Jump to content

Cementerio en Lillehammer.

nenegrande
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imagen del cementerio de Lillehammer(Noruega), donde, a diferencia de lo

que percibimos en la imagen, no hay nadie enterrado (el terreno de piedra

no lo permite).

1/250"

ISO 200

f 2,8

Camara compacta Fuji A700 en automático.

Saludos.

Editado por nenegrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen encuadre de un sitio digno de ser fotografiado, veo algo de ruido en el cielo aunque no creo que tenga demasiada importancia. ¿Como que no hay nadie enterrado?, ¿esas lapidas son solo a modo testimonial de personas fallecidas y enterradas en otra parte o desaparecidas? Muy interesante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Lo primero que veo y que me agrada es cómo has trabajado la iglesia, me gusta mucho, el encuadre es bueno, salvo que, yo hubiera dado más aire por arriba para dejar respirar la parte final de la iglesia, que lo veo demasiado pegado. Otra opinión personal sería haber intentando darle un pelín más de contraste (y no oscurecer tanto) el cesped -o campo- que hay a la izquierda, pero bueno todo esto son motivos personales.

Gracias por compartir tus fotos y ojalá hubiera estado ahí, (noruega me tira mucho)

saludos

Enlace al comentario

Muy buen encuadre de un sitio digno de ser fotografiado, veo algo de ruido en el cielo aunque no creo que tenga demasiada importancia. ¿Como que no hay nadie enterrado?, ¿esas lapidas son solo a modo testimonial de personas fallecidas y enterradas en otra parte o desaparecidas? Muy interesante.

Un saludo.

Asi es, solo estan las lapidas para que la gente pueda recodar a sus seres queridos, es una situaciòn que se repite en casi la totalidad de los cementerios de ese

pais. Tambièn es un problema para la agricultura, ese tipo de suelo no permite por ejemplo tener una huerta. Por ese motivo las frutas y verduras son carìsimas.

En Noruega una naranja es casi un lujo.

Respecto a lo que sucede con los muertos, no recuerdo que hacen con ellos, nos lo contò la guia de viajes, pero ya no lo recuerdo. Imagino que los creman, pero no recuerdo bien. Eso si, no recuerdo que fuera algo raro....

Gracias por comentar y un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Lo primero que veo y que me agrada es cómo has trabajado la iglesia, me gusta mucho, el encuadre es bueno, salvo que, yo hubiera dado más aire por arriba para dejar respirar la parte final de la iglesia, que lo veo demasiado pegado. Otra opinión personal sería haber intentando darle un pelín más de contraste (y no oscurecer tanto) el cesped -o campo- que hay a la izquierda, pero bueno todo esto son motivos personales.

Gracias por compartir tus fotos y ojalá hubiera estado ahí, (noruega me tira mucho)

saludos

Hola, comparto tu opinion sobre el aire superior, pero cuando tome esta esta foto, que es de hace tres años, pues simplemente era un turista mas con la típica compacta a cuestas y disparando a diestro y siniestro. Todo esto cámbio al comprarme la D5000 con la que descubrí una nueva forma, mucho mas bonita y expresiva de hacer fotos. Sencillamente lo que he hecho con las fotos de esa época, es rescatar las mejores y darles el tratamiento adecuado, ya que antes lo que hacia era volcarlas al dico duro y nada más. Asi que el encuadre es lo que he podido "rescatar" de aquellas tomas mal tiradas, pero con un marco tan bonito como los paisajes Noruegos, siempre encuentras cosas con arreglo.

espero que comprendas el pequeño fallo de encuadre y de tonos, pero es que no se podia hacer mucho más.

Muchisimas gracias por tu opinion y un saludete.

Enlace al comentario

El encuadre es bueno, aunque en mi opinión un pelín de aire por arriba igual le vendría bien, me parece una buena toma.

Saludos.

Hola Lasso. Como ya he explicado antes, es una foto rescatada del baul del aprendiz. Te puedo asegurar que esta foto esta recortada y optimazada al máximo, nada que ver con el original que sin el recorte y apaño correspondiente era de "ni fu, ni fa". Tienes toda la razón con el defecto superior, pero te aseguro que no se podia hacer mucho mas.

un saludo y gracias por comentar mi foto, compañero.

Enlace al comentario

Comistes hamburquesas allí? :blink:

Fuera coñas, la toma es fantástica, y la información que aportas, bueniiisima, muy curiosa y que nunca habia leido. Pero más que lógica al disponer de un terreno tan rocoso.

Enhorabuena y Saludazos.

Hola MOJO PICON. Comí reno (o al menos eso creo XD). Todo lo que he contado me lo conto a mi la guia, que llevaba varios años viviendo alli, asi que debe ser como lo he contado.

Gracias por comentar.

Un saludete.

Enlace al comentario

espero que comprendas el pequeño fallo de encuadre y de tonos, pero es que no se podia hacer mucho más.

Muchisimas gracias por tu opinion y un saludete.

Más que comprenderte, te admiro, ya hubiera querido yo hacer fotos de "esas" cuando iba de turista..., la verdad es que me gusta mucho, salvo ese pequenísimo tema, lo demás muy bien

Gran foto compi!

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena.

Me gustaria ver el original para ver cuanto trabajo hay de postproduccion. Pero el resultado es francamente optimo.

Un saludo,

s

Cuando llegue a casa subire el original, ya veras los defectos de encuadre que tiene.

Gracias por tu opinion y me gusta que te agrade el resultado.

UN SALUDETE.

Enlace al comentario

Aqui esta el original.

Aunque ya sabeis, las comparaciones son odiosas, jeje.

saludos.icon_open.gif

Nada de comparacion, solo ver lo bien que has trabajando. Es cierto que el original sale como una normal foto "turistica" pero despues de la elaboracion adquiere un sabor completamente distinto y fuertemente artistico.

Me parece un gran buen trabajo. Que programa utilizas?

Un saludo,

s

Enlace al comentario

Nada de comparacion, solo ver lo bien que has trabajando. Es cierto que el original sale como una normal foto "turistica" pero despues de la elaboracion adquiere un sabor completamente distinto y fuertemente artistico.

Me parece un gran buen trabajo. Que programa utilizas?

Un saludo,

s

Gracias, me alegra ver que te a gustado mi trabajo. El programa es el photoshop, nada fuera de lo comun.

Un saludo.

Enlace al comentario

bién encuadrada,me quedo con la segunda es un poco menos tétrica,así da mas alegría ir al sitio , la composición también me gusta.

saludos compañero

Me alegra que te guste, aunque yo le observo varios problemas. Pero si es verdad que esta es mas alegre que la otra. Bueno, todo

lo alegre que puede llegar a ser un sitio de estos....XD.

Muchisimas gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la fotografía y el tratamiento, lo mejor, las lápidas me parecen muy bien tratadas. En cuanto a la Iglesia, creo que le vendría mejor un poco menos de brillo. Ya se ha comentado el encuadre.

Un imagen que impresiona. A ver si encuentras más imágenes en tu baúl. Es un país que tengo muchas ganas de visitar.

Enlace al comentario

Buenas noches nenegrande.

La veo muy equilibrada en todos los aspectos, te iba a preguntar el porqué del formato cuadrado, pero ya está respondida más arriba mi pregunta.

Encantadora.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la fotografía y el tratamiento, lo mejor, las lápidas me parecen muy bien tratadas. En cuanto a la Iglesia, creo que le vendría mejor un poco menos de brillo. Ya se ha comentado el encuadre.

Un imagen que impresiona. A ver si encuentras más imágenes en tu baúl. Es un país que tengo muchas ganas de visitar.

Tengo varias más en el baúl. Seguro que elguna se escapa por aquí. Lo de la iglesia, lo tendre en cuenta.

Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches nenegrande.

La veo muy equilibrada en todos los aspectos, te iba a preguntar el porqué del formato cuadrado, pero ya está respondida más arriba mi pregunta.

Encantadora.

Saludos.

Muchísimas gracias sikelo. Con comentarios como el tuyo, dan ganas de seguir adelante.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario