrozas que participan en la "batalla de las flores" y que por motivos laborales me he perdido. Y es que las comuniones las adelantan y ya no solo acaparan los domingos sino que se extienden tambien los viernes y sábados. Llegado a este punto pido disculpas por no poder ofrecer una muestra de tan apreciado acontecimiento en el que las gentes se afanan laboriosamente en llenar de esplendor las calles principales de la ciudad. ¡ Perdón Rafael! El día 1 de Mayo comienzan las cruces, las cruces de mayo, que por Granada son muy famosas, pero que por aquí se les conoce de siempre. Motivo para salir a beber y a conversar, a bailar y a alternar ( en el buen sentido de la palabra). Las hay para todos los gustos, pero en todas el ambiente flamenco nos envuelve y nos presta a la fiesta. CONTINUARÁ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 3 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 (editado) Y todos contentos por todas partes, las calles estan llenas de gentes alegres y niños que juegan entre las macetas. Pero cuidado con las paradas en cada casa o plaza que alberga esta ornamenta floral, pues la bebida nos impide saborear el perfume a azahar de los naranjos en flor. Hay pues que tomar pausada moderación, y varios días , para poder contemplar cuanta variedad nos permita. CONTINUARÁ... Editado 3 de Mayo de 2008 por Demiguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 4 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 La de San Andrés más sosegada permite un alto en el camino, habiendo donde sentarse por la hora temprana. Pero solo es eso, un pequeño alto en el camino de hoy. CONTINUARÁ.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 4 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 En Las Tendillas todos los días hay actuaciones de baile en manos de academias flamencas, momento oportuno de mostrar al público lo aprendido todo el año y quién sabe qué más... Continuo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 4 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 (editado) Como digo , en Las tendillas, una muestra más del arte floral ( muy repetitivo) en la plaza más conocida de la ciudad. A mi entender algo más pobre que el año pasado; disculpe usted Don Rafael pero el Ayuntamiento podría haberse dejado caer algo más generoso. CONTINUARÁ... Editado 4 de Mayo de 2008 por Demiguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus73 Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Jo, que nostalgia ver fotos de mi tierra... Ojalá todos pudieran ir a Córdoba en Mayo por lo menos una vez en la vida, ya sea para las cruces, los patos o la feria. En Mayo Córdoba se viste de flores. Se respira la fiesta en el ambiente. Aquí parte de la portada de la Feria del año pasado: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 De nuevo he me aquí absorto entre tanta toma y sigo compartiendo , con vuestro permiso, de la riqueza de estos días por la capital cordobesa. A día de hoy las cruces se acabaron, pero no queda ahí la fiesta. Las muestras que siguen corresponden al fín de semana pasado y que espero disfruteis conmigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 A opinión personal creo que la ganadora del 2º premio bien merecía el 1º, pero me dejo de valoraciones pues no me corresponde a mi ejercer de juez de tan variopinto concurso. Hasta en los patios de los colegios surgen estas cruces florales, como prueba de esto, la del colegio salesiano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Esta pertenece a la ubicada en la Plaza del Cardenal Toledo, más modesta pero con un ambiente más juvenil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 La ganadora del 1º Premio, con caracter taurino y ubicada en la famosísima Cuesta del Bailio ( famosa porque es raro que no aparezca en los folletos turísticos e incluso en spot televisivos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Como podeis ver estaba abarrotada, os dejo un detalle de la misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Y de nuevo en Las Tendillas preparandonos para el espectáculo ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Todos cojiendo buen sitio ( todos, todos ) ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Y ya, solo me dejo llevar por el aire festivo y el buen vino para terminar esta agradable jornada. En manos de estas preciosas señoritas cordobesas contemplo su buen arte ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Comienza el espectáculo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Bueno eso era todo. He querido dejar constancia de lo que podríamos disfrutar en Mayo en la ciudad de los califas. ¡Un momento!, esto no acaba aquí, del 7 al 18 de Mayo comienza algo exclusivo en Andalucia, en España y en el mundo entero: El Festival de Patios Cordobeses. Paralelo a él, el Concurso de Rejas y Balcones. Gracias a Don Rafael cojo de nuevo mi vieja D70 y me dispogo a disfrutar del evento. P.D.: Lo de las Cruces ha sido solo una muestra pues creo que en tan solo 3 días no se pueden visitar tantas berbenas callejeras, porque es a pie como se pueden ver ( el uso del vehiculo resultaría inutil e imposible devido a su proximidad y escaso aparcamiento. No así en el uso de ciclos). CONTINUARÁ ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas