Jump to content

Córdoba en Mayo

Demiguel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bien, poco a poco voy a ir colgando más o menos como me va por estos lares del sur que tanto me fascinan.

Lo primero, es curioso, sus gentes que la vida pública les ( nos ) fascina, llegando el buen tiempo, ya a finales de abril, llegan los famosos puestos de caracoles que como si de tabernas se tratara, se reunen todo tipo de gentes. Ese sabor intenso a especias con final picantón que hace del refresco o la cervecita nuestro gran aliado. Como travesura del cocinero que se esmera en aumentar la ganancia en las consumisiones para apagar ese gusto fogoso tras absorver las conchas de los moluscos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo antes que explicar que el Mayo cordobés que conozco tambien abarca el final de Abril, pues es famosa las carrozas que participan en la "batalla de las flores" y que por motivos laborales me he perdido. Y es que las comuniones las adelantan y ya no solo acaparan los domingos sino que se extienden tambien los viernes y sábados. Llegado a este punto pido disculpas por no poder ofrecer una muestra de tan apreciado acontecimiento en el que las gentes se afanan laboriosamente en llenar de esplendor las calles principales de la ciudad. ¡ Perdón Rafael!

El día 1 de Mayo comienzan las cruces, las cruces de mayo, que por Granada son muy famosas, pero que por aquí se les conoce de siempre. Motivo para salir a beber y a conversar, a bailar y a alternar ( en el buen sentido de la palabra). Las hay para todos los gustos, pero en todas el ambiente flamenco nos envuelve y nos presta a la fiesta.

CONTINUARÁ...

Enlace al comentario

Y todos contentos por todas partes, las calles estan llenas de gentes alegres y niños que juegan entre las macetas. Pero cuidado con las paradas en cada casa o plaza que alberga esta ornamenta floral, pues la bebida nos impide saborear el perfume a azahar de los naranjos en flor. Hay pues que tomar pausada moderación, y varios días , para poder contemplar cuanta variedad nos permita.

CONTINUARÁ...

Editado por Demiguel
Enlace al comentario

Como digo , en Las tendillas, una muestra más del arte floral ( muy repetitivo) en la plaza más conocida de la ciudad. A mi entender algo más pobre que el año pasado; disculpe usted Don Rafael pero el Ayuntamiento podría haberse dejado caer algo más generoso.

CONTINUARÁ...

Editado por Demiguel
Enlace al comentario

Jo, que nostalgia ver fotos de mi tierra... Ojalá todos pudieran ir a Córdoba en Mayo por lo menos una vez en la vida, ya sea para las cruces, los patos o la feria. En Mayo Córdoba se viste de flores. Se respira la fiesta en el ambiente.

Aquí parte de la portada de la Feria del año pasado:

post-5946-1210368261.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

De nuevo he me aquí absorto entre tanta toma y sigo compartiendo , con vuestro permiso, de la riqueza de estos días por la capital cordobesa.

A día de hoy las cruces se acabaron, pero no queda ahí la fiesta. Las muestras que siguen corresponden al fín de semana pasado y que espero disfruteis conmigo.

Enlace al comentario

A opinión personal creo que la ganadora del 2º premio bien merecía el 1º, pero me dejo de valoraciones pues no me corresponde a mi ejercer de juez de tan variopinto concurso.

Hasta en los patios de los colegios surgen estas cruces florales, como prueba de esto, la del colegio salesiano.

Enlace al comentario

Bueno eso era todo. He querido dejar constancia de lo que podríamos disfrutar en Mayo en la ciudad de los califas.

¡Un momento!, esto no acaba aquí, del 7 al 18 de Mayo comienza algo exclusivo en Andalucia, en España y en el mundo entero: El Festival de Patios Cordobeses. Paralelo a él, el Concurso de Rejas y Balcones.

Gracias a Don Rafael cojo de nuevo mi vieja D70 y me dispogo a disfrutar del evento.

P.D.: Lo de las Cruces ha sido solo una muestra pues creo que en tan solo 3 días no se pueden visitar tantas berbenas callejeras, porque es a pie como se pueden ver ( el uso del vehiculo resultaría inutil e imposible devido a su proximidad y escaso aparcamiento. No así en el uso de ciclos).

CONTINUARÁ ...

Enlace al comentario