Jump to content

La Foixarda

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llego la noche y con ella mi temida publicación (Mira que llego a ser pesado, verdad?)

Hoy realice una escapada a un lugar de poco transito urbano, esta un poco escondido de los ojos de extraños pero recoje la esencia de la juventud/deporte/riesgo, ese sitio es "La Foixarda"

En la montaña de Montjuïc, en la zona de La Foixarda, está el rocódromo urbano más grande de Europa. Sus más de 120 vías, sumando las interiores y exteriores, abarcan todos los niveles de dificultad y en verano puede congregar en un día hasta a 300 aficionados trepando por las 3.500 presas situadas en la roca y el hormigón.

Aqui teneis un pequeño reportaje en reconocimiento a todos los aficionados de esa magnifica forma de vida "La Montaña" y aqui queda expuesta mi admiración hacia todos vosotros.

Espero y deseo que este reconocimiento este a la altura de las circunstancias, si es asi, el objetivo habra sido alcanzado pero si no lo consegui disculpadme porque mi intención era reconocer todo el esfuerzo realizado por todos esos "Titanes" de la Montaña.

5202506608_1431949b08_o.jpg

La Foixarda, el rocódromo urbano más grande de Europa por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/3.8

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Manual

5201910709_fbeb3f6eae_o.jpg

La Foixarda, el rocódromo urbano más grande de Europa por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/4.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Manual

5202507694_d297f905a3_o.jpg

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/4.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Manual

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tres son fantásticas pero la primera es una pasada :blink: sí señor, un virado de lujo que le da la fuerza necesaria para el momento. Felicitaciones y Enhorabuena.

Saludos.

Hola Lasso,

Jolines, no sabia si estas imagenes estarian a la altura de las circunstancias pero leyendo tus comentarios me tranquilizo y empiezo a ver que igual este trabajo gusta a la gente.

Gracias por pasarte y dejar constancia con tus comentarios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No eres pesado eres un artista todas son buenas y la que mas la primera una buena dedicatoria para esos montañeros

saludos Eugeni

Hola Juan G,

Jolines eso son palabras mayores "Artista" - Ya me gustaria llegar a ser el simple significado de esa gran palabra.

Agradezco tus comentarios y me alegra saber que las imagenes fuerón de tu agrado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni. Me gusta mucho el procesado que les has dado a estas fotos. La segunda es la que mas me gusta, quizas no sea la mejor pero como montañero me quedo con el gesto tecnico del escalador con sus manos en dos apoyos en linea vertical, ademas el encuadre me parece muy bueno dejando ver la inscripcion de la derecha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Eugeni, me ha gustado mucho la serie, sobretodo la primera y tercera.

Con el procesado has acertado 100% porque el virado le da un toque diferente que me encanta, como dicen otros compañeros parecen de otra época.

Solo por curiosidad, el rocodromo este está por la zona del estadi Joan Serraima???

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola Eugeni. Me gusta mucho el procesado que les has dado a estas fotos. La segunda es la que mas me gusta, quizas no sea la mejor pero como montañero me quedo con el gesto tecnico del escalador con sus manos en dos apoyos en linea vertical, ademas el encuadre me parece muy bueno dejando ver la inscripcion de la derecha.

Un saludo.

Hola Marantz,

Te confieso que de tecnicas de escalada no tengo ni la mas remota idea... :blink: , pero algo empiezo a entender sobre imagenes interesantes y en cuanto los vi entendi que tenia que intentar captarlos de la menjor manera posible.

Agradezco tus comentarios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni, me ha gustado mucho la serie, sobretodo la primera y tercera.

Con el procesado has acertado 100% porque el virado le da un toque diferente que me encanta, como dicen otros compañeros parecen de otra época.

Solo por curiosidad, el rocodromo este está por la zona del estadi Joan Serraima???

Un saludo,

Hola N0v4k,

Si, esta zona es la del "Joan Serraima" la tengo bastante a mano porque voy todos los lunes a llevar a la "peque" a atletismo al "Serraima"

Agradezco tus comentarios y me alegra que sean de tu agrado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

la primera es de premio seguro, el procesado le da un aire de antiguo que es una " pasada".

felicitats Eugeni.

Hola Monostatos,

Ojala fuera asi compañero, quien sabe, igual un dia de estos me presento en algun evento de esos.

Agradezco tus comentarios y opiniones

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No voy a señalar una de las fotografías, me gustan. Se nota que piensas las imágenes antes de tomarlas y tienes la paciencia de buscar el momento, o de repetir la captura hasta que ese momento llega. En cuanto a las texturas y en cuanto al tratamiento, pues que están a la altura de esa mirada.

Enlace al comentario

No voy a señalar una de las fotografías, me gustan. Se nota que piensas las imágenes antes de tomarlas y tienes la paciencia de buscar el momento, o de repetir la captura hasta que ese momento llega. En cuanto a las texturas y en cuanto al tratamiento, pues que están a la altura de esa mirada.

Hola Manuel,

Pues acertaste, como siempre, intento mantener la calma a la espera de la imagen que intento captar, en el supuesto caso de que en ese momento/dia no lo consiguiera, no me cuesta regresar pasadas unas horas/dias para volver a buscar lo anhelado.

Agradezco el comentario, mi orgullo crece en la justa medida que todos vosotros opinais sobre mis publicaciones.

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Buenas fotos y excelente procesado! Que recuerdos! Me he pasado muchas horas en ese tunel y esas paredes, con algun que otro dedo roto.. Es un sitio muy afotable :clapping:

Felicidades por el trabajo

Hola Klaudio,

Pues por mi, eres una de las razones por la cual me decidi a dejar un reconocimiento a esta forma de vida.

Gracias por pasar y dejar constancia de tus impresiones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola N0v4k,

Si, esta zona es la del "Joan Serraima" la tengo bastante a mano porque voy todos los lunes a llevar a la "peque" a atletismo al "Serraima"

Agradezco tus comentarios y me alegra que sean de tu agrado.

Saludos cordiales

Ya decia yo que me sonaba... jejejej cuando era joven (o mejor dicho más joven que ahora jejeje) iba a competir al Serraima y me sonaba de eso.

Un saludo,

Enlace al comentario

Ya decia yo que me sonaba... jejejej cuando era joven (o mejor dicho más joven que ahora jejeje) iba a competir al Serraima y me sonaba de eso.

Un saludo,

Hola N0v4k,

Pues en el "Joan Sarraima" estoy yo todos los lunes de 17:30 a 19:30 por si alguien quiere pasarse para acompañarme tomando un cafe.

Saludos cordiales

Enlace al comentario