Jump to content

Flash separado de la camara

fjhernandez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

He mirado el foro para tratar de no preguntar algo ya contestado, pero no he visto exactamente ninguno que conteste mis dudas...

Estoy montando un flash en modo manual sobre un tripode para dispararlo en remoto, con su numero guia (NG) y un diafragma seleccionado, calculo la distancia a la que tengo que colocar el flash del modelo, pero mi duda es:

* ¿La distancia de la camara al modelo no influye para nada?, ¿como se calcula?

* Por otro lado, coloco en la camara la velocidad de sincronismo y se que no debo disparar a velocidades superiores, pero puedo diparar a velocidades inferiores; ¿como se a que velocidad debo disparar?

Espero haber expuesto mis dudas de una manera clara, os agradezco a todos vuestra paciencia y vuestras contestaciones y comentarios porque serán de gran utilidad.

Un cordial saludo al grupo de Nikonistas que participa en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no soy muy experto en el tema pero llevo un tiempo informandome del tema, en cuanto a lo que preguntas:

- La distancia cámara-sujeto no influye para nada (siempre y cuando no te interpongas entre el flash y el sujeto :clapping: ).

- Puedes disparar a velocidades inferiores de sincronización.

- En cuanto a que velocidad disparar, como dice el gran David Hobby (strobist) "no hay exposición correcta", con esto se refiere a que hay muchas fotos posibles con una exposición correcta, o por lo menos esto es lo que yo he entendido, es decir que variando la velocidad puedes conseguir equilibrar más o menos el fondo con el sujeto según te interese, pero eso también depende de la distancia fondo-sujeto. Te recomiendo que leas el blog de strobist o de strobist en español (http://strobistenespanol.blogspot.com/), aprenderas a hacer estas cosillas y con la práctica harás los ajustes de forma casi automática.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Hola, no soy muy experto en el tema pero llevo un tiempo informandome del tema, en cuanto a lo que preguntas:

- La distancia cámara-sujeto no influye para nada (siempre y cuando no te interpongas entre el flash y el sujeto :clapping: ).

- Puedes disparar a velocidades inferiores de sincronización.

- En cuanto a que velocidad disparar, como dice el gran David Hobby (strobist) "no hay exposición correcta", con esto se refiere a que hay muchas fotos posibles con una exposición correcta, o por lo menos esto es lo que yo he entendido, es decir que variando la velocidad puedes conseguir equilibrar más o menos el fondo con el sujeto según te interese, pero eso también depende de la distancia fondo-sujeto. Te recomiendo que leas el blog de strobist o de strobist en español (http://strobistenespanol.blogspot.com/), aprenderas a hacer estas cosillas y con la práctica harás los ajustes de forma casi automática.

Espero haberte ayudado.

Muchisimas gracias por la respuesta, me ha servido para entender más sobre el tema.

Gracias tambien por el enlace, ire leyendo el los articulos del blog que me recomiendas, parece muy completo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...