Jump to content

Anish Kapoor

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Leandro, al hilo de la foto de la Araña que está junto al Guggenheim de Bilbao, estuvimos hablando de las esculturas que hay en la explanada del museo y como hace poco vi una foto de la escultura de Anish Kapoor que subió hveny me acordé de ti. He andado un poco ocupado pero por fin subo este par de fotos de esa escultura. A mi no me gusta especialmente, una serie de bolas amontonadas me no dice nada. La escultura está en mal sitio para afotarla, por eso decidí hacer ese recorte de la segunda y entonces le vi sentido... se refleja uno de los edificios más bonitos de Bilbao ( guggenheims aparte ) : La Universidad de Deusto. Que me perdone Anish Kapoor por utilizarlo de espejo !!! Un saludo de Roberto.

dsc5700d.jpg

dsc5703c.jpg

EXIF

D80

18-105 VR

1/200

f:5,6

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explanada del Museo no tiene desperdicio porque se conjuga muy bien con el edificio y su entorno, según recuerdo de mi ùltima visita hace unos dos años. Estas esculturas no son de mi preferencia ¿Qué hace el escultor aquí? Mas bien son esferas encargadas y luego montadas según un diseño que tiene el mérito del equilibrio. Ésta puede ser comparada con pompas de jabón elevándose (prefiero las pompas de verdad) y resulta muy decorativa; por supuesto que no rechazo este tipo de creaciones y aquí le viene muy bien al conjunto. La primera de las dos fotos ha quedado un poco oscura y no contrasta bien con el fondo gris de la pared del museo, además el plinto de la base tiene falta de que se le busque la horizontalidad, es posible que puedas equilibrar las iluminaciones con PS. La segunda me gusta más, el reflejo múltiple en las esferas es buenísimo, convendría difuminar el fondo, sin interés aquí. Comparto tus gustos fotográficos y te agradezco mucho la dedicatoria y el recuerdo, eso es impagable. A lo mejor me he excedido en el comentario. Con mis saludos, amigo Boby.

Enlace al comentario

Qué bonita, y qué envidia por hacer fotos por allí, a ver si puedo volver pronto con mejor equipo que la primera vez :9lovenikon:

saludoss

Hola danis, tienes que volver a Bilbao para devolverme la visita que hice a Cartagena en 1973 !!. Fueron 42 días de campamento haciendo la mili en infantería de marina. Supongo que de aquella Cartagena que conocí ya solo queda el nombre. Así que date una vuelta por Bilbao, que lo están dejando muy bonito. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

La explanada del Museo no tiene desperdicio porque se conjuga muy bien con el edificio y su entorno, según recuerdo de mi ùltima visita hace unos dos años. Estas esculturas no son de mi preferencia ¿Qué hace el escultor aquí? Mas bien son esferas encargadas y luego montadas según un diseño que tiene el mérito del equilibrio. Ésta puede ser comparada con pompas de jabón elevándose (prefiero las pompas de verdad) y resulta muy decorativa; por supuesto que no rechazo este tipo de creaciones y aquí le viene muy bien al conjunto. La primera de las dos fotos ha quedado un poco oscura y no contrasta bien con el fondo gris de la pared del museo, además el plinto de la base tiene falta de que se le busque la horizontalidad, es posible que puedas equilibrar las iluminaciones con PS. La segunda me gusta más, el reflejo múltiple en las esferas es buenísimo, convendría difuminar el fondo, sin interés aquí. Comparto tus gustos fotográficos y te agradezco mucho la dedicatoria y el recuerdo, eso es impagable. A lo mejor me he excedido en el comentario. Con mis saludos, amigo Boby.

Aupa Leandro, comparto al 100% tu opinión sobre este tipo de esculturas. No conozco la obra de Anish Kapoor pero está claro que con estas esferas no se rompió la cabeza. Las fotos ni las he tocado, eran solo para ilustrar el asunto del que hablaba. Las que subió hveny estaban mucho mejor así que para que molestarse. Quise hacer esa pequeña " gracia " de decir que la única utilidad que le veo a la escultura es reflejar el edificio de la Universidad de Deusto, que es precioso. Que podamos subir fotos durante mucho tiempo !!! Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Aupa Roberto: hay veces que no pasas por ciertas calles por las prisas que tenemos, y zas! al desviarte de tus itinerarios habituales te encuentras con fotos como la tuya.

Bueno, la foto me parece muy buena: el encuadre, la nitidez, el color... todo me resulta bueno; los reflejos, no te digo nada; la veo bien contrastada, y por ello creo que se ajusta muy mucho a la realidad. Yo, que visito la zona a menudo la recuerdo así. Esa combinación y contraste de colores metálicos mates del titanio con los colores metálicos brillantes de la escultura son muy interesantes.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Roberto: hay veces que no pasas por ciertas calles por las prisas que tenemos, y zas! al desviarte de tus itinerarios habituales te encuentras con fotos como la tuya.

Bueno, la foto me parece muy buena: el encuadre, la nitidez, el color... todo me resulta bueno; los reflejos, no te digo nada; la veo bien contrastada, y por ello creo que se ajusta muy mucho a la realidad. Yo, que visito la zona a menudo la recuerdo así. Esa combinación y contraste de colores metálicos mates del titanio con los colores metálicos brillantes de la escultura son muy interesantes.

Saludos

Ibax

Aupa Ibax, gracias por tus comentarios. Ese día iba yo más de " turista " que de " nikonista ". Suelo pasear con mucha frecuencia por Abandoibarra/Guggenheim ya que con mi pata estropeada me arreglo mejor por los sitios llanos ( cómo me las arreglaré para volver a mis Picos de Europa..... ). Lo normal es que apenas puedas afotar nada porque está siempre de gente hasta las cartolas y clonar a 16 turistas es un poco difícil. Bueno, pues en agradecimiento a tus comentarios aquí te dejo otra muestra de nuestras " añoradas " Coolpix y de mis no menos añorados Picos de Europa. Es la subida a la Vega de Liordes desde Fuente Dé. Un saludo de Roberto

fuented3.jpg

Enlace al comentario

Aupa Ibax, gracias por tus comentarios. Ese día iba yo más de " turista " que de " nikonista ". Suelo pasear con mucha frecuencia por Abandoibarra/Guggenheim ya que con mi pata estropeada me arreglo mejor por los sitios llanos ( cómo me las arreglaré para volver a mis Picos de Europa..... ). Lo normal es que apenas puedas afotar nada porque está siempre de gente hasta las cartolas y clonar a 16 turistas es un poco difícil. Bueno, pues en agradecimiento a tus comentarios aquí te dejo otra muestra de nuestras " añoradas " Coolpix y de mis no menos añorados Picos de Europa. Es la subida a la Vega de Liordes desde Fuente Dé. Un saludo de Roberto

fuented3.jpg

Aupa Roberto: otro evidencia más de la la Coolpix funcionaba de cine. ¡Qué agradecida era!

Gracias por la aportación para el recuerdo

Ongi izan

Ibax

Enlace al comentario

Esta ultima com un poco de mde y contraste ... chula.

A la primera ... es que el guggen ... es asin de fotogenico ... te admite hasata mas contraste.

Un saludo.

Aupa Bilbo, si te refieres a esta última a la de Picos de Europa, te diré que está casi sin tocar porque soy bastante manazas retocando y la mayoría de las veces acabo jodi.....do la foto. De la del Guggenheim pues he aprovechado para ejercer de bilbaino y decir que lo mejor de la escultura de Anish Kapoor es que se refleja Deusto. La verdad es que en la explanada del museo te puedes tirar todo el día haciendo fotos y algo se pesca, siempre que consigas esquivar a los turistas. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario