sirkham Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola gente. Estoy planteándome comprarme un flash externo, algo muy muy muy económico, porque sería para meterme en el mundillo. Me compraría por ejemplo este, que parece por lo que he investigado es bastante bueno y encima es muy barato. Lo que me interesa (y mucho), es que aparte de que funcione el flash (obviamente xD), poder dispararlo desde fuera de la cámara. Lo que ya no sé es si con el flash y la cámara me es suficiente o necesito un sistema de esos de radiofrecuencia (emisor y receptor). En esto sí que no tengo ni idea, necesito consejo (y cuanto más barato mejor xD) Y ya de paso, una cuestión... Los sistemas esos inalámbricos, he visto que tienen el modo normal de que el emisor emite la señal y el receptor la recibe y dispara el flash. El otro modo, yo deduzco que es que al disparar un segundo flash, el primero lo detecta con un sensor o algo así y también se dispara. ¿Es algo así? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sisco71 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola gente. Estoy planteándome comprarme un flash externo, algo muy muy muy económico, porque sería para meterme en el mundillo. Me compraría por ejemplo este, que parece por lo que he investigado es bastante bueno y encima es muy barato. Lo que me interesa (y mucho), es que aparte de que funcione el flash (obviamente xD), poder dispararlo desde fuera de la cámara. Lo que ya no sé es si con el flash y la cámara me es suficiente o necesito un sistema de esos de radiofrecuencia (emisor y receptor). En esto sí que no tengo ni idea, necesito consejo (y cuanto más barato mejor xD) Y ya de paso, una cuestión... Los sistemas esos inalámbricos, he visto que tienen el modo normal de que el emisor emite la señal y el receptor la recibe y dispara el flash. El otro modo, yo deduzco que es que al disparar un segundo flash, el primero lo detecta con un sensor o algo así y también se dispara. ¿Es algo así? Saludos. Hola, Mira el Yongyuo YN-467, que también está bien de precio y se puede disparar como exclavo, sin radiofrecuencia ni nada por el estilo. Este modelo, no se si el YN460 lo tiene, tiene un sensor que al recibir el destello de otro flash (camara) se dispara solo (exclavo). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola,Mira el Yongyuo YN-467, que también está bien de precio y se puede disparar como exclavo, sin radiofrecuencia ni nada por el estilo. Este modelo, no se si el YN460 lo tiene, tiene un sensor que al recibir el destello de otro flash (camara) se dispara solo (exclavo). Saludos Otra ventaja del 467 es que es TTL, que se agradece mucho cuando disparas desde la zapata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkham Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 El YN-467 sale por casi 60 euros, mientras que el 460 son 35... si la diferencia fueran 10 o 15 euros si me lo plantearía, pero es que vale casi el doble... y con lo mal que ando de presupuesto tengo que tirar siempre a lo más barato (y aparte, así, si no me quedo a gusto con el flash, han sido "sólo" 35 euros los que me he gastado, no 60...) Sobre los sistemas de radiofrecuencia en caso de comprarme alguno para mi cámara, ¿qué me puedes decir? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 El YN-467 sale por casi 60 euros, mientras que el 460 son 35... si la diferencia fueran 10 o 15 euros si me lo plantearía, pero es que vale casi el doble... y con lo mal que ando de presupuesto tengo que tirar siempre a lo más barato (y aparte, así, si no me quedo a gusto con el flash, han sido "sólo" 35 euros los que me he gastado, no 60...) Sobre los sistemas de radiofrecuencia en caso de comprarme alguno para mi cámara, ¿qué me puedes decir? Saludos. Si lo que quieres es algo barato, mira una fotocélula, que las encuentras por menos de 10 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkham Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Luis... Las células que dices... eso no es algo que le enganchas al flash para que pueda dispararse con el destello de otro flash (el de mi cámara por ejemplo), o es que las fotocélulas de por sí son mini-flashes? No entiendo ni papa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Luis... Las células que dices... eso no es algo que le enganchas al flash para que pueda dispararse con el destello de otro flash (el de mi cámara por ejemplo), o es que las fotocélulas de por sí son mini-flashes? No entiendo ni papa... Sí, es para dispararlos. Se enchufan a la zapata del flash (lo que va a la cámara) y cuando reciben un destello de otro flash, se disparan. Es la forma más básica de disparar un flash en remoto. Los disparadores por radiofrecuencia lo hacen sin necesidad de disparar otro flash (por ejemplo, si quieres dar luz lateral nada más), pero son mucho más caros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkham Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Parece que no nos hemos entendido. Yo ando buscando un flash externo, cuanto más barato mejor, el único flash que tengo ahora mismo es el que lleva integrado la cámara, yo busco uno para jugar con la iluminación, a lo strobist por ejemplo... Así que con una fotocélula únicamente... si no tengo el flash como que no hago nada... xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Parece que no nos hemos entendido. Yo ando buscando un flash externo, cuanto más barato mejor, el único flash que tengo ahora mismo es el que lleva integrado la cámara, yo busco uno para jugar con la iluminación, a lo strobist por ejemplo... Así que con una fotocélula únicamente... si no tengo el flash como que no hago nada... xD Yo te lo decía para añadir al 460, que no tiene ningún disparo remoto. Si quieres jugar con temas de strobist, el disparo remoto es casi imprescindible. Me refiero a algo como esto (menos de 9 euros): http://bit.ly/g1FACe Con el flash nada más, sólo vas a poder dispararlo desde la misma cámara, y aunque algo más de juego que el interno te va a dar, perderás muchas posibilidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkham Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Yo te lo decía para añadir al 460, que no tiene ningún disparo remoto. Si quieres jugar con temas de strobist, el disparo remoto es casi imprescindible. Me refiero a algo como esto (menos de 9 euros): http://bit.ly/g1FACe Con el flash nada más, sólo vas a poder dispararlo desde la misma cámara, y aunque algo más de juego que el interno te va a dar, perderás muchas posibilidades. Pues lo de la fotocélula si que puede ser algo interesante... Es algo compatible de forma universal o hay que andarse con ojo? Esa fotocélula en concreto serviría para el 460? Siento ser tan pesado, pero es la única forma de aprender... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Yo no tengo mucha idea de flashes tampoco, pero me gusta leer para cuando me toque comprar uno. Creo que te deberías replantear lo de los 60 €, que ahora ya te estás poniendo en 35+10 €, ya son solo 15 € más por el yn-467, creo que merece la pena. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sisco71 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Yo no tengo mucha idea de flashes tampoco, pero me gusta leer para cuando me toque comprar uno. Creo que te deberías replantear lo de los 60 €, que ahora ya te estás poniendo en 35+10 €, ya son solo 15 € más por el yn-467, creo que merece la pena. Saludos!! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkham Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Jajajaja, si por mí fuera me compraba el SB-900, pero si no hay guita no hay guita xDD Y si precisamente le he echado el ojo al YN-460 es porque después de varios días investigando he encontrado ese que la gente dice que es bueno... En fin, me voy a prostituirme un rato xDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Jajajaja, si por mí fuera me compraba el SB-900, pero si no hay guita no hay guita xDD Y si precisamente le he echado el ojo al YN-460 es porque después de varios días investigando he encontrado ese que la gente dice que es bueno... En fin, me voy a prostituirme un rato xDDD Depende un poco de lo que quieras hacer a largo plazo. Si te interesa montarte un pequeño equipo strobbist poco a poco, está bien coger el 460. Si te planteas quedarte con ese por un largo plazo, ahorra un poco y vete al 467. Aparte de la fotocélula, ganas el TTL, que si es interesante para flash principal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkham Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Pues nada gente, me toca ahorrar (así que voy a tardar muuuuuuuuuuuucho tiempo xD) porque por lo que me decís, me interesa más el 467... Pero tengo una duda: ¿al no ser un flash "oficial" de Nikon, el TTL funciona bien? Gracias de todas formas a todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Pues nada gente, me toca ahorrar (así que voy a tardar muuuuuuuuuuuucho tiempo xD) porque por lo que me decís, me interesa más el 467... Pero tengo una duda: ¿al no ser un flash "oficial" de Nikon, el TTL funciona bien? Gracias de todas formas a todos. Saludos. Yo tengo el 465, que es básicamente el 467 sin la función de esclavo, y el TTL va de maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkham Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Je, pues entonces el 465 tampoco me interesa, porque quiero que tenga modo esclavo también... ¬¬ Es un asco ser pobreeeeeeeee xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Je, pues entonces el 465 tampoco me interesa, porque quiero que tenga modo esclavo también... ¬¬ Es un asco ser pobreeeeeeeee xDD Yo, desde luego, estoy arrepentido de no haberme pillado el 467. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.