Jump to content

Catedral de Jerez

MARIA_69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jerez, preciosa Catedral, el blanco al que te refieres dicen los que más saben que con un HDR se puede mejorar, yo de este método no tengo ni idea, creo que, en esta ocasión, el sepia no es el virado más adecuado, una gama de grises creo, digo creo, igual le vendría mejor. Insisto, bonita Catedral.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, lasso, es lo que recomiendan tanto en el foro como en libros, y, como no, revistas, de fotografía. La Catedral tiene el sol por detrás y con una luz tan fuerte, es un procedimiento con muy buenos resultados. En cuanto a la fotografía de la Catedral, creo que le falta algo de contraste y de enfoque, cuando se comprime en jpg o cuando se le incorpora un marco, suele perder nitidez y contraste. Parece un poco caída hacia la derecha. Si en esta perspectiva se realiza con el sol con poca luz pero frente a la Catedral o en un lado, el resultado sería mucho mejor.

Enlace al comentario

Hola Jerez, preciosa Catedral, el blanco al que te refieres dicen los que más saben que con un HDR se puede mejorar, yo de este método no tengo ni idea, creo que, en esta ocasión, el sepia no es el virado más adecuado, una gama de grises creo, digo creo, igual le vendría mejor. Insisto, bonita Catedral.

Saludos.

gracias lasso por comentarla, ahí está en b/n ...vamos a ver...

catecopia.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

Es cierto, lasso, es lo que recomiendan tanto en el foro como en libros, y, como no, revistas, de fotografía. La Catedral tiene el sol por detrás y con una luz tan fuerte, es un procedimiento con muy buenos resultados. En cuanto a la fotografía de la Catedral, creo que le falta algo de contraste y de enfoque, cuando se comprime en jpg o cuando se le incorpora un marco, suele perder nitidez y contraste. Parece un poco caída hacia la derecha. Si en esta perspectiva se realiza con el sol con poca luz pero frente a la Catedral o en un lado, el resultado sería mucho mejor.

no sabá que pierde calidad con el marco, y sí está caída,y eso que la enderecé un poquillo, pero todavía no me manejo bién con el ps. gracias por los comentarios

saludos

Enlace al comentario

Para enderezarla la seleccionas y Transformación libre y mueves los indicadores de las esquinas, luego sólo tienes que sacar alguna guia horizontal o vertical para comprobar, el quemadillo ése que dices pues podrías quitarlo ampliando mucho la zona y haciendo un verdadero trabajo de microcirugia ayudándote de varias herramientas, lápiz, tampón de clonar, etc..., en fín que es cuestión de probar.

También me gusta más en BN.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Tambien a mi me gusta mas el segundo BN. Respecto al blanco este pues no sè, la verad es que los blancos así son muy jodidos.

Yo a veces lo que hago es una capa de brillo por encima y tratar de oscurecerlo, o clonar de la parte izquierda, pero es delicado

el asunto, a mi resulta mas facil levantar las sombras aunque genera ruido. una pena porque en BN esta muy chula.

Saludos.

Enlace al comentario

Para enderezarla la seleccionas y Transformación libre y mueves los indicadores de las esquinas, luego sólo tienes que sacar alguna guia horizontal o vertical para comprobar, el quemadillo ése que dices pues podrías quitarlo ampliando mucho la zona y haciendo un verdadero trabajo de microcirugia ayudándote de varias herramientas, lápiz, tampón de clonar, etc..., en fín que es cuestión de probar.

También me gusta más en BN.

Muchos saludos

gracias Merche por decirme lo de la línea, es lo que no sabía ,vamos que no hacía la comprobación.y lo del quemadillo ahí se queda tanta microcirugía no me va... (por el momento)

:blink: compañera

Enlace al comentario

Tambien a mi me gusta mas el segundo BN. Respecto al blanco este pues no sè, la verad es que los blancos así son muy jodidos.

Yo a veces lo que hago es una capa de brillo por encima y tratar de oscurecerlo, o clonar de la parte izquierda, pero es delicado

el asunto, a mi resulta mas facil levantar las sombras aunque genera ruido. una pena porque en BN esta muy chula.

Saludos.

Gracias por tus consejos nenegrande,lo tendré en cuenta para futuras composiciones

Saludos

Enlace al comentario

Hola jerez. Mucho mejor en B&N. El quemazo se puede quitar algo. A groso modo te la subo con un pequeño retoque. Si te molesta, la quito. He utilizado el tapon de clonar y luego un capa de niveles en la zona.

catecopia.jpg

Un saludo

hola guela, ¿ como va a molestarme?, todo lo contrario, ya veo que pudistes quitar el reflejo de la barandilla.¡¡¡ que arte hijo!!! gracias por pasar y gastar tu tiempo en esta foto.

Saludos compañero

Enlace al comentario

Buenas noches jerez

Mira que te parece así. Si, como te dice Guela, te molesta la quito.

Le he puesto un par de puntos de control de color en los cielos mas blancos y le he bajado el brillo.

catecopia.jpg

Saludos.

Enlace al comentario