Jump to content

...y gira la Noria

Theresa

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado exprimentando con los HDR y subo la primera (que no la primera que he hecho, ya subiré más para que me digáis si "progreso adecuadamente" o "necesito mejorar"). A partir de 3 RAWs

Los exif:

16-85 a 40 mm

f5

1/2500

ISO 200

Había muuuuuuucho viento, de ahí las latas de la izquierda "movidas", aunque parezca difícil debido a la velocidad a la que están tomadas las fotografías, se movieron. Vuestros comentarios serán bienvenidos, y gracias por pasar!

Teresa

5137419596_c81e404820_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Theresa, yo creo que al pasarlas por el HDR no se te han alineado bien las fotos, también resalta mucho el ghosting, casi todos los programas de HDR llevan una opción para quitarlo cuando se procesan las fotos, lo que es la foto en sí y el encuadre me gustan mucho pero debes solucionar estos defectos para que te quede un HDR correcto.

Un saludo

Enlace al comentario

pues para quitar esos (no sé muy bien lo que es jaja) que se mueven puedes probar a meter el HDR en photoshop, una de las tomas como capa encima y borras esa zona del HDR, eso o puedes procesarla con un antighosting más fuerte

luego las plantas que se ham movido un poco debajo las quitaría directamente con el tampón de clonar y los cubos de la noria con mucha amplicación y tampón de clonar les quitaría el ghosting

no te ha quedado nada mal de no ser por eso, lo demás me gusta

Hola Rubén, gracias por pasar y por tus comentarios. Eso que se mueve (bueno, la verdad es que se movía todo) parecían unas latas, que la verdad, no sé si son parte de una noria y para que sirven, o estaban allí ejerciendo vaya usted a saber qué función ;-). No sé si merece la pena ponerme a procesar o volver otro día y hacer la foto con trípode y menos viento (que disfruto más :clapping: )

Hola Theresa, yo creo que al pasarlas por el HDR no se te han alineado bien las fotos, también resalta mucho el ghosting, casi todos los programas de HDR llevan una opción para quitarlo cuando se procesan las fotos, lo que es la foto en sí y el encuadre me gustan mucho pero debes solucionar estos defectos para que te quede un HDR correcto.

Un saludo

Hola Merche, gracias por pasarte y por los consejos. Creo que el pobre photomatix hizo lo que pudo, pero no había posibilidad de alinearlas mejor, en parte por los elementos móviles y el viento y en parte por mi, que las hice sin trípode. Tendré que buscar otro día con el contraste alto, tal como estaba, pero sin el elemento viento y tomarme un poco más de tiempo o hacer un pseudo hdr con una sola toma y variando la exposición en RAW. Me alegra que te guste el encuadre.

Saludos giratorios!

Teresa

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...